#1 ya hay que ser de un triste para pagar ese servicio. "Tú música es muy buena" dice un bot o un tailandés que ni lo habrá escuchado.
Madre mía en lo que se ha convertido Internet, yo no lo recuerdo tan mierda hace 9-10 años y no es que sea precisamente muy mayor
1
No se por qué os extraña, la publicidad se trata de eso, pagan para decir que un producto es bueno y para que la gran mayoría se lo crea.
Como el anuncio de detergente, cada vez más blanco, 3 veces más blanco que antes, debería de deslumbrar la ropa más que la luz del sol.
1
A mí me extraña que se haya tardado tanto. Es lógica empresarial pura. Si tuviera que apostar diría que ya sucedía y que ahora igual se ha profesionalizado.
Saludos!
Yo estoy conociendo esa plataforma (SubmitHub) y por lo que veo no tienes que pagar para recibir opiniones. Lo que tienes es que dejar tú tus opiniones primero (en la sección Hot or Not), sobre canciones de otros artistas, y luego ya puedes empezar tú a recibir opiniones sobre las tuyas, gratuitamente.
Luego, aparte de eso, hay una opción de pago que te permite enviar tus canciones a influencers o a "curadores" (interesante, pues son generalmente gente que tiene playlists en sitios como Youtube o Spotify, o blogs sobre música), optando así a que te incluyan en ellas o te dejen al menos un feedback. También creo que es posible enviarles algunas sin pagar, aunque con más tiempo de espera y sin garantías de respuesta.
Yo lo veo muy normal. Para cualquier negocio, porque entiendo que el que hace esto lo ve como un negocio, y eso lo respeto, hay que invertir. Si es una tienda se invierte en mobiliario, en publicidad, etc., y si para existir en el negocio de la música te tienen que conocer y el conocimiento se da a través de que un algoritmo te haga flotar por encima del resto y para que eso suceda te hace falta feedback pues se invierte en feedback, no veo la tristeza por ningún lado. “Es que esos comentarios son falsos”, pues como los anuncios, o los paquetes de galletas, ¿habéis visto cómo son las galletas en el paquete y como son luego por dentro? Pero para que las metas en una bolsa y te las lleves a casa tienen que mentir, y luego ya, si te gustan, seguirás comprando. En un negocio hay que buscar atajos y no romanticismo, al grano, señores, que se pudre la fruta. Ahora mismo me he acordado del negocio editorial, que para los autores desconocidos les preguntan si tienen muchos seguidores o pocos en facebook, etc., y si es que sí se plantean publicar, y si es que no ya puede ser buena, pero buena, la novela para que se planteen empezar a pensar en planteárselo. Porque si tienes 12000 seguidores a lo mejor dando la tabarra en las redes te lo compran 2000 y con eso ya no se pierde dinero, que es lo importante. La cultura?, bueno, no nos flipemos, que para encontrar cultura en una película o un libro hay ponerse unos guantes, coger una pala y escarbar un buen rato, y luego tener mucha suerte.
Que muchos de vosotros, y ahí me incluyo, hagamos música porque nos gusta y sin pensar en el dinero es un alivio, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que seguir nuestro camino.
En verdad esto es sencillísimo. Para ganar dinero en la música primero te tienen que conocer, para que te conozcan te tienen que comentar y tener movimiento, ahí se genera una oportunidad de negocio y una empresa lo ve y lo llena.
Un saludo a todos!
Cuantas canciones han sido numero 1 por qué nos las han metido hasta en la sopa, cuando quieren hacer una canción de moda usan ese método, te la meten con calzador, en anuncios, en la tele, en la radio, cuando vas a comprar a unos grandes almacenes.