Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

BAC
#1 por BAC el 14/02/2008
Hoy que le di a mi madre un CD-r para que grabara unas fotos suyas, me acorde de la tipica frase de "¿por qué tengo que pagar el canon en un CD en el que grabo mis fotos?" y me acorde porque la verdad, no suelo grabar fotos en CDs y siempre he pensado que en realidad nadie se pasa el dia grabando sus fotos en cds, que a cuento de que sino, comprar esas tarinas de 100...


El caso es que el otro día en el telediario un tipo volvió a esgrimir el argumento.

"Por qué tengo que darle dinero a Alejandro Sanz cuando me grabo en un CD las fotos de la comunion de mi sobrina?"


y es que me da que la gente sigue sin entender bien el asunto, que sigue sin comprender sus derechos, porque en realidad la pregunta sería...

¿Por qué tengo que darle dinero a Alejandro Sanz cuando me grabo un CD-r con sus canciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 14/02/2008
Has visto que los artistas soportan el canon inderectamente, pero con complicidad?

A menos que seas uno de los grandes no te interesa un recaudante.


mi conclusion es que en este pais estamos acostumbrados a que nos discriminen.

y la bola sa exo muuuu gordota y muchos pequeños artistas con esperanzas de recaudar royalties, han creado un comecocos.

Saludos y compra cd's a portugal. http://dvdbarato.net

Pensemos como artistas que dan pero no tienen porque dejarse robar.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 14/02/2008
Hola BAC,es la pregunta que yo tambien me hago porque soy uno de los que compro tarrinas de CD-r pues grabo datos como fotos o video de fotos que hago con un programa que tengo para verlas en la tele.
Ayer estuve leyendo un debate sobre la opinion de Wyoming sobre el canon y flipé con lo que decía pero bueno,el caso es que leyendo me tropece mas adelante con la noticia esta que desconocía y que te pongo en el link,para que veas una de las cosas que hace SGAE con lo que recauda en todo este arrasamiento masivo de dinero a punta pala con canon digital y con "la madre de los tomates" como decimos en mi tierra...
http://www.20minutos.es/noticia/115856/ ... a/teatros/

No se cual es la manera en que podremos librarnos del canon porque como bien dices mucha gente no esta aun consciente de lo que realmente significa el canon y el absurdo infinito que lo envuelve.
Saludos
Scorp
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 14/02/2008
La nieve está muy cara....

Todos tenemos que arrimar el hombro.
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 14/02/2008
Seguramente muchos de nuestros impuestos van para gente y para cosas a las que voluntariamente no quisiéramos dar el dinero.
Subir
danger
#6 por danger el 14/02/2008
Estoy totalmente en contra del canon, ya que lo considero totalmente injusto, y aun mas cuando se aplica a otros productos, no a CD-R, sino a reproductores de mp3 y discos duros. Cosa que implica que en el mp3 o disco duro vas a tener archivos piratas. Hay millones de ordenadores en oficinas que solo tienen software de ofimática, y de echo no tienen ni altavoces. ¿Es justo que los discos duros de esos PCs también paguen canon?Ya comente hace tiempo que al final la SGAE te cobrará hasta por tener un hijo, ya que si tienes descendencia esta nace con oídos, y habrá que pagar un impuesto sobre lo que se calcule que pueda llegar a escuchar ese hijo durante su vida. En cualquier caso el canon es sinónimo de tachar a todo el mundo como pirata de antemano, y eso esta muy feo, a parte de que evidentemente le toca pagar canon a mucha gente que no es pirata.

En cualquier caso, con Internet el mundo ha cambiado mucho, el acceso a la cultura, ocio, información, y evidentemente, música. Y el echo de que haya que pagar un canon por todos los CD-Rs auque luego tu grabes fotos, es como liberalizar que la gente baje música pirata por el e-mule, ya que si a cualquiera que lo haga le dicen algo, podrá argumentar: .

Lo mas preocupante es como se reparte el beneficio del canon, ya que lo que la gente se baja, muchas veces no tiene nada que ver con lo que antes nos imponían consumir las discográficas y las radios,. Así que, habrá artistas que sigan cobrando un pastón sin merecerlo, y otros que quizás no aparezcan en los medios pero que sean muy descargados, y aun así SGAE no les mande ningún cheque.

En fin, hay demasiadas cosas injustas en el mundo y la mayoría de veces estamos tan habituados a ello, que no nos damos ni cuenta, y perdemos el sentimiento de revelarse ante una injusticia.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 14/02/2008
Según ZP, porque son el arte de nuestra nación y nuestra mejor representación.

MAYOR TONTERÍA NO HE OIDO EN LA VIDA!!
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/02/2008
lo de santiago ya esta terminado, es la sede de la sgae para el noroeste . 40.000.000 de dolares que costo...
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 14/02/2008
Hay veces que uno piensa: señorcico de mi vida que me quede como estoy (antes al menos no teníamos canon indiscriminado). Pero hay otras en las que nos sale la parte revolucionaria y acabas hasta los coj.... de tantas injusticias (sociales, culturales, etc....). En fin, llega un momento en que ya uno piensa: pa que me voy a cabrear , si los de siempre van a hacer lo que les salga y todos a agachar el lomo. Cada vez que oia un politico antes me daba risa, ahora me da diarrea de la cantidad de mentiras y falta de sentido común. ¿Porque falta tanto sentido común entre la clase dirigente?, supuestamente tienen estudios, ¿esto es todo lo que saben hacer?. ¿pelearse entre ellos y olvidarse de la gente?. Parecen unas oposiciones al sillón mas que una lucha por conseguir una vida mejor para la gente. La unica solución que se me ocurre es resetear la sociedad y empezar de nuevo sobre buenos cimientos. Pero claro, como el genero humano es como es, al final el egoismo primará sobre el bién colectivo. El tic humano por excelencia, el egoismo y la envidia. Cuando un ser humano no tiene nada es mas marxista que Lenin, pero hay que ver como cambian muchos cuando alcanzan una situación desahogada economicamente. Perdonad por el rollazo, pero es que el ser humano es tan maravilloso y tan miserable a la vez (según el momento)......
Subir
samoano
#10 por samoano el 14/02/2008
Muy bueno BAC
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/02/2008
SGAE es una sociedad privada sin ninguna clase de control de nadie, ninguna clase de auditoría, ellos hacen lo que quieren con el dinero que les cae como al mana del cielo.

Estos más de 300 millones de euros que reciben solo del canon, como lo reparten?, a quien va este dinero?, cuando compran propiedades o hacen inverciones, quien controla todo esto, quien decide que se compra y en que se invierte, no habrá alguna comisión como las de Roca o Julian Muñoz.........?

El dinero que recaudan de las discotecas y lugares donde solo se paga un fijo, porque no veo a los discjokeys en las discotecas y lugares que se pasa musica que hagan una lista cada día de más de 100 temas con el nombre de la canción y el autor, con lo que a quien va a parar todos estos cientos y cientos de millones de euros.....?

Seguro que en no mucho tiempo algún juez le de por hacer una operación Malaya y a ver si no pasa como en Marbella......., aunque al ser una sociedad privada pueden hacer lo que les salga de las narices y punto, no es solo el canon es todo el dinero que manejan y sobre todo como lo manejan......., a donde va a parar todos estos cientos de millones, como y porque...... :wink:

Ahora hay que reconocer que lo tienen muy bien montado..... :twisted:
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 14/02/2008
Si que lo tienen bien montado, como en Sicilia..... y en Nápoles.
Subir
danger
#13 por danger el 14/02/2008
etrujillo escribió:
Si que lo tienen bien montado, como en Sicilia..... y en Nápoles.

jajaja muy bueno, si señor, tienes toda la razon
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 14/02/2008
Se podrian hacer diversas elucubraciones, pero en mi opinion creo que lo mas logico es que basicamente sea para mantener el nivel de vida de personajes, que por ejemplo, aun quieren vivir a base de re-grabar "La Puerta de Alcala". Viendo ellos mismos que no se comen un rosco, pues se inventan esa cosa del canon.

Y ademas, con aires de que tenemos que estarle agradecidos por lo que "hicieron?" por nosotros en los 70s/80s. Es su forma de cobrarnos esa ingratitud por nuestra parte.

Saludos!
Subir
CeR
#15 por CeR el 14/02/2008
Tanto comentario estupido me.. apabulla..

Me resultan curiosos los comentarios que haceis. Y lo mas curioso de todo es que la mayoria o sois musicos o artistas y la otra mitad os dedicais al mundo del audiovisual. ¿¿Sabeis (ya que os gustan tanto los periodicos baratos) que hace poco salio en uno de esos periodicos gratis un articulo que afirmaba que en el 93% de los ordenadores domesticos hay materia "ilegal" o "ilegitimo" de algun tipo?? Curiosamente, el 17% restante se corresponde sospechosamente con la tasa de equipos antiguos y sin uso que el gobierno piensa que existen en España y para lo que se han creado varios programas de reciclaje de material informatico.. Pero al tema:

¿Quienes de los que han posteado en este hilo no poseen ni un mp3, ni un cd grabado, ni se han bajado una pelicula, ni plugins, ni programas ni nada? ¿Me estais diciendo que la musica que meteis en vuestro mp3 es exclusivamente de discos originales de los que sois poseedores? VENGA YA, no nos engañemos..

Si los musicos no ganan dinero, yo no grabo discos y yo no hago conciertos, y en definitiva, mi profesion seria un poco absurda. Y si algun tecnico de sonido, de directo, de estudio o de lo que sea lee esto, deberia darme la razon.

Estoy cansado de que la gente se queje sin tener ni idea, ni idea de lo que de verdad implica todo este asunto.
Es verdad que seguramente quien gane mas dinero de la SGAE sea Alejandro sanz y sus similares, pero tambien es cierto que la SGAE proteje a mucha mas gente, aritistas y editores, autores en general, de no tanta fama y manejos como nuestro amigo alejandro, y que ciertamente la SGAE les salva el culo o los proteje de alguna manera. Si cosas como la SGAE no existieran, la industria no habria caido mundialmente mas de 100% en pocos años, no, habria caido un 500% y seguramente no existiria Hispasonic y ninguno tendriais trabajo relacionado.

Señores, el panorama esta muy chungo, todos lo sabeis. Y yo, personalmente, pienso que la SGAE no esta tanto en otro bando como ustedes creeis. Vale que no gane dinero recaudado por ella directamente, pero me beneficio sin duda alguna.

Y otra cosa, afirmo que soy poseedor de mas de 200gb de musica, peliculas y videos obtenidos ilegalmente, bajados de internete. Y los guardo en mi disco duro portatil, lo grabo en mis cds virgenes y me lo meto en el mp3.

Ahora bien, tengo una coleccion de discos originales en casa, que no enseño la lista de titulos porque no cabe.

SEAMOS REALISTAS joder, y dejaros de estupidez "pro-queja" por todo.

Hipocritas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo