Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

monarca
#241 por monarca el 20/02/2008
undercore escribió:
lo que digan los juristas y jueces no importa un carajo, que sabaran esos de leyes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


nada hombre.. ya te digo yo!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#242 por solidrums el 20/02/2008
lenizion escribió:
solidrums escribió:
Si el programa es mío (lo compré como un CD) lo "comparto" con quien me da la gana. ?Qué diferencia hay con respecto a la música o un libro, porque yo no la veo?
Un saludo.


En principio las aplicaciones informáticas no entran dentro de la "copia privada". No son "cultura" sino intrumentos técnicos y por lo tanto no son vistos como algo a lo que deba tener acceso toda la sociedad. Es como si alguien defendiera que todo el mundo debe poder acceder a un cincel, por mucho que para esculpir el David de Miguel Ángel se utilizara uno.


Lo entenderíoa con programas profesionales, pero con el Fruityloops o el Cakewalk... ¿Esos son programas profesionales? Qué tanto por ciento de profesionales usan esos programas?
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#243 por solidrums el 20/02/2008
monarca escribió:
solidrums escribió:
ScorpMusic escribió:
Eso es cierto.Desde que yo llegue a Hispasonic siempre supe que ni mencionar el tema.....Yo no tenia intenciones de hablar de pirateria pero veia como otros que a lo mejor solo decian: "Tal o mas cual programa me lo descargue de no se que sitio...".....Ahi mismo salia algun responsable u otro usuario y decia tajantemente: No se habla de pirateria en este foro......y eso era y sigue siendo lo que ya nadie toca ese tema....Sin embargo la musica da igual ocho que ochenta......
Si que es curioso y yo no me habia puesto a pensar nunca en este dato.


Yo ya lo he comentado varias veces, incluso alguna vez directamente a algún moderador, y nunca se me respondió, ni a favor ni en contra. Como mínimo... sospechoso. Si el programa es mío (lo compré como un CD) lo "comparto" con quien me da la gana. ?Qué diferencia hay con respecto a la música o un libro, porque yo no la veo?
Un saludo.


sera que judicialmente se ha determinado que una cosa es delito y la otra no, tal vez?

veo cierto capricho a seguir insistiendo con algo que el propio sistema legal ya ha determinado, y antes de existir el canon, gracias al cual he descubierto que puedo comprar cds (entre otras cosas) mas baratos en portugal.


Nadie está en contra de la ley. Primero, no hay jurisprudencia sobre ello. Por mucho que digáis. Lo que hay son sentencias aisladas de un juez que puede dictaminar en España lo que le salga de los cojones. Para que exista jurisprudencia tiene que haber almenos dos sentencias del Tribunal Supremo con el mismo dictamen.
Y además yo sólo pregunto, si un CD y un programa informático son míos (compré los dos), por qué se le permite ese agravio comparativo? Por qué al dueño del CD se le permite que lo pirateen y al dueño del soft no? Qué ha hecho el músico para no ser tratado igual?
Un saludo.
Subir
undercore
#244 por undercore el 20/02/2008
¿tu nunca te has preguntado porque una obra deja de generar derechos de autor a los X años de la muerte de su autor. y como eso no pasa con patenetes por ejemplo?

ya lo han dicho, la cultura es una cosa y las herramientas otra...en fin ultimo de la cultura es que llege a todos, no solo los que tienen dinero para pagar, por eso se devalua (a nivel monetario o como generador de dinero) las obras de arte, de hecho la ley que permite la copia privada alegaba eso, ayuda a la expansion de la cultura

deberias buscar los origenes de los derechos de autor y cual fue la idea inicial sobre su existencia...lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#245 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
undercore escribió:

deberias buscar los origenes de los derechos de autor y cual fue la idea inicial sobre su existencia...lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.


Tu eres técnico de sonido no? Crees que eres un trabajador como los demas seguramente y seguro que te choca que alguien piense lo contrario.
¿Por que consideras que los músicos no lo somos también?
Por favor convenceme....a ver si me sacas de dudas y asi puedo ver que tantos años de profesion debo mejor echarlos al wáter inmediatamente.
Subir
solidrums Baneado
#246 por solidrums el 20/02/2008
undercore escribió:
¿tu nunca te has preguntado porque una obra deja de generar derechos de autor a los X años de la muerte de su autor. y como eso no pasa con patenetes por ejemplo?

ya lo han dicho, la cultura es una cosa y las herramientas otra...en fin ultimo de la cultura es que llege a todos, no solo los que tienen dinero para pagar, por eso se devalua (a nivel monetario o como generador de dinero) las obras de arte, de hecho la ley que permite la copia privada alegaba eso, ayuda a la expansion de la cultura

deberias buscar los origenes de los derechos de autor y cual fue la idea inicial sobre su existencia...lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.


Hombre, pero una patente tiene una exclusividad en la explotación de muchísimos añños que genera MUCHÍSIMO más dinero que cualquier CD, vamos...
Que son cosas diferentes ya lo sabemos, sólo me mosquea el trato que por ejemplo se le da aquí a una y a otra. Que lo de piratear CDs (no digo que sea ilegal) está de puta madre (a mí como músico no me lo parece en absoluto, sea legal o no) y piratear un Reason para hacer el tonto en casa es el armageddon. Me parece como mínimo "extraño" desde una web de músicos. ¿No crees?
Un saludo.
Subir
monarca
#247 por monarca el 20/02/2008
solidrums escribió:


Nadie está en contra de la ley. Primero, no hay jurisprudencia sobre ello. Por mucho que digáis. Lo que hay son sentencias aisladas de un juez que puede dictaminar en España lo que le salga de los cojones. Para que exista jurisprudencia tiene que haber almenos dos sentencias del Tribunal Supremo con el mismo dictamen.
Y además yo sólo pregunto, si un CD y un programa informático son míos (compré los dos), por qué se le permite ese agravio comparativo? Por qué al dueño del CD se le permite que lo pirateen y al dueño del soft no? Qué ha hecho el músico para no ser tratado igual?
Un saludo.


Bueno, si no hay jurisprudencia en contrario, hasta ese momento es legal. en todo caso las sentencias las haran los jueces como "le salgan de los cojones" pero en concordancia con las leyes, vamos...
Subir
solidrums Baneado
#248 por solidrums el 20/02/2008
monarca escribió:
solidrums escribió:


Nadie está en contra de la ley. Primero, no hay jurisprudencia sobre ello. Por mucho que digáis. Lo que hay son sentencias aisladas de un juez que puede dictaminar en España lo que le salga de los cojones. Para que exista jurisprudencia tiene que haber almenos dos sentencias del Tribunal Supremo con el mismo dictamen.
Y además yo sólo pregunto, si un CD y un programa informático son míos (compré los dos), por qué se le permite ese agravio comparativo? Por qué al dueño del CD se le permite que lo pirateen y al dueño del soft no? Qué ha hecho el músico para no ser tratado igual?
Un saludo.


Bueno, si no hay jurisprudencia en contrario, hasta ese momento es legal. en todo caso las sentencias las haran los jueces como "le salgan de los cojones" pero en concordancia con las leyes, vamos...


Un juez puede dictaminar algo que no haya sido objeto de juicio anteriormente, como este caso, de una manera bastante subjetiva. De hecho algún juez alegó que no era delito porque no había ánimo de lucro. Es una pena que alguien que atraque una panadería para robar una barra de pan porque no tiene que comer no se le aplique también el que "no había ánimo de lucro".
Un saludo.
Subir
undercore
#249 por undercore el 20/02/2008
una barra de pan no creo que cueste 400 euros, por debajo de eso no es robo y por tanto no es delito, sino falta

y lo del que roba para comer esta muy lindo :D habria que preguntarse porque ese individuo no esta currando o porque no va a comer a uno de esos comedores para indigentes :D

a ver si tengo unhueco en el curro y me pongo a el tema
Subir
solidrums Baneado
#250 por solidrums el 20/02/2008
undercore escribió:
una barra de pan no creo que cueste 400 euros, por debajo de eso no es robo y por tanto no es delito, sino falta

y lo del que roba para comer esta muy lindo :D habria que preguntarse porque ese individuo no esta currando o porque no va a comer a uno de esos comedores para indigentes :D

a ver si tengo unhueco en el curro y me pongo a el tema


Muy bien, si queréis dejamos el lenguaje coloquial y empezamos a hablar correctamente, incluyendo en la música y entonces me pasaré todos los posts corrigiendo cosas... Ya sé la diferencia entre falta y delito. Casualmente mi hermana es abogada y algo de so he tenido que aguantar... Sea falta o delito, la multa te cae igual... Y por cierto, no hay comedores para indigentes en todos los sitios, pero ése no es el tema... El que haya querido enteder entenderá, el que no que siga en sus trece. Lo único cierto es que la piratería jode el sector, las discografícas no tienen dinero, no apuestan por gente nueva, los grupos nuevos no pueden grabar porque las discográficas no arriesgan, los estudios cierran, los músicos cobran menos... ÉSA ES LA REALIDAD, os guste o no.
Un saludo.
Subir
undercore
#251 por undercore el 20/02/2008
solidrums escribió:
Muy bien, si queréis dejamos el lenguaje coloquial y empezamos a hablar correctamente, incluyendo en la música y entonces me pasaré todos los posts corrigiendo cosas... Ya sé la diferencia entre falta y delito. Casualmente mi hermana es abogada y algo de so he tenido que aguantar... Sea falta o delito, la multa te cae igual... Y por cierto, no hay comedores para indigentes en todos los sitios, pero ése no es el tema... El que haya querido enteder entenderá, el que no que siga en sus trece. Lo único cierto es que la piratería jode el sector, las discografícas no tienen dinero, no apuestan por gente nueva, los grupos nuevos no pueden grabar porque las discográficas no arriesgan, los estudios cierran, los músicos cobran menos... ÉSA ES LA REALIDAD, os guste o no.
Un saludo.


eso de que las discografica no tienen dinero, no apuestan or la gente nueva y bla bla bla lo llevo oyendo desde el 2003 o 2004..y coño, sigo viendo gente nueva en la musica, Rihana, todos los nuvos de eso llamado regeton...aparte de numersos sellos indi que apuestan por estilos nuevos y/o marginales...pues menos mal que la industria se hunde
Subir
chicharrero
#252 por chicharrero el 20/02/2008
Yo creo que aqui pasa lo de siempre, el que sabe el mal que está haciendo intentará buscar por todos los medios una excusa para lo que hace y asi quitar hierro al asunto.

Aqui todo el mundo habla de la dichosa copia privada y que por eso es legal y bla bla bla , pero lo que no dicen es que la copia privada es sólo válida, entre otras cosas, si no se pone a disposición de los demás, vaya vaya, precisamente lo que hacemos cuando colgamos algo en Ares, Emule, ,megaupload y todo esos servidores de descarga. Vamos, o no tienen ni puta idea y solo hablan de la copia privada, o sencillamente, como los políticos, se callan lo que les interesa.

Señores yo hago pirateria cojo.....esss, bajo programas (cosa que es ilegal) y me bajo musica de manera fraudulenta tambien y tengo mi disco duro a disposicion de la peña que usa un P2P (cosa que tampoco es legal), me gustaria saber cuantos de los que hablan tanto no tienen nada pirata, seamos serios joder que estamos en el 2008.

Esto me suena al tipico cachas del gimnasio, que a sabiendas de que se ve que se pincha cosas, todavia va y te lo niega, como si solo comiendo uno se inflara como un armario ropero, nos ha jodio jajaajja.

Saluditos peñitaaa.
Subir
David Valdés
#253 por David Valdés el 20/02/2008
Buenas tardes.

Alguien escribió:
lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.


Este tipo de pensamiento es una lacra que costará muchísimo quitarnos de encima.

Los músicos son curritos somo cualquier otro trabajador.

Un saludo.
Subir
undercore
#254 por undercore el 20/02/2008
chicharrero escribió:
Yo creo que aqui pasa lo de siempre, el que sabe el mal que está haciendo intentará buscar por todos los medios una excusa para lo que hace y asi quitar hierro al asunto.


quitarle hierro al asunto???, bajarse obras artiscas via internet es perfectamente legal, no porque yo lo diga, sino porque la ley lo dice y asi lo interpretan los jueces (creo recordar haber leido 3 o 4 sentencias a favor de que bajarse obras es legal y 0 diciendo que es ilegal)

chicharrero escribió:
Aqui todo el mundo habla de la dichosa copia privada y que por eso es legal y bla bla bla , pero lo que no dicen es que la copia privada es sólo válida, entre otras cosas, si no se pone a disposición de los demás, vaya vaya, precisamente lo que hacemos cuando colgamos algo en Ares, Emule, ,megaupload y todo esos servidores de descarga. Vamos, o no tienen ni puta idea y solo hablan de la copia privada, o sencillamente, como los políticos, se callan lo que les interesa.


se habla de la "dichosa" copia privada porque eso es lo que son todos esos mp3, mpg, avi y demas, que tu veas como "difusion publica" colgar esas copias privadas en internet es lo de menos, preguntate porque los jueces no lo han visto asi, porque te aseguro que SGAE y su elenco de abogados se esforzaron en hacerle creer eso al juez (entre otras cosas), volvemos a lo de siempre, yo fulanito de tal, que no tengo un solo estudio relacionado con derecho, leyes y demas, contradigo lo que han dicho varios jueces sobre el tema y digo QUE ES Y QUE NO ES LEGAL...pues mu bien, chachi...luego no se quejen que nadie les haga caso o que los traten como a locos.

chicharrero escribió:
Señores yo hago pirateria cojo.....esss, bajo programas (cosa que es ilegal) y me bajo musica de manera fraudulenta tambien y tengo mi disco duro a disposicion de la peña que usa un P2P (cosa que tampoco es legal), me gustaria saber cuantos de los que hablan tanto no tienen nada pirata, seamos serios joder que estamos en el 2008.

Esto me suena al tipico cachas del gimnasio, que a sabiendas de que se ve que se pincha cosas, todavia va y te lo niega, como si solo comiendo uno se inflara como un armario ropero, nos ha jodio jajaajja.

Saluditos peñitaaa.


jajajajajajajaja

fijate tu, que a sabiendas de que lo unico ilegal en tu actividad es bajar pogramas pirateados no creo que te detengan...todo seria provarlo, yo por lo menos no recuerdo nada relacionado con "steinbrg lleva a juicio a un chaval por usar su soft de forma fraudulenta"...claro que que no haya leido nada no significa que no se haya dado el caso

por otro lado aqui nadie ha negado nunca tener musica descargada de la red...otra cosa es que nos defendamos antes los que nos llaman "delincuentes", teniendo un canon compensatoriopor ahi y todo

me hace gracia eso de "cometer delitos aun a sabiendas que es un delito (o tener la idea moral de que lo es), ironico, gracioso o como quieran llamarlo.
Subir
undercore
#255 por undercore el 20/02/2008
davidvaldes escribió:
Buenas tardes.

Alguien escribió:
lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.


Este tipo de pensamiento es una lacra que costará muchísimo quitarnos de encima.

Los músicos son curritos somo cualquier otro trabajador.

Un saludo.


a ver si tengo un tiempo (aunque no deberia hacerlo ya que no es mi problema) y pongo enlaces a como surgio esto de los derechos de autor o el porque un musico debia cobrar por su labor

por otro lado esta claro que no sois "curritos como otros calquiera", por ejemplo, a un obrero de la construccion no le estan pagando toda la vida por un edificio en el que participo en su construccion, ni su famila va a seguir cobrando ese dinero hasta 75 u 80 años despues de su muerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo