Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#16 por undercore el 14/02/2008
CeR escribió:
Si los musicos no ganan dinero, yo no grabo discos y yo no hago conciertos, y en definitiva, mi profesion seria un poco absurda. Y si algun tecnico de sonido, de directo, de estudio o de lo que sea lee esto, deberia darme la razon.


pues yo soy tecnico y no te la doy :P :P

y en bonito foro viniste a caer, lo mismo eso que dices "cuela" en otros...¿pero en este?

anda yaaa




CeR escribió:

¿Quienes de los que han posteado en este hilo no poseen ni un mp3, ni un cd grabado, ni se han bajado una pelicula, ni plugins, ni programas ni nada? ¿Me estais diciendo que la musica que meteis en vuestro mp3 es exclusivamente de discos originales de los que sois poseedores? VENGA YA, no nos engañemos..


el que esta engañado eres tu, ¿desde cuando tener copias de musica,la cual no se tiene en version original, es delito? ¿ya nadie se acuerda de las cintas de cassette grabas de la radio, sesion de dj de la discoteca tal o cual o grabada de otra cinta de algun colega?



CeR escribió:
Estoy cansado de que la gente se queje sin tener ni idea, ni idea de lo que de verdad implica todo este asunto[...] SGAE les salva el culo o los proteje de alguna manera.


esta frase me ha hecho gracia, por un lado te quejas del "hablar sin saber" y por otro "no tienes muy clraro" como ayuda SGAE a algunos artistas :-k

CeR escribió:
Si cosas como la SGAE no existieran, la industria no habria caido mundialmente mas de 100% en pocos años, no, habria caido un 500% y seguramente no existiria Hispasonic y ninguno tendriais trabajo relacionado.


¿la industria ha caido un 100%?...hostias esto hay que celebrarlo ¿caer un 500%...se puede?


CeR escribió:
Y otra cosa, afirmo que soy poseedor de mas de 200gb de musica, peliculas y videos obtenidos ilegalmente, bajados de internete. Y los guardo en mi disco duro portatil, lo grabo en mis cds virgenes y me lo meto en el mp3.


¿y que hiciste, los robaste....mataste a sus dueños???

joer que chungo

CeR escribió:
Hipocritas..


calla delincuente :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Subir
Ivancin9
#17 por Ivancin9 el 14/02/2008
La SGAE proteje a QUE?? a muchos QUE??? Tengo 3 amigos que tocan en grupos diferentes, todos son socios de la sgae, y cuanto les paga la sgae cada mes? *me pongo a contar con los dedos* hmm !cero ! po favor no me digas que la SGAE proteje a muchos, proteje a Ramoncín, a Bisbal y esos "artistas", el resto no se come una mi3rda. Ohh de quien será ese edificio que parece un palacio? Claro de la sgae... Quien le quita el dinero a un grupo teatral de personas invalidas? Claro la sgae..

Venga ya, es una mafia, digan lo que digan, ah por cierto ¿Alguien se cree que si Rajoy gana las elecciones va a desaparecer el canon?
Yo sinceramente no, pero habrá que ver...
Subir
texvo
#18 por texvo el 14/02/2008
.dinero a Alejandro S... si.......decía alguien que el problema de la música en España no es de los músicos, es del publico por que tiene muy mal gusto.

y nos cobran por ello, por mantener la cultura del mal gusto.. la culpa es nuestra.

cristo al poder.

.....como el chico este CEs .. lo importante no es que pagues o no el canon, si no el hecho de que si pagas te justificas, y puedes sentirte un hipócrita delincuente legal como el que te lo cobra y así parecerte a ellos.

......vamos como aquella muchedumbre que aplaudía a Gil y Gil.

esto es lo mismo; una gilyglidada mas.

cuanta caspa sigue habiendo .......


y en cuanto al psoe que les den... chorizo ... de robarme prefiero que me roben los de siempre ... por lo menos podre insultarlos con pasión.. pero sin que me entre asco , como a los de ahora.
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 14/02/2008
CeR escribió:
Tanto comentario estupido me.. apabulla..

Me resultan curiosos los comentarios que haceis. Y lo mas curioso de todo es que la mayoria o sois musicos o artistas y la otra mitad os dedicais al mundo del audiovisual. ¿¿Sabeis (ya que os gustan tanto los periodicos baratos) que hace poco salio en uno de esos periodicos gratis un articulo que afirmaba que en el 93% de los ordenadores domesticos hay materia "ilegal" o "ilegitimo" de algun tipo?? Curiosamente, el 17% restante se corresponde sospechosamente con la tasa de equipos antiguos y sin uso que el gobierno piensa que existen en España y para lo que se han creado varios programas de reciclaje de material informatico.. Pero al tema:

¿Quienes de los que han posteado en este hilo no poseen ni un mp3, ni un cd grabado, ni se han bajado una pelicula, ni plugins, ni programas ni nada? ¿Me estais diciendo que la musica que meteis en vuestro mp3 es exclusivamente de discos originales de los que sois poseedores? VENGA YA, no nos engañemos..

Si los musicos no ganan dinero, yo no grabo discos y yo no hago conciertos, y en definitiva, mi profesion seria un poco absurda. Y si algun tecnico de sonido, de directo, de estudio o de lo que sea lee esto, deberia darme la razon.

Estoy cansado de que la gente se queje sin tener ni idea, ni idea de lo que de verdad implica todo este asunto.
Es verdad que seguramente quien gane mas dinero de la SGAE sea Alejandro sanz y sus similares, pero tambien es cierto que la SGAE proteje a mucha mas gente, aritistas y editores, autores en general, de no tanta fama y manejos como nuestro amigo alejandro, y que ciertamente la SGAE les salva el culo o los proteje de alguna manera. Si cosas como la SGAE no existieran, la industria no habria caido mundialmente mas de 100% en pocos años, no, habria caido un 500% y seguramente no existiria Hispasonic y ninguno tendriais trabajo relacionado.

Señores, el panorama esta muy chungo, todos lo sabeis. Y yo, personalmente, pienso que la SGAE no esta tanto en otro bando como ustedes creeis. Vale que no gane dinero recaudado por ella directamente, pero me beneficio sin duda alguna.

Y otra cosa, afirmo que soy poseedor de mas de 200gb de musica, peliculas y videos obtenidos ilegalmente, bajados de internete. Y los guardo en mi disco duro portatil, lo grabo en mis cds virgenes y me lo meto en el mp3.

Ahora bien, tengo una coleccion de discos originales en casa, que no enseño la lista de titulos porque no cabe.

SEAMOS REALISTAS joder, y dejaros de estupidez "pro-queja" por todo.

Hipocritas..



alcinao.

Yo no escucho musica ruido. Ni me la bajo. Cuando quiero escuchar musica me voy a un concierto ( no amplificado) adoro mis oidos. O me pongo un disco y me siento a escucharlo. NO tengo mepetres ni ipon ni nada. Ni tele tengo. Ni quiero. Tengo que escuchar la basura comercial que para mi es ruido que nos persigue en restaurantes , bares, calles, incluso entra en mi casa por la radio del vecino.

Todo Basura.

Si tu eres ladron no quiere decir que lo sea yo.

A mi lo que me cansa son los que van de tu palo . No era perry uno de estos?

Ni saludos.
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 14/02/2008
Alguien escribió:
Y otra cosa, afirmo que soy poseedor de mas de 200gb de musica, peliculas y videos obtenidos ilegalmente, bajados de internete. Y los guardo en mi disco duro portatil, lo grabo en mis cds virgenes y me lo meto en el mp3.


Ooooooh! 200 gb de oooooh ! que guays tio!
Subir
CeR
#21 por CeR el 15/02/2008
undercore escribió:

el que esta engañado eres tu, ¿desde cuando tener copias de musica,la cual no se tiene en version original, es delito? ¿ya nadie se acuerda de las cintas de cassette grabas de la radio, sesion de dj de la discoteca tal o cual o grabada de otra cinta de algun colega?


1º Los tiempos cambian, lo del cassette esta ya algo pasado, no?
2º No te engañes amigo, tener, poseer o usar, ya no solo musica, sino algo protejido por las leyes de proteccion intelectual sin haber pagado por ello es un delito. osease, descargar por la cara, etc...
3º Que desconozcas la ley no te exime de cumplirla. Si escribes un libro y alguien lo sube en pdf a la red, querras que la cosa se solucione, no?

undercore escribió:
esta frase me ha hecho gracia, por un lado te quejas del "hablar sin saber" y por otro "no tienes muy clraro" como ayuda SGAE a algunos artistas :-k


Creia que habia aqui gente inteligente como para permitirme no deternerme a cada paso a detallar cada cosa. A mi tambien me haces gracia.

undercore escribió:

¿la industria ha caido un 100%?...hostias esto hay que celebrarlo ¿caer un 500%...se puede?


¿Sabes lo que es un troll?


En fin, si no vas a aportar nada, mejor te callas.

sonido2 escribió:
Yo no escucho musica ruido. Ni me la bajo. Cuando quiero escuchar musica me voy a un concierto ( no amplificado) adoro mis oidos. O me pongo un disco y me siento a escucharlo. NO tengo mepetres ni ipon ni nada. Ni tele tengo. Ni quiero. Tengo que escuchar la basura comercial que para mi es ruido que nos persigue en restaurantes , bares, calles, incluso entra en mi casa por la radio del vecino.

Todo Basura.

Si tu eres ladron no quiere decir que lo sea yo.

A mi lo que me cansa son los que van de tu palo . No era perry uno de estos?

Ni saludos.


De modo que te crees tan alternativo que no usas ni tele, pero bien que te pegas a un foro en internet xD en fin.. (Y dejame adivinar, tu windows es pirata!!)

A gente de tu palo, mejor dedicarle el minimo tiempo posible.

Ni saludos.

Ivancin9 escribió:
La SGAE proteje a QUE?? a muchos QUE??? Tengo 3 amigos que tocan en grupos diferentes, todos son socios de la sgae, y cuanto les paga la sgae cada mes? *me pongo a contar con los dedos* hmm !cero ! po favor no me digas que la SGAE proteje a muchos, proteje a Ramoncín, a Bisbal y esos "artistas", el resto no se come una mi3rda. Ohh de quien será ese edificio que parece un palacio? Claro de la sgae... Quien le quita el dinero a un grupo teatral de personas invalidas? Claro la sgae..


Tu sabes razonar o algo? La musica de tus amigos se mueve tanto como para que la SGAE tenga que intervenir y cobrar en su nombre? o acaso darle una parte minima de ningun impuesto? ¿acaso tus amigos han grabado 10 discos y han vendido siquiera 10.000 copias entre todos?

Por favor, para opinar sobre esto, piensa minimamente tu respuesta.

texvo escribió:
como el chico este CEs .. lo importante no es que pagues o no el canon, si no el hecho de que si pagas te justificas, y puedes sentirte un hipócrita delincuente legal como el que te lo cobra y así parecerte a ellos.


Oye oye oye, ya dije arriba que comentarios estupidos impulsivos se abstengan de se expresados. Creo que deje claro que mis razones para no ver mal la accion de la SGAE eran profesionales y nada mas.. >_<

En fin..
Subir
undercore
#22 por undercore el 15/02/2008
los tiempos cambian? ya te digo, hemos pasado del cassette al mp3, wav,ogg...del walkman al ipod...pero la ley (que es lo que cuenta) en este aspecto no ha variado, lo que hacia legal el poder tener musica grabada en una cinta sin haberla comprado es lo mismo que sigo haciendo legal que pueda tener mp3 de musica que no he comprado...DERECHO A LA COPIA PRIVADA...seguro que te suena :mrgreen:

lo de no conocer la ley es bueno...ya puestos ¿podrias poner algun enlace a alguna sentecia donde se diga que bajar musica de internet es ilegal?

que va hombre, detente en los detalles, que no hay prisa ninguna (sobretodo por la hora que es ya) si no puedo leerlo hoy lo leere mña

lo del trol es ironico :mrgreen: :mrgreen:
Subir
solidrums Baneado
#23 por solidrums el 15/02/2008
texvo escribió:
lo de santiago ya esta terminado, es la sede de la sgae para el noroeste . 40.000.000 de dolares que costo...


Más cuesta un cuartel del Ejército y hacen mucho menos. ¿Por qué la gente no protesta ante eso? O mejor que protesten por la condonación sistemática por parte de Hacienda a los clubes de fútbol. Ah, nooooooooooooo!!! Que es de interés nacional... Como ya dijo aquí alguien hay otras muchas más cosas en las que pagamos muchísimo más y nadie protesta (¿Cuánto se gasta España en armamento? ¿Nos va a invadir Marruecos? ¿O Portugal?).
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#24 por solidrums el 15/02/2008
eduardoc escribió:
SGAE es una sociedad privada sin ninguna clase de control de nadie, ninguna clase de auditoría, ellos hacen lo que quieren con el dinero que les cae como al mana del cielo.

Estos más de 300 millones de euros que reciben solo del canon, como lo reparten?, a quien va este dinero?, cuando compran propiedades o hacen inverciones, quien controla todo esto, quien decide que se compra y en que se invierte, no habrá alguna comisión como las de Roca o Julian Muñoz.........?

El dinero que recaudan de las discotecas y lugares donde solo se paga un fijo, porque no veo a los discjokeys en las discotecas y lugares que se pasa musica que hagan una lista cada día de más de 100 temas con el nombre de la canción y el autor, con lo que a quien va a parar todos estos cientos y cientos de millones de euros.....?

Seguro que en no mucho tiempo algún juez le de por hacer una operación Malaya y a ver si no pasa como en Marbella......., aunque al ser una sociedad privada pueden hacer lo que les salga de las narices y punto, no es solo el canon es todo el dinero que manejan y sobre todo como lo manejan......., a donde va a parar todos estos cientos de millones, como y porque...... :wink:

Ahora hay que reconocer que lo tienen muy bien montado..... :twisted:


Ninguna sociedad mercantil en España puede hacer "lo que le dé la gana". Esto no es el Congo... Mira Rumasa, Banesto... Hay una legislación mercantil, Hacienda, Seguridad Social, etc. Estudiemos un poquito antes de decir tonterías de ese calibre, por favor.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#25 por solidrums el 15/02/2008
eduardoc escribió:
SGAE es una sociedad privada sin ninguna clase de control de nadie, ninguna clase de auditoría, ellos hacen lo que quieren con el dinero que les cae como al mana del cielo.

Estos más de 300 millones de euros que reciben solo del canon, como lo reparten?, a quien va este dinero?, cuando compran propiedades o hacen inverciones, quien controla todo esto, quien decide que se compra y en que se invierte, no habrá alguna comisión como las de Roca o Julian Muñoz.........?

El dinero que recaudan de las discotecas y lugares donde solo se paga un fijo, porque no veo a los discjokeys en las discotecas y lugares que se pasa musica que hagan una lista cada día de más de 100 temas con el nombre de la canción y el autor, con lo que a quien va a parar todos estos cientos y cientos de millones de euros.....?

Seguro que en no mucho tiempo algún juez le de por hacer una operación Malaya y a ver si no pasa como en Marbella......., aunque al ser una sociedad privada pueden hacer lo que les salga de las narices y punto, no es solo el canon es todo el dinero que manejan y sobre todo como lo manejan......., a donde va a parar todos estos cientos de millones, como y porque...... :wink:

Ahora hay que reconocer que lo tienen muy bien montado..... :twisted:

Los "cientos de millones de euros" de la SGAE vienen, en su mayor parte, de lo que recaudan de las radios y TVs, que es de donde sale el dinero "importante". Visto los comentarios que se hacen está claro que aquí nunca nadie cobró de autores, con lo cual se deduce que estáis hablando sin saber. La mayor parte de los ingresos de un autor provienen de la difusión de sus temas en radio o TV y eso está perfectamente controlado. Cada trimestre te envían una hojita donde pone quién pinchó tus temas, uno por uno, y la cantidad que te pagan. Lo de las discotecas y pubs (que, por cierto, la mayoría son bares que ni siquiera tienen licencia para tener música...) son cantidades bastante pequeñas comparadas con las de radios y TVs. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el sistema de recaudación en discotecas (que no lo estoy)., Aún es algo bastante difícil de hacer. Tal y como funciona este país si damos una lista de 100 temas a cada discoteca pondrían que pinchan 100 temas de amigos suyos (y luego seguirían pinchando a Bisbal...). O sea, otro fraude, pero con otros nombres...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#26 por solidrums el 15/02/2008
CeR escribió:
Tanto comentario estupido me.. apabulla..

Me resultan curiosos los comentarios que haceis. Y lo mas curioso de todo es que la mayoria o sois musicos o artistas y la otra mitad os dedicais al mundo del audiovisual. ¿¿Sabeis (ya que os gustan tanto los periodicos baratos) que hace poco salio en uno de esos periodicos gratis un articulo que afirmaba que en el 93% de los ordenadores domesticos hay materia "ilegal" o "ilegitimo" de algun tipo?? Curiosamente, el 17% restante se corresponde sospechosamente con la tasa de equipos antiguos y sin uso que el gobierno piensa que existen en España y para lo que se han creado varios programas de reciclaje de material informatico.. Pero al tema:

¿Quienes de los que han posteado en este hilo no poseen ni un mp3, ni un cd grabado, ni se han bajado una pelicula, ni plugins, ni programas ni nada? ¿Me estais diciendo que la musica que meteis en vuestro mp3 es exclusivamente de discos originales de los que sois poseedores? VENGA YA, no nos engañemos..

Si los musicos no ganan dinero, yo no grabo discos y yo no hago conciertos, y en definitiva, mi profesion seria un poco absurda. Y si algun tecnico de sonido, de directo, de estudio o de lo que sea lee esto, deberia darme la razon.

Estoy cansado de que la gente se queje sin tener ni idea, ni idea de lo que de verdad implica todo este asunto.
Es verdad que seguramente quien gane mas dinero de la SGAE sea Alejandro sanz y sus similares, pero tambien es cierto que la SGAE proteje a mucha mas gente, aritistas y editores, autores en general, de no tanta fama y manejos como nuestro amigo alejandro, y que ciertamente la SGAE les salva el culo o los proteje de alguna manera. Si cosas como la SGAE no existieran, la industria no habria caido mundialmente mas de 100% en pocos años, no, habria caido un 500% y seguramente no existiria Hispasonic y ninguno tendriais trabajo relacionado.

Señores, el panorama esta muy chungo, todos lo sabeis. Y yo, personalmente, pienso que la SGAE no esta tanto en otro bando como ustedes creeis. Vale que no gane dinero recaudado por ella directamente, pero me beneficio sin duda alguna.

Y otra cosa, afirmo que soy poseedor de mas de 200gb de musica, peliculas y videos obtenidos ilegalmente, bajados de internete. Y los guardo en mi disco duro portatil, lo grabo en mis cds virgenes y me lo meto en el mp3.

Ahora bien, tengo una coleccion de discos originales en casa, que no enseño la lista de titulos porque no cabe.

SEAMOS REALISTAS joder, y dejaros de estupidez "pro-queja" por todo.

Hipocritas..


Bueno, pensé que no había gente normal en este foro...
Parece muy difícil de entender que hay MILES de personas en España que viven gracias a la SGAE. Y no hablo de Bisbales. Hablo de gente "normal", que gana lo mismo que en otra profesión "normal". Está claro que esas MILES de personas, músicos principalmente, os tiran de un huevo... Eso sí, luego por que cierren una empresa y se vayan a la calle 15 personas montamos un Cristo del copón...
Y me gustaría saber cuántos de aquí viven de la música... Como es un hobby me da por el culo el resto de la gente (opinión preponderante aquí, por lo que parece...). Así nos va...
Y a todos los que dicen que la industris es una mierda, que nadie te saca un disco, que las discográficas sólo apuestan por lo de siempre, no arriesgan... No te jode! Si sois vosotros los que tiráis piedras cintra vuestro tejado! Las discográficas, multis o independientes, no tienen un duro por el pirateo. Lo queráis asumir o no.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#27 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
CeR escribió:
Si los musicos no ganan dinero, yo no grabo discos y yo no hago conciertos, y en definitiva, mi profesion seria un poco absurda. Y si algun tecnico de sonido, de directo, de estudio o de lo que sea lee esto, deberia darme la razon.


pues yo soy tecnico y no te la doy :P :P

y en bonito foro viniste a caer, lo mismo eso que dices "cuela" en otros...¿pero en este?

anda yaaa

Eres técnico, porque estudiaste eso, o VIVES de ser técnico? Porque puestos así yo soy Piscis... Si vivieses de ser técnico me parece que no pensarías exactamente igual...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#28 por solidrums el 15/02/2008
Ivancin9 escribió:
La SGAE proteje a QUE?? a muchos QUE??? Tengo 3 amigos que tocan en grupos diferentes, todos son socios de la sgae, y cuanto les paga la sgae cada mes? *me pongo a contar con los dedos* hmm !cero ! po favor no me digas que la SGAE proteje a muchos, proteje a Ramoncín, a Bisbal y esos "artistas", el resto no se come una mi3rda. Ohh de quien será ese edificio que parece un palacio? Claro de la sgae... Quien le quita el dinero a un grupo teatral de personas invalidas? Claro la sgae..

Venga ya, es una mafia, digan lo que digan, ah por cierto ¿Alguien se cree que si Rajoy gana las elecciones va a desaparecer el canon?
Yo sinceramente no, pero habrá que ver...


Esta claro, como ya te han dicho, que no tienes ni idea de lo que dices. Hay MILES, MILES de personas que viven de los derechos de autor. Compositores y arreglistas viven de eso EXCLUSIVAMENTE. Y si tus amigos no ganan nada de la SGAE será porque no generan nada. En cuántas TVs han tocado, en cuántas radios los pinchan, en cuántos lugaes tocan yendo la SGAE a cubrir la "hojita", cuántos CDs venden...? Primero entérate de eso...
Y sigamos con lo de siempre, que sólo ganan Alejandro Sanz, Bisbal, Sabina... Sí, sí. Y los catalanes son unos ratas, los vascos matan gente y los gallegos somos tontos...
Un saludo.
Subir
samoano
#29 por samoano el 15/02/2008
Entonces, la SGAE tiene potestad para ponerle precio al arte. Y nosotros tenemos que aceptar ese precio, aún cuando físicamente ya no tenemos porqué hacerlo, ya que me resulta más barato y más cómodo bajarme un disco del emule que comprarlo en una tienda. Claro que es justo que un artista reciba dinero... ¿a ti te parece justo que tengamos que arruinarnos para adquirir un mínimo de cultura musical? ¿cómo coño voy a llegar algún día a hacer música si no puedo escucharla?... no está a mi alcance, ¿a ti te gustaría que esto volviese a convertirse en un mercado elitista?
Personalmente creo que lo que la SGAE hace con la música es OBSCENO. La SGAE es la prostitución del arte.
Subir
CeR
#30 por CeR el 15/02/2008
Bueno, menos mal que posteo gente mas o menos razonable..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo