CDs a 1€

nokulture
#1 por nokulture el 04/10/2008
Hoy he hecho mi visita habitual al Alcampo para hacer la tipica compra de la semana. Normalmente hacen campañas de "descuentos" o productos "outlet" a buenos precios. Este finde me he encontrado con los "precios redondos", simulando a una especie de mercadillo, he encontrado mas de un par de pasillos continuos dedicados a esto, y como siempre una pequeña parte de CDs. La ultima vez encontré de entre todo el monton de basura de cds de sellos reeditadores y demas, algun que otro cd. Pero hoy he encontrado 4 albumnes del sello Good Looking Records. Es cierto que no eran las grabaciones mas recientes pero me parece una autentica ganga pagar 1€ por cada cd de este sello discografico, que creo que tiene bastante prestigio. Aun no me lo creo :mrgreen: .

Progression Sessions (2003)
Makoto - Human Elements (2003)
Seba - Producer 6 (2003)
Ingredients (2001)

Cada uno 1 € !!! :shock:

Así da gusto comprar cds =D> .

Desde luego esto es sintoma de lo degradado que está el formato y lo obsoleto que está. Supongo que estos djs tienen su principal fuente de ingresos de las sessiones y tal, y que vendan cds a 1,2 o 3 euros se la repanpinflan. Aparte de que son cds de hace 5 años. Aunque bueno, para mi está musica sigue sonando muy fresca.

¿Creeis que si pusiesen a ese precio los cds, se reanudaria el mercado o definitivamente el mercado está muerto y esto solo hace mas que demostrarlo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 05/10/2008
Sacar discos a 1 € no compensa, simplemente es eso, con esa cantidad no llega para pagar a tenderos, distribuidor, artista, sello...
Esto está acabado señores, saca dinero del merchandaisin, de los bolos, de los derechos de radio y tv...porque el disco pasará a ser una parte de ese merchandaisin, como una camiseta,vamos, pero que se puede copiar.
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 05/10/2008
Pues yo encuentro a menudo en las superficies comerciales, montones de productos que me da la impresión tienen un precio claramente por debajo incluso del coste de fabricación ...

... es por si se pueden copiar y todavía no me he enterado.
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 05/10/2008
No creo que si hay CDs a 1 euro es que esté devaluado el formato... simplemente son casos concretos de excedentes de ventas (stocks), a mi juicio.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 05/10/2008
juggernaut escribió:
No creo que si hay CDs a 1 euro es que esté devaluado el formato... simplemente son casos concretos de excedentes de ventas (stocks), a mi juicio.


Corecto. El Corte Ingles (ALcampo, etc.) compra mil cd´s de Bisbal (de ahí los nº uno en ventas) y vende 50. Los 950 restantes se van devaluando según pasa el tiempo. Primero oferta...Luego ocasión... Los últimos los revenden a las discográficas para hacer reediciones de lujo con caja de madera de cedro y un pañuelo para sonarte los mocos con la imagen del susodicho...y demás.

"Nada se crea ni se destruye. Todo se transforma."
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 05/10/2008
Viyou, intuyo que es verdad lo que dices, pero aún así, ¿podrías pasarme fuentes? Artículos, estadísticas, etc. Me sería muy util en más de alguna discusión :)

Ya me parecía a mí raro que los oyentes de radiofórmula comprasen más discos que el público especializado.
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 05/10/2008
A ver, fuentes no te puedo pasar, pero supongo que por la red encontrarás algún artículo mas "profesional" que mis comentarios.

Cuantas veces hemos oido que un artista es nº 1 en ventas antes de que salga el disco a la venta...? Muchas.
Por que? EL COrte Ingles compra para toda España 20.000 discos de Bisbal. Alcampo otros 20.000. Tiendas minoristas otros 10.000...ya tenemos disco de oro!!! Pero...¿esos discos los ha comprado el público?...No! Ya los comprará!!
No hay un seguimiento real de los discos que compra el público, sino de los que compran los mayoristas.
Discos Castelló, por ejemplo, en Barcelona, vende muchos cd´s al día, pero ésta empresa no pasa ni pasará los datos reales de venta de un artista a ningún organismo. Faltaría mas!!
Los únicos datos fidedignos son los que reporta la distribuidora y esos están claros. Ellos imprimen 100.000 cd´s y los distribuyen todos, ¡¡pues disco de platino!!. Que los compren o no los particulares ya es otra cuestión. Pero el dato inicial ya está ahí. A partir de ese momento, a las compañías se la suda que se vendan al público o no. O lo que hagan despues con ellos. Como si lo quieren regalar con la Nocilla.

Pero bueno, yo no soy ningún profesional de la investigación, pero seguro que si buscas por la red, encontrarás datos mas fiables que mis humildes teorías, que por otra parte, creo que son ciertas 8)

Saludos
Subir
Viyou
#8 por Viyou el 05/10/2008
Por otra parte, a las tiendas les sale mas a cuenta vender los fondos de stock a 1 € que comerselo con patatas.
Quien compraría a 10 € "Verano Latino del 95"? Pues mejor que tirarlo será sacar algo por él.
Yo, igual que nokulture (y que mucha otra gente), he comprado en el Carrefour verdaderas joyas intemporales por cuatro chavos. Para escuchar buena música no tengo prisa ni necesito ser el primero en comprarlo.
De hecho con la ropa hago lo mismo. Siempre compro en las Segundas Rebajas :twisted:
Subir
203addd85b8d2ef09
#9 por 203addd85b8d2ef09 el 05/10/2008
Buscad en google "ventas reales discos".
Resulta que para ser nº 1 en España hay que despachar sólo 4500 copias en por semana...
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 05/10/2008
Viyou escribió:
Por otra parte, a las tiendas les sale mas a cuenta vender los fondos de stock a 1 € que comerselo con patatas.
Quien compraría a 10 € "Verano Latino del 95"? Pues mejor que tirarlo será sacar algo por él.
Yo, igual que nokulture (y que mucha otra gente), he comprado en el Carrefour verdaderas joyas intemporales por cuatro chavos. Para escuchar buena música no tengo prisa ni necesito ser el primero en comprarlo.
De hecho con la ropa hago lo mismo. Siempre compro en las Segundas Rebajas :twisted:


Bueno, aparte de los "Verano latino del 95" y demas basurilla, que es lo normal encontrarse en estos sitios, lo que a mi me ha sorprendido es encontrar discos de un sello discografico de musica electronica que no es mainstream. Vamos, que aunque el disco fuese de este año, me sorprenderia verlo en los estantes de novedades por un precio de 20 euros. De hecho es al precio que te los puedes encontrar en una pequeña tienda de discos. Por eso mi sorpresa, no se desde cuando el alcampo vende este tipo de musica.
Subir
Nanuno
#11 por Nanuno el 05/10/2008
Wenas:
Por lo que he podido conocer en primera persona las grandes superficies no compran nada sino que el stock lo pone la fábrica (no el sello discográfico).La fábrica ha venido desempeñando un papel de pena en todo este proceso que es el de financiador del stock inicial.El coste de fabricación y precio de venta del fabricante es ciertamente ridículo frente a los precios que se ven en la tiendas finales.
Lo que venden de ese stock las grandes superficies tipo Corte Inglés es lo que pagan después de descontado su simpático margen (aunque desconozco exactamente si es a sgae o la discográfica, pero creo que es mas bien a los primeros...).
Lo que no se vende no se paga (el exceso fabricado lo asume por supuesto la fábrica), se retira y...., os sorprenderíais lo he visto que se hace después con ello.
En fin, no quiero hacer llorar.
Salu2.
Subir
203addd85b8d2ef09
#12 por 203addd85b8d2ef09 el 05/10/2008
Nanuno escribió:

Lo que no se vende no se paga (el exceso fabricado lo asume por supuesto la fábrica), se retira y...., os sorprenderíais lo he visto que se hace después con ello.
En fin, no quiero hacer llorar.
Salu2.


No me dejes con las ganas... ¡Dilo!
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 05/10/2008
juggernaut escribió:
Nanuno escribió:

Lo que no se vende no se paga (el exceso fabricado lo asume por supuesto la fábrica), se retira y...., os sorprenderíais lo he visto que se hace después con ello.
En fin, no quiero hacer llorar.
Salu2.


No me dejes con las ganas... ¡Dilo!


Eso, eso! no nos dejes en ascuas!
Subir
Nanuno
#14 por Nanuno el 05/10/2008
Pues amigo Juggernaut: dicho material es destruido y compactado en contenedores prensa.¿Es para llorar o no?.
Saludos.
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 05/10/2008
A mí me mola ver crugir ese plástico cuando la prensa aprieta :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo