Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

youmakeme
#391 por youmakeme el 26/02/2008
Una de las grandes mentiras de la Sgae es considerar que todo lo que se baja es material que sino se habría comprado. Anda que no hay "coleccionistas" que se bajan hasta las mayores chorradas que jamas en la vida habrían comprado.

Otra cosa, si el canon sirve para compensar a los artistas por la piratería y el top manta entonces ¿no deberían legalizar estas acciones? (Aunque la copia privada es legal, aunque para la Sgae no lo parezca).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#392 por Tony (Scorpmusic) el 26/02/2008
marky2004 escribió:
Yo creo que el problema de la piratería no tiene solución y los músicos harían mejor en preocuparse por hacer buena música que por ganar dinero con ella. Esto es como una prueba, los que estén en la música solo por dinero acabarán dejándola, y los demás seguirán. Por otra parte, aunque se gane menos dinero, eso no implica que los músicos pueden seguir haciéndose famosos como pasaba antes, y la fama te da una serie de beneficios como entrar gratis en las discotecas, tener un trato privilegiado en algunos sitios, drogas, mujeres, hombres, etc...


Me temo que tampoco tiene solucion dejar de preocuparse por la piratería,sobre todo el caso de los que tienen cosas que pueda interesarle a alguien piratear.
Hacer buena música se puede hacer simultáneamente sin ningún problema.
Dejar la profesion....en mi caso descartada por completo.
Si todos los que vivimos de esto hacemos eso...o sea abandonar el 'barco' entonces esto es una crisis a gran escala (pero de lo que ya es) pues somos muchisimos los que vivimos de esto.
Otro porciento se ha metido a la "pajita mental" de que vive de esto y me refiero a gente que toda la semana esta en una oficina y la música siempre ha sido su hobbie,de modo que se va a un pub donde 'araña' 50 o 60 € (en el mejor de los casos) para aparte de darse el gusto pues tener una remuneracion que nunca amarga a nadie. No digo que no tengan derecho a hacerlo pero es un factor mas que se suma a las causas de la mala situación del gremio.

Alguien escribió:
los que estén en la música solo por dinero acabarán dejándola, y los demás seguirán

Si asi fuera (que no será) los que sigan lo harán entonces de gratis....y la música como profesion dejará de existir.....(fondo musical tenebroso....se cierra el telon.....fin.....)... :cry: .... [-o< ...... :triston:
Subir
Rofl rofl
#393 por Rofl rofl el 26/02/2008
Y cuánto porcentaje de ese canón llega a la gente que usa creative commons como licencia, como es el caso de los netlabels, nos están estafando? hemos de pedir lo que nos deben?

Ya sé que las cintas magnéticas tenían también un canon, pero vaya, la diferencia es que en una cinta grababas audio aunque sea tu música, una charla o un programa de radio, y ahora es más sinsentido cuando grabas fotos, películas, programas, etc.. cosas que no caen al alcance de la SGAE, y como les den a fotógrafos, empresas de software y productoras a cobrar también de ello?

Y claro, la gente que es legal y no graba nada de eso se la juzga como tal? #-o

PD: Y.. no decían que con las compañías de interhez les beneficiaba más¿?
Subir
RemoteResource
#394 por RemoteResource el 26/02/2008
Netlabel llegar dinero?

creo que ahi te estas confundiendo claramente
Subir
undercore
#395 por undercore el 26/02/2008
y con lo de creative commons creo que tambien :-k
Subir
Rofl rofl
#396 por Rofl rofl el 27/02/2008
No sé si comprendéis, que cuando grabamos música libre, con licencia commons o copyleft, estamos pagando el canon, por lo tanto nos están estafando, deberíamos reclamar a la SGAE ese dinero estafado a devolver, no?¿

Asi que queda claro que hablo de dinero, el mismo que nos "piden prestado" de más :wink:

PD: Netlabel llegar dinero, si, cómo? Bolos #-o
Subir
solidrums Baneado
#397 por solidrums el 27/02/2008
robesal escribió:
Yo creo q en este tema siempre es lo mismo, en definitiva no creo que alejandro sanz , ,iron maiden o riki martin se arruinen por que me grabe un cd que no me habria comprado en una tienda y que por lo general acaba defraudando al comprador por lo poco currado de los discos que salen hoy en dia al mercado .
lo que veo feo de la pirateria es lucrarse vendiendo cds.El echo que me los baje de internet creo que se lo deverian cobrar a las empresas como telefonica ,ono ,etc que son las q se ingresan la pasta que consiguen de esto mismo, de que la peña se baje pelis ,cds ,programas etc.
Ademas una cosa es grabarte un disco ,escucharlo y si de verdad te gusta acabaras comprandotelo original para tu coleccion y otra cosa es bajarse un cd que no te a acbado de combencer y q al final se queda por ahi guardado y por el q te habrias gastado unos 30 euros.Ademas no creo que la SGAE le mande el dinero al los artistas estranjeros osea que se lo guardan en la saca.
En definitiva yo creo que esto equilibra un poco la valanza de los ricos que seran menos rico y los pobres ,que al menos nos ahoraremos algo de vez en cuando.Lo que nunca ahi que hacer es piratearse discos de musicos que malviven de esto y que a duras penas estan empezando .


Pues la SGAE sí que le manda el dinero a los artistas extranjeros. Igual que las sociedades extranjeras nos pagan cuando tocamos o vendemos nosotros en sus países. Si antes de hablar nos informásemos y no elucubrásemos nos ahorraríamos muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos posts...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#398 por solidrums el 27/02/2008
marky2004 escribió:
Yo creo que el problema de la piratería no tiene solución y los músicos harían mejor en preocuparse por hacer buena música que por ganar dinero con ella. Esto es como una prueba, los que estén en la música solo por dinero acabarán dejándola, y los demás seguirán. Por otra parte, aunque se gane menos dinero, eso no implica que los músicos pueden seguir haciéndose famosos como pasaba antes, y la fama te da una serie de beneficios como entrar gratis en las discotecas, tener un trato privilegiado en algunos sitios, drogas, mujeres, hombres, etc...


Joder, visto tus declaraciones en otros hilos (que si tus amigos se drogan tú también te drogarás) y estas perlas como que tendremos otros privilegios tipo entrar gratis en discotecas, drogas y mujeres... O eres un cachondo mental o rozas la oligofrenia. Un músico profesional tiene que preocuparse en hacer bien su trabajo y en cobrar. ES SU TRABAJO. ¿Tú trabajarías gratis por mucho que te guste tu trabajo? Yo no. Para no cobrar me quedo en cama (aunque sea durmiendo :mrgreen: ). Y a ver si se te mete en la cabeza que la obsesión de un músico no es ser famoso. Si pretendes eso mejor vete a Gran Hermano, chaval...
Un saludo.
Subir
joan cerezo
#399 por joan cerezo el 27/02/2008
CeR... Te has pasao 2 pueblos!!!
Yo soy musico y socio del SGAE, y.... no recibo nada, absolutamente nada de ellos. Y como Yo... un monton de compañeros.
Tambien tengo una tienda de informatica, y te aseguro que ganan mas ellos con el canon, que nosotros vendiendo al cliente.
Los margenes son muy ajustados: compre 50 CD's de audio por 24 eur + 22 eur del canon de SGAE. ¿ Te parece esto correcto).
Por una impresora multifuncion pago 9 eur a SGAE cuando Yo gano entre 10 y 12 eur.
Yo pienso que el canon es completamente indecente.
Todos deberiamos ir 6 meses a la carcel, por si algun dia delinquimos.... asi ya habriamos cumplido condena. Aunque el ejemplo es muy bestia.... es similar... pagamos el canon por si algun dia pirateamos.
Yo tengo un amigo musico, bastante conocido, que el otro dia me comentaba que con lo que recibe del canon ya puede vivir todo el año sin trabajar!!!
Aggg... Yo tengo que estar todo el dia peleandome con clientes, bancos, proveedores... para llegar a final de mes.
Aunque me sepa mal, Rajoy tiene razon... artistas son los que hacen mil filigranas pa poder llegar a fin de mes.... pero currando!!!
Yo voto a los sociatas si me aseguran que cada mes me ingresaran un talon pa poder vivir sin trabajar y dedicandome solo a hacer musica que es lo que me gusta.
UTOPIA!!!
Alaska Ya lo dijo... el musico seguira haciendo musica, lo unico que cambiara sera la manera de distribuirla. El problema lo tienen las discograficas que se les termina el chollo.
salut compañeros.
Subir
marky2004
#400 por marky2004 el 27/02/2008
solidrums escribió:
marky2004 escribió:
Yo creo que el problema de la piratería no tiene solución y los músicos harían mejor en preocuparse por hacer buena música que por ganar dinero con ella. Esto es como una prueba, los que estén en la música solo por dinero acabarán dejándola, y los demás seguirán. Por otra parte, aunque se gane menos dinero, eso no implica que los músicos pueden seguir haciéndose famosos como pasaba antes, y la fama te da una serie de beneficios como entrar gratis en las discotecas, tener un trato privilegiado en algunos sitios, drogas, mujeres, hombres, etc...


Joder, visto tus declaraciones en otros hilos (que si tus amigos se drogan tú también te drogarás) y estas perlas como que tendremos otros privilegios tipo entrar gratis en discotecas, drogas y mujeres... O eres un cachondo mental o rozas la oligofrenia. Un músico profesional tiene que preocuparse en hacer bien su trabajo y en cobrar. ES SU TRABAJO. ¿Tú trabajarías gratis por mucho que te guste tu trabajo? Yo no. Para no cobrar me quedo en cama (aunque sea durmiendo :mrgreen: ). Y a ver si se te mete en la cabeza que la obsesión de un músico no es ser famoso. Si pretendes eso mejor vete a Gran Hermano, chaval...
Un saludo.


Yo me refería a hacer música para hacerse millonario, no para cobrar un sueldo decente ni vivir de tu trabajo, que es otra cosa. Hemos vivido con la información de las grandes cifras que ganan algunos artistas y se nos ha metido en la cabeza llegar ahí. Lo que cambia la industria discográfica con la piratería es que no se ganan esas grandes cifras, pero se puede vivir de la música. Los que no ganamos de momento nada o muy poco, en vez de sentirnos víctimas de la piratería, tendríamos que preguntarnos qué estamos haciendo mal y como mejorar como músicos en vez de autoconvencernos de que si no hubiera piratería tendriamos más trabajo.

Son muchos los artistas que le deben su éxito a la piratería, por ejemplo, M.I.A, que según la wikipedia, se hizo popular gracias a las descargas por internet de una de sus canciones. Una discográfica se hizo eco y la fichó. Mucha gente no se compra un cd si no ven anuncios televisivos donde les instan a comprárselo. Pero ahora mediante el emule la gente lo tiene fácil para llegar a escuchar artistas que ni salen en la tele ni en las mafiosas emisoras de radio tipo los 40. Si finalmente les gusta mucho el artista, acabarán comprándose su CD, y eso sin que el artista y su sello se hayan gastado un duro en publicidad. Es obvio que eso jode mucho a las grandes discográficas, que creen que son ellos los que hacen música de calidad y los que tienen derecho a vender discos.

Resumo: de internet les jode la pirateria, pero más les jode que se pueda difundir música no hecha por ellos y que pueda quitarles mercado.
Subir
solidrums Baneado
#401 por solidrums el 27/02/2008
joancerezo escribió:
CeR... Te has pasao 2 pueblos!!!
Yo soy musico y socio del SGAE, y.... no recibo nada, absolutamente nada de ellos. Y como Yo... un monton de compañeros.
Tambien tengo una tienda de informatica, y te aseguro que ganan mas ellos con el canon, que nosotros vendiendo al cliente.
Los margenes son muy ajustados: compre 50 CD's de audio por 24 eur + 22 eur del canon de SGAE. ¿ Te parece esto correcto).
Por una impresora multifuncion pago 9 eur a SGAE cuando Yo gano entre 10 y 12 eur.
Yo pienso que el canon es completamente indecente.
Todos deberiamos ir 6 meses a la carcel, por si algun dia delinquimos.... asi ya habriamos cumplido condena. Aunque el ejemplo es muy bestia.... es similar... pagamos el canon por si algun dia pirateamos.
Yo tengo un amigo musico, bastante conocido, que el otro dia me comentaba que con lo que recibe del canon ya puede vivir todo el año sin trabajar!!!
Aggg... Yo tengo que estar todo el dia peleandome con clientes, bancos, proveedores... para llegar a final de mes.
Aunque me sepa mal, Rajoy tiene razon... artistas son los que hacen mil filigranas pa poder llegar a fin de mes.... pero currando!!!
Yo voto a los sociatas si me aseguran que cada mes me ingresaran un talon pa poder vivir sin trabajar y dedicandome solo a hacer musica que es lo que me gusta.
UTOPIA!!!
Alaska Ya lo dijo... el musico seguira haciendo musica, lo unico que cambiara sera la manera de distribuirla. El problema lo tienen las discograficas que se les termina el chollo.
salut compañeros.


Si no recibes nada de la SGAE a lo mejor es porque tu música ni se vende lo suficientes, ni haces muchso directos, ni se pincha en radio ni TV... ¿Qué te van a pagar sólo por el hecho de ser socio?
Artistas son los que hacen filigranas para llegar a fin de mes, como Esperanza Aguirre, que había dicho que le costaba... Tócate los cojones.
Y Alaska está para hablar, porque vende muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#402 por solidrums el 27/02/2008
marky2004 escribió:
solidrums escribió:
marky2004 escribió:
Yo creo que el problema de la piratería no tiene solución y los músicos harían mejor en preocuparse por hacer buena música que por ganar dinero con ella. Esto es como una prueba, los que estén en la música solo por dinero acabarán dejándola, y los demás seguirán. Por otra parte, aunque se gane menos dinero, eso no implica que los músicos pueden seguir haciéndose famosos como pasaba antes, y la fama te da una serie de beneficios como entrar gratis en las discotecas, tener un trato privilegiado en algunos sitios, drogas, mujeres, hombres, etc...


Joder, visto tus declaraciones en otros hilos (que si tus amigos se drogan tú también te drogarás) y estas perlas como que tendremos otros privilegios tipo entrar gratis en discotecas, drogas y mujeres... O eres un cachondo mental o rozas la oligofrenia. Un músico profesional tiene que preocuparse en hacer bien su trabajo y en cobrar. ES SU TRABAJO. ¿Tú trabajarías gratis por mucho que te guste tu trabajo? Yo no. Para no cobrar me quedo en cama (aunque sea durmiendo :mrgreen: ). Y a ver si se te mete en la cabeza que la obsesión de un músico no es ser famoso. Si pretendes eso mejor vete a Gran Hermano, chaval...
Un saludo.


Yo me refería a hacer música para hacerse millonario, no para cobrar un sueldo decente ni vivir de tu trabajo, que es otra cosa. Hemos vivido con la información de las grandes cifras que ganan algunos artistas y se nos ha metido en la cabeza llegar ahí. Lo que cambia la industria discográfica con la piratería es que no se ganan esas grandes cifras, pero se puede vivir de la música. Los que no ganamos de momento nada o muy poco, en vez de sentirnos víctimas de la piratería, tendríamos que preguntarnos qué estamos haciendo mal y como mejorar como músicos en vez de autoconvencernos de que si no hubiera piratería tendriamos más trabajo.

Son muchos los artistas que le deben su éxito a la piratería, por ejemplo, M.I.A, que según la wikipedia, se hizo popular gracias a las descargas por internet de una de sus canciones. Una discográfica se hizo eco y la fichó. Mucha gente no se compra un cd si no ven anuncios televisivos donde les instan a comprárselo. Pero ahora mediante el emule la gente lo tiene fácil para llegar a escuchar artistas que ni salen en la tele ni en las mafiosas emisoras de radio tipo los 40. Si finalmente les gusta mucho el artista, acabarán comprándose su CD, y eso sin que el artista y su sello se hayan gastado un duro en publicidad. Es obvio que eso jode mucho a las grandes discográficas, que creen que son ellos los que hacen música de calidad y los que tienen derecho a vender discos.

Resumo: de internet les jode la pirateria, pero más les jode que se pueda difundir música no hecha por ellos y que pueda quitarles mercado.


Otra vez lo de siempre. Dejad de poner como ejemplo LAS EXECPCIONES. No son muchos los que se han dado a conocer gracias la piratería. No son ni un 1 % de la industria. Eso es "mucho" para ti? Y sí, lo "famosos" seguirán ganando muchísimo. En vez de 1000 kilos ganarán 800. El problema es que el que ganaba 3, 4 o 5 kilos tendrá que dejar la música como profesional. A ver si os entra en la cabecita que la piratería a quién más jode es al "currante" de la música y no a los Bisbales.
Un saludo.
Subir
Sonido2
#403 por Sonido2 el 07/04/2008
Este tema y muchos más serán debatidos extensamente en:

primavera-hispasonic-meeting-barcelona-phmb-t199690.html#p1578404
Subir
juls
#404 por juls el 08/04/2008
:lol:
Subir
RWOMUSIC
#405 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Pero lo tuyo porque no vendas mucho que se vaya para otro tampoco es justo alejandro sanz y ramoncin hacen eso por avaricia y ego esta todo montando asi que le vamos hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo