El feedback ya se paga

• 1
Caesar
por hace 3 semanas
Al final lo hemos conseguido.

Algo que debería ser compartido por todos gratuitamente...escucho y comento positiva o negativamente o simplemente doy un me gusta, o yo te comento y tu me comentas.......bien...pues eso...YA ES TAN ESCASO QUE...ya se paga...si, si...se paga...y hay quien gana dinero con ello...puedes comprar opiniones sobre tu música.

Eso es lo ocurre en esta web https://www.submithub.com/

De verdad...si no lo veo, no lo creo...pudiendo hacerlo gratuitamente, lo hacemos cada vez menos y luego pagamos por ello...somos del genero tooonto...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Albert
por hace 3 semanas
#1 ya hay que ser de un triste para pagar ese servicio. "Tú música es muy buena" dice un bot o un tailandés que ni lo habrá escuchado.

Madre mía en lo que se ha convertido Internet, yo no lo recuerdo tan mierda hace 9-10 años y no es que sea precisamente muy mayor
Subir
1
Caesar
por hace 3 semanas
Albert escribió:
ya hay que ser de un triste para pagar ese servicio

No se si me he explicado correctamente...me he querido referir a que si en webs como Souncloud, Bandcamp, Youtube, o Hispasonic, todos diéramos y recibiéramos mas comentarios, fueran positivos o negativos sobre nuestros trabajos, luego no se tendría que llegar a pagar para recibirlos.
Subir
1
D4v
por hace 3 semanas
No se por qué os extraña, la publicidad se trata de eso, pagan para decir que un producto es bueno y para que la gran mayoría se lo crea.
Como el anuncio de detergente, cada vez más blanco, 3 veces más blanco que antes, debería de deslumbrar la ropa más que la luz del sol.
Subir
1
Maz-max
por hace 3 semanas
Vaya, es curioso, pero inevitable.
Como a dicho D4v, eso es la base de la publicidad, y hoy en día la música es un negocio con mucha competencia en el que todas las armas caben.
  La música se puede enfocar de varias maneras, una de ellas es el negocio, otra la pasión, o el entretenimiento tanto a nivel consumidor como creativo. Yo personalmente nunca pagaría por comentarios puesto que lo que quiero son opiniones reales y sinceras, aunque en ocasiones me puedan tocar el orgullo.
  Pero os voy a contar algo que me ocurrió en una de mis publicaciones.
Como casi siempre no la escuchaba nadie, y de golpe y porrazo me van apareciendo escuchas a porrillo. El resultado fue que me retiraron el tema del mercado, por no se que historia de escuchas mecánicas. Al parecer alguien genera listas en las que igual meten un tema tuyo para llenar, y las hacen reproducir de forma artificial mediante algún programa o que se yo, con el fin de ganar pasta.
Resultado, el músico perjudicado.
Con esto quiero decir que al final todo es artificial, solo hay que ver las reseñas de los negocios en sus páginas web, la mayoría están infladas. Estamos viviendo en un  mundo de mentiras en el que la verdad y la sinceridad son un tesoro que no se valora.
Perdón por el rollo.[-o< :ook:
Subir
1
Monster
por hace 3 semanas
A mí me extraña que se haya tardado tanto. Es lógica empresarial pura. Si tuviera que apostar diría que ya sucedía y que ahora igual se ha profesionalizado.

Saludos!
Subir
4
por hace 3 semanas
Maz-max escribió:
solo hay que ver las reseñas de los negocios en sus páginas web, la mayoría están infladas.

las reseñas en las paginas web son todas infladas, las reserñas en Google Maps, se venden a 5 €, utiles si tienes muy mala puntuacion, PERO PARA NADA MAS,  porque no posicionan, para atraer clientes posicionando tu Gmaps no sirve para nada, por lo que olvidate del canal de venta Gmaps, lo unico que sirven es para lavar tu imagen si la tienes mala, y ni eso, porque el problema es de la empresa, no de las reseñas, o cambias la gestion de tu empresa o te seguiran lloviendo criticas negativas, pagaras por mas reseñas que no te posicionaran en los buscadores.. En otras palabras, pagar para reseñas no vale para mucho, mas bien para bien poco

Sobre esa web, no veo donde se hacen comentarios por dinero, pero si veo influencers, no he investigado mucho la web, pero me parece muy util, conozco empresas que su unico canal de ventas son influencers, que afirman que son muy baratos y rentables en general. (en el sector textil, ojo). En general me parece una web muy util, sin haberla investigado mucho
Subir
Danigar
por hace 3 semanas
Yo estoy conociendo esa plataforma (SubmitHub) y por lo que veo no tienes que pagar para recibir opiniones. Lo que tienes es que dejar tú tus opiniones primero (en la sección Hot or Not), sobre canciones de otros artistas, y luego ya puedes empezar tú a recibir opiniones sobre las tuyas, gratuitamente.

Luego, aparte de eso, hay una opción de pago que te permite enviar tus canciones a influencers o a "curadores" (interesante, pues son generalmente gente que tiene playlists en sitios como Youtube o Spotify, o blogs sobre música), optando así a que te incluyan en ellas o te dejen al menos un feedback. También creo que es posible enviarles algunas sin pagar, aunque con más tiempo de espera y sin garantías de respuesta.
Subir
4
por hace 3 semanas
Danigar escribió:
Lo que tienes es que dejar tú tus opiniones primero (en la sección Hot or Not), sobre canciones de otros artistas, y luego ya puedes empezar tú a recibir opiniones sobre las tuyas, gratuitamente.

no conozco el funcionamiento de la pagina, per pinta mal.. Otras plataformas con sistemas automatizados de comentarios manuales son detectadas por el portal y dejan de posicionar..

Sin saber como funciona exactamente la web, ojito
Subir
Caesar
por hace 3 semanas
4 escribió:
Sin saber como funciona exactamente la web, ojito

He estado leyendo un poco y sí...por lo que parece, puedes dar opiniones y también recibirlas gratuitamente, pero como seguramente será bastante improductivo, como en todas partes, si quieres recibir opiniones sin tener que esperar  semanas a tener una o ninguna, puedes ganar créditos opinando sobre una cantidad ingente de trabajos o bien comprar créditos para que curadores, (que no se lo que son exactamente) o influencers, opinen sobre tu trabajo, o eso he entendido yo.

Leo que el precio mínimo son diez Euros pero no tengo claro eso de los créditos.

Pero a lo que yo me refería...insisto...es que si compartiéramos mas feedback entre nosotros no aparecerían paginas como esta para pagar por ello. Que pudiéndolo tener gratis parece que nos gusta pagar.
Subir
Albert
por hace 3 semanas
#3 Sí, entendía tu punto desde el principio, sólo que es un poco triste para pagar eso. 

Es como pagar a una chica para que tenga una cita contigo, pues yo que sé XD, casi que mejor quedarse en casita sin hacer nada
Caesar escribió:
Pero a lo que yo me refería...insisto...es que si compartiéramos mas feedback entre nosotros no aparecerían paginas como esta para pagar por ello. Que pudiéndolo tener gratis parece que nos gusta pagar.

A ver, pero es que esto no es tan sencillo en realidad. Todos podemos apreciar el trabajo de otro, pero yo en lo personal no disfruto de todos los géneros y a lo mejor no me produce nada. No quiero decir que sea malo ni mucho menos, sólo que a mi no me gusta y entonces ya no reacciono 

Amén de que siempre vamos a estar sujetos al capricho del dueño de algoritmo
Subir
Monster
por hace 3 semanas
Yo lo veo muy normal. Para cualquier negocio, porque entiendo que el que hace esto lo ve como un negocio, y eso lo respeto, hay que invertir. Si es una tienda se invierte en mobiliario, en publicidad, etc., y si para existir en el negocio de la música te tienen que conocer y el conocimiento se da a través de que un algoritmo te haga flotar por encima del resto y para que eso suceda te hace falta feedback pues se invierte en feedback, no veo la tristeza por ningún lado. “Es que esos comentarios son falsos”, pues como los anuncios, o los paquetes de galletas, ¿habéis visto cómo son las galletas en el paquete y como son luego por dentro? Pero para que las metas en una bolsa y te las lleves a casa tienen que mentir, y luego ya, si te gustan, seguirás comprando. En un negocio hay que buscar atajos y no romanticismo, al grano, señores, que se pudre la fruta. Ahora mismo me he acordado del negocio editorial, que para los autores desconocidos les preguntan si tienen muchos seguidores o pocos en facebook, etc., y si es que sí se plantean publicar, y si es que no ya puede ser buena, pero buena, la novela para que se planteen empezar a pensar en planteárselo. Porque si tienes 12000 seguidores a lo mejor dando la tabarra en las redes te lo compran 2000 y con eso ya no se pierde dinero, que es lo importante. La cultura?, bueno, no nos flipemos, que para encontrar cultura en una película o un libro hay ponerse unos guantes, coger una pala y escarbar un buen rato, y luego tener mucha suerte.
Que muchos de vosotros, y ahí me incluyo, hagamos música porque nos gusta y sin pensar en el dinero es un alivio, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que seguir nuestro camino.
En verdad esto es sencillísimo. Para ganar dinero en la música primero te tienen que conocer, para que te conozcan te tienen que comentar y tener movimiento, ahí se genera una oportunidad de negocio y una empresa lo ve y lo llena. 
Un saludo a todos!
Subir
4
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
si quieres recibir opiniones sin tener que esperar  semanas a tener una o ninguna, puedes ganar créditos opinando sobre una cantidad ingente de trabajos o bien comprar créditos para que curadores, (que no se lo que son exactamente) o influencers, opinen sobre tu trabajo, o eso he entendido yo.

es exactamente el mismo sistema de otras plataformas a las que me referia, que los portales detectan estas actividades y las des-posicionan de sus buscadores
Monster escribió:
Que muchos de vosotros, y ahí me incluyo, hagamos música porque nos gusta y sin pensar en el dinero es un alivio, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que seguir nuestro camino.

La musica esta masificada, y con la IA mucho mas aun, es como una oposicion, competir contra 20 o competir contra 50 millones, para competir con 50 millones y con la IA por enmedio debes destacar pero muuucho, si aun sigues teniendo ganas de componer con la IA por enmedio
Subir
D4v
por hace 3 semanas
Cuantas canciones han sido numero 1 por qué nos las han metido hasta en la sopa, cuando quieren hacer una canción de moda usan ese método, te la meten con calzador, en anuncios, en la tele, en la radio, cuando vas a comprar a unos grandes almacenes.
Subir
Maz-max
por hace 3 semanas
Vamos, lo de siempre, nada nuevo bajo el sol, simplemente se actualiza a los nuevos tiempos.
Yo no se vosotros, pero con mi edad ya me he quedado con la idea romántica de otros tiempos en los que me engañaban y no me daba cuenta.
Pero he de reconocer que si lo que quieres es negocio, tienes que utilizar todas las armas disponibles para obtener el objetivo. 
En cuanto a eso de los curadores, yo cuando empece a publicar en spotify trate de contactar con algunos (supuestamente gratuitos) ,para que me incluyeran en alguna lista, pero si no pagas, normalmente no te hacen ni caso, y si te hacen caso te puede pasar que piensen que son escuchas artificiales y te lo borren, como me pasó a mi, sin hacer nada. Es que lo tengo clavado :mad:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo