CDs a 1€

203addd85b8d2ef09
#16 por 203addd85b8d2ef09 el 05/10/2008
Pues yo me he reído más que otra cosa :P

Citando mi frase favorita de la peli Resevoir Dogs, que se jodan. Se lo merecían 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 05/10/2008
Hombre... mientras sean cds de musica mainstream... pues sí que da un poco igual... pero si lo hacen con joyas de la musica, pos da pena.
Subir
Nanuno
#18 por Nanuno el 06/10/2008
Pues hombre, cuando ves crujir un disco llamado "Vuelve Carosone" con una portada de un músico italiano de los años sesenta pues a lo mejor te resulta indiferente pero ver destruidos discos de gente que te mola y que no tienes pues a lo mejor no tanto.A mi no me va el heavy metal pero había cajas de Iron Maiden (creo recordar) que eran espectaculares; tampoco el flamenco pero ver colecciones de Camarón espachurradas....
Había colecciones de Mike Oldfield; colecciones de clásica....de todo vamos.
Ni siquiera que los vendan a un euro les sale a cuenta.
Esto si que los de sgae deberían explicarlo un poquito ya que son ellos los que lo llevan, pero claro, si ya caen mal por sí mismos si esto lo admitieran públicamente la cosa sería más chunga todavía.
Es lo que hay.
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 06/10/2008
Todavia recuerdo una noticia en la que salia Maria Jimenez en una apisonadora, pasando por encima de una "manta" de cds, que supuestamente habian sido incautados del top manta y demas. #-o

Estaría bien verla hacer lo mismo con sus cds "no pirateados" :twisted: .

Una pena eso de ver destruir estos cds. Deberian de regalarlos con los paquetes de magdalenas antes que hacer eso :mrgreen: .
Subir
Nanuno
#20 por Nanuno el 06/10/2008
Pues si amigo Nokulture, un estropicio así le hiere a uno el alma.Pero antes muertos y sencillos que regalar esos cds.
Estamos hablando de toneladas y toneladas de cds, dvds (y antes cintas de audio y vídeo).
Y muy buen apunte el que has mencionado acerca de que acaba igual el ejemplar pirata que el original no vendido.
Es para hablar largo y tendido del asunto porque hay muchísimas connotaciones.
Salu2
Subir
dacabe
#21 por dacabe el 06/10/2008
Nanuno escribió:
Wenas:
Por lo que he podido conocer en primera persona las grandes superficies no compran nada sino que el stock lo pone la fábrica (no el sello discográfico).La fábrica ha venido desempeñando un papel de pena en todo este proceso que es el de financiador del stock inicial.El coste de fabricación y precio de venta del fabricante es ciertamente ridículo frente a los precios que se ven en la tiendas finales.
Lo que venden de ese stock las grandes superficies tipo Corte Inglés es lo que pagan después de descontado su simpático margen (aunque desconozco exactamente si es a sgae o la discográfica, pero creo que es mas bien a los primeros...).
Lo que no se vende no se paga (el exceso fabricado lo asume por supuesto la fábrica), se retira y...., os sorprenderíais lo he visto que se hace después con ello.
En fin, no quiero hacer llorar.
Salu2.

Yo no se hasta que punto los datos que das son "reales", me explico: Si las grandes superficies no compran nada y el stock lo pone la fábrica, esta última hace (como bien has dicho) el papel de financiador. No se yo hasta que punto una fábrica puede hacer frente a ese gasto tan enorme (y tan arriesgado, ellos fabrican y a cruzar los dedos para que se venda porqué si no están bien jodidos).

Otra cosa es que una gran superficie pague, como pronto, a 90 días (o muchos más), pero (hasta donde yo se) pagar, pagan. Si no ¿que sentido tiene esos precios a 1 €? Digo yo que será por sacar algo de beneficio (por pequeño que sea). Si la fábrica corre con los gastos se devuelve y punto.....ya se buscarán la vida ellos.

El negocio de una gran superficie (con lo cds y con todo lo que venden) es el margen de tiempo entre pago por lo comprado y venta realizada. Como he dicho, ellos pagan a un mínimo de 90 días y comienzan a vender desde el día 1 de la compra....tienen muchos días por delante para realizar el pago y su caja llena casi desde el primer día. De hecho, los departamentos financieros de estas grandes superficies suelen ser la parte principal de estas empresas. Su gran misión: que ese dinero genere beneficios hasta que llegue el momento de pagar, nada de dejarlo quietecito en el cajón que ahí no produce!!

Como he dicho, esto es lo que yo tenía entendido Nanuno, pero yo no he tenido contacto con ninguna fábrica para saberlo a ciencia cierta.

Lo que me gustaría saber de verdad es de los 20 € que vale un cd (por poner un precio) que porcentaje se lleva cada una de las partes que participa en el proceso. La verdad es que es un tema bastante interesante.

Salu2.
Subir
203addd85b8d2ef09
#22 por 203addd85b8d2ef09 el 06/10/2008
Sé con toda seguridad que los artistas no se llevan más de 1.50 por CD vendido.
A mí la verdad es que me da igual, yo mis discos los compro para mí, no por motivos ideológicos-idealistas.
Subir
Nanuno
#23 por Nanuno el 06/10/2008
Pues por responder al amigo Dacabe del modo más descriptivo y detallado que pueda te diré que para la fábrica en Madrid que yo conozco (y hasta donde se las demás también si no ha cambiado la cosa) el cobro se realizaba a producto vendido por parte del comercio finalista.Parece grotesco si extrapolamos a otras mercancías pero ten en cuenta que por ejemplo para entrar como proveedor en el Corte Inglés (a no ser que seas igual o más poderoso que ellos) implica poner la mercancía y cobrar una vez el Corte haya cobrado.Y otras cadenas grandes actúan igual.
Pero volviendo al tema de los CDs en su momento (ahora no se exactamente con el euro) un cd puesto en casa del cliente podía venderse a unas 120 pelas de entonces.Los capítulos más caros eran por ejemplo las imprentas y tampografías, no tanto el cd de policarnato (curioso) o la jewel box de poliestireno.
Estas últimas te las ponía un proveedor como por ejemplo la belga Carthuplas a 15 pelas/ud puestas en Madrid (por trailers) o más baratas según pedido.
El libreto era muy caro, normalmente lo que más.
El embalaje del CD y transportes también tenían lo suyo sin duda alguna.
El precio de venta ya incluía el capítulo de posibles pérdidas de las unidades no vendidas.El planteamiento era ese al menos en la parte que yo he conocido.
El famoso precio de un euro suelto que se ha mencionado aquí todavía tiene que ser repartido entre todas las partes implicadas, lo que no sé es exactamente como.Pero no se porqué me da que el artista no se va a llevar ya nada....
Tienes mucha razón en la descripción que has hecho de los cobros y los pagos por parte de empresas grandes pero en este caso particular es sangrante y bochornoso para el caso del fabricante.
E insisto en que lo que no se vende además se lo tienen que comer con phatatas phritas pero de esa gestión se encargan los amigos de sgae y los contenedores prensa que contratan para la destrucción.Se venían realizando en Alcorcón y supongo que así seguirá siendo y además llevaban notario y todo.
Sobre lo que se lleva cada parte implicada en este negocio pues sin duda es muy interesante y el trazado detallado de todo el proceso haría llevarnos las manos a la cabeza con toda seguridad.
Discográfica; Sgae o la que sea; artista; fabricante; establecimiento final.....
Siempre me ha fascinado escuchar que el artista se llevaba mas o menos un euro por CD.No se si será exactamente así pero partiendo del bajo coste de fabricación y venta pues hay todavía mucha pasta hasta los 12-20 euros que podemos ver por ahí.
Yo fabriqué quinientos del mío y salió mas o menos la unidad a 1,4 euros y con intermediario.Si vendo a 6-10 (a Paris Hilton se lo clavé a 10 claro :twisted: ) todo es para mí pero en el caso de los cds comerciales a saber....
No quiero brasear más ni que mi palabra parezca más que la de nadie.Simplemente trato de relatar lo que he visto y comprendo que pueda ser chocante.No obstante invito a investigar 8) porque el tema como has dicho es sin duda interesante.
Salu2 :)
Subir
203addd85b8d2ef09
#24 por 203addd85b8d2ef09 el 06/10/2008
Lo del euro por artista, hay que aclarar que sería una estadística en todo caso, ya que al comprar discos no estamos dándoles nada, ellos lo ganan en el contrato, antes de que lleguen CDs a las tiendas...
Subir
Nanuno
#25 por Nanuno el 06/10/2008
#-o uppss, he puesto policarnato en lugar de policarbonato.Si Einstein levantara la cabeza... :shock:
Subir
dacabe
#26 por dacabe el 07/10/2008
Joder Nanuno me dejas muerto!! Y luego la industria discográfica se queja de la piratería.....con esa forma de funcionar más piratas que ellos nadie.

Lo peor de todo esto es ver a "artistas" quejandose de la piratería como si les fuera la vida en ello.....joder 1 € de cada cd vendido.....¿y los 18-19 restantes para quien son?, desde luego para el "artista" (que grima me da la palabreja) no. De toda la vida el músico donde se ha sacado la pasta ha sido de los directos. Creo que quitando a Bisbal, Alejandro Sanz y pocos más, al resto le importa bien poco las unidades vendidas. Les importa dar un concierto y ver el local bien lleno.

Por cierto hace poco me comentaron (una "fuente" muy fiable) que El Canto del Loco cobraron 100.000 € por su aparición-concierto en el Rock in Rio.......con eso si que Rio yo.....joder con la crisis!!

Salu2.
Subir
Nanuno
#27 por Nanuno el 08/10/2008
Pues si Dacabe, analizado esto cuando los "artistas" se quejan de la piratería pues me parece que aunque sea "legítimo" disparar me parece que se están equivocando de presa.
Sus ingresos vienen de actuaciones y derechos ( ), no tanto de las ventas del cd como parece obvio.
Yo como don nadie en la música si viera mi cd a 20 euros en un establecimiento en los que he dejado algunas unidades (ingenuo yo) pues cogería y me lo llevaría no sin antes abroncar a los de la tienda por dificultar la venta hasta niveles insospechados.
Estos precios no son realistas analizados los costes de fabricación y la comisión del artista.El contrato del artista y la promoción ¿?...., pues no se si han de ser financiados por las ventas del cd pero si lo tienen planteado así pos mu malamente planteado.
Esto da para hablar mucho, no se si alguien sabría sobre el tema de cuanto se llevan del precio los otros intervinientes.Si no recuerdo mal la tienda donde dejé algunos cds (que ha cerrado, se los ha quedado y ha alquilado el local ganando así mucho más) pues me habló de entre un 10 y 20%.
Imagino que el Corte, Fnac , etc irán del orden si no es más.¿Y el resto es todo sgae?.No lo se.Si alguien lo sabe pues me gustaría mucho saberlo.
Salu2 a tod@s.
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 08/10/2008
En este documental dan datos sobre esto... lo que pasa que es un poco largo, y se habla de la pirateria en general:


David Bravo es la caña... no hay quien pueda con él :mrgreen: . El tio mas claro, conciso y coherente no puede ser.
Subir
dacabe
#29 por dacabe el 08/10/2008
Yo tenía hace unos años muy buena relación con el dueño de una tienda.....su margen de beneficios era del 20% (más o menos). Tenia que pagar los cds por adelantado y lo que no vendía se lo comía con patatas. La única excepción eran determinados sellos independientes nacionales (los de menos "peso") que dejaban los cds y cobraban cuando eran vendidos. El margen de cada una de las partes restantes lo desconozco.

Tengo un buen amigo que en su día montó un sello discográfico independiente. Hablaré con él a ver si recuerda el margen que se llevaba cada parte (en su momento juraba en hebreo de la tajada que se llevaba cada uno) y os comento.

Salu2.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 08/10/2008
yo a 1 eur no los he visto, pero a 3 si y me pille el de "de un pais en llamas" (radio futura) y "astronomia razonable " (ultimo de la fila).

seguramente,no ubiese ido a comprarlos a una tienda por que ya los tenia muy escuchados,pero por 3 eu, me acabe comprando 2, 6 eu :wink:

P.D hay muchas tecnicas de ventas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo