Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#46 por undercore el 15/02/2008
solidrums escribió:
Otra vez lo mismo. La industria musical no es sólo Bisbal y Hombres G. Un trío de jazz, un combo de salsa o un grupo folk están dentro de la industria igual. Yo hago una música no comercial. Soy profesional de ello. Tenemos que grabar discos, utilizar estudios, estar con discográficas, tener managers... Como El Canto del Loco peor con menos pasta. Todo eso es industria. Si se acaba la industria todos los referentes que, posiblemente, tú tienes cómo cojones van a grabar? Pagándolo de su bolsillo? Olvídate. Quitaos de una puta vez de la cabeza que si la industria se jode se joden sñolo Bisbal y compañías. Nos jodemos mucho más los "pequeños". Alejandro Sanz en vez de mil kilos ganará ochocientos, pero los que ganamos 2 o 3 ganaremos cero. Las multis están muy mal, pero sabes cuántas indies han cerrado? Y cuántos estudios?
En cuanto a lo de que hay música mucho mejor antes que la industria... Qué piensas que Mozart no cobraba? Que trabajaba en el Carrefour para tener algo de pasta y poder componer o qué? Era una industria como la de ahora pero en otra época.


esta claro que el mercado ha cambiado, la tendencia es a compartir/comprar musica por la red, no hace falta discos...algunos se han movido a cosas como itunestore, poner su musica en su pagina y que el cliente page lo que crea oportuno, quitarse del medio a intemediarios parasitos

deberias de dejar de ve rel mundo como si estuviesemos en 1989 y aprovechar las tecnologia para tu beneficio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 15/02/2008
CeR escribió:
Entonces pretendes seguir dedicandote a esto a pesar de que la industria se hunda? Bien bien, otro iluminado que cree que el mundo se mantiene solo, sin gobiernos ni impuestos..


po si

CeR escribió:
Y por cierto,e so que decias de la radio, que la sgae no va a pedirte a ti, ultimo tecnico de la cadena, la lista de canciones que pusiste.


pues deberian, ya que yo y los otros 3 tecnicos sabemos con mas certeza que musica sale...mas que nada porque tenemos que programar el dinesat para que vaya reproduciendo canciones siguiendo una pauta que previamente hemos creado...aun asi no podria afirmar que tal o cual artista a sonado X veces en X meses, ya que el programa va cogiendo al azar la musica de las distintas carpetas en funcion de la categoria...vamos que si tenemos puesto que primero va un tema extrangero de 80, luego uno latino de 90's y despues uno promocional, pero dentro de cada categoria haymultitud de atistas y canciones...asi que habria que sacar un certificado...asi que si quieren (que se ve que no) saber con certeza que msuica sale y que no deberian reguntarnos...luego esta lamuysica que cada productor pone en su programa jejeje
Subir
undercore
#48 por undercore el 15/02/2008
por cierto tambien recuerdo la anecdota de mi profesor de radio cuando curraba en RNE que le vino un dia el de SGAE y el tipo le dio un par de nombres y ya jajajaja en fin.
Subir
solidrums Baneado
#49 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:
Otra vez lo mismo. La industria musical no es sólo Bisbal y Hombres G. Un trío de jazz, un combo de salsa o un grupo folk están dentro de la industria igual. Yo hago una música no comercial. Soy profesional de ello. Tenemos que grabar discos, utilizar estudios, estar con discográficas, tener managers... Como El Canto del Loco peor con menos pasta. Todo eso es industria. Si se acaba la industria todos los referentes que, posiblemente, tú tienes cómo cojones van a grabar? Pagándolo de su bolsillo? Olvídate. Quitaos de una puta vez de la cabeza que si la industria se jode se joden sñolo Bisbal y compañías. Nos jodemos mucho más los "pequeños". Alejandro Sanz en vez de mil kilos ganará ochocientos, pero los que ganamos 2 o 3 ganaremos cero. Las multis están muy mal, pero sabes cuántas indies han cerrado? Y cuántos estudios?
En cuanto a lo de que hay música mucho mejor antes que la industria... Qué piensas que Mozart no cobraba? Que trabajaba en el Carrefour para tener algo de pasta y poder componer o qué? Era una industria como la de ahora pero en otra época.


esta claro que el mercado ha cambiado, la tendencia es a compartir/comprar musica por la red, no hace falta discos...algunos se han movido a cosas como itunestore, poner su musica en su pagina y que el cliente page lo que crea oportuno, quitarse del medio a intemediarios parasitos

deberias de dejar de ve rel mundo como si estuviesemos en 1989 y aprovechar las tecnologia para tu beneficio


Dejad de poner casos puntualísmos de gente q hace eso (más que nada como estrategia de marketing, no por que crean en eso) y poned los pies en el suelo. Que artista de los que tú tengas CDs va a compartir la música contigo. Tú eres el que tiene que poner los pies en este planeta, no yo. La música (y no sólo el pop) es una industria: músicos que pagan su Seg. Social, su IRPF, técnicos, estudios, discográficas... Eso se paga. Y si no lo pagas DESAPARECE. Así de simple. El resto son discusiones de bar...
Subir
undercore
#50 por undercore el 15/02/2008
si si si si

llevais ya cuanto...5 años?? desde 2003 mas o menos...con la cantinela de "la musica se muere" "la industria se muere"

yo sin embargo veo mas musica que nunca, veo estilos minoritarios siendo conocidos gracias a internet y el P2P

en fin, lo mismo es que solo unos cuantos van a desaparecer

les pondremos una placa conmemorativa o algo
Subir
O?Segura
#51 por O?Segura el 15/02/2008
A la mayoría de los artistas les interesan los intercambios de P2P.
Subir
solidrums Baneado
#52 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
si si si si

llevais ya cuanto...5 años?? desde 2003 mas o menos...con la cantinela de "la musica se muere" "la industria se muere"

yo sin embargo veo mas musica que nunca, veo estilos minoritarios siendo conocidos gracias a internet y el P2P

en fin, lo mismo es que solo unos cuantos van a desaparecer

les pondremos una placa conmemorativa o algo


Dime cuántos grupos nuevos salen al año? Compáralo con antes... Déjate de maquetas movidas por internet. La calidad de un disco no es que sea sólo bonito. Tiene que tener buen sonido, se necesita presupuesto y eso no se hace en casa. No confundamos maquetas (por mucho que la pongas en MySpace) con discos de "verdad".
Subir
solidrums Baneado
#53 por solidrums el 15/02/2008
O?Segura escribió:
A la mayoría de los artistas les interesan los intercambios de P2P.


A quién? A quién no conoce ni Dios. La promoción la tienen que hacer las discográficas y las oficinas de management, pero si no hay dinero a ver...
Subir
O?Segura
#54 por O?Segura el 15/02/2008
Y yo digo, ¿para que quieres discos "de verdad" hoy en día?
Subir
solidrums Baneado
#55 por solidrums el 15/02/2008
O?Segura escribió:
Y yo digo, ¿para que quieres discos "de verdad" hoy en día?

Pues porque un disco grabado en casa con una Digi o una Motu, un Rode y un TL Audio es una mierda comparado con una grabado con un Neumann, un Neve y mezclado en una SSL. Parece mentira que estés en este foro!!!
Subir
O?Segura
#56 por O?Segura el 15/02/2008
Y quién te ha dicho que yo o cualquier músico no puede grabar con esos instrumentos. El ejemplo lo tienes en beatport.com.

¿Qué pasa, que no puedes vender un disco por internet grabado con un neumann?

Igual el que se ha perdido en el foro eres tu colega!!
Subir
solidrums Baneado
#57 por solidrums el 15/02/2008
O?Segura escribió:
Y quién te ha dicho que yo o cualquier músico no puede grabar con esos instrumentos. El ejemplo lo tienes en beatport.com.

¿Qué pasa, que no puedes vender un disco por internet grabado con un neumann?

Igual el que se ha perdido en el foro eres tu colega!!

Y quién te lo paga? Tú papá? Si las discográficas no ponen un duro como pagas un estudio que cuesta 600, 800 o 1000 € al día? A ver, visionario...
Subir
O?Segura
#58 por O?Segura el 15/02/2008
Hay gente que se busca la vida y no necesita ni que se lo pague "su papa" "ni robar", y ahora si me permites me retiro de la conversación, no se puede dialogar contigo...
Subir
solidrums Baneado
#59 por solidrums el 15/02/2008
O?Segura escribió:
Hay gente que se busca la vida y no necesita ni que se lo pague "su papa" "ni robar", y ahora si me permites me retiro de la conversación, no se puede dialogar contigo...


Sólo dime cómo pagas eso? No evites la pregunta, corre...
Subir
O?Segura
#60 por O?Segura el 15/02/2008
Ahh, por cierto. Para sacar un buen trabajo no es necesario "un neumman".

Si no un buen cerebro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo