Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

deluis
#1 por deluis el 29/07/2011
hola. me gusta leer más ó menos,los diferentes post que se escriben en el foro.encuentro gustos de diversas clases y condiciones, por lo que, llegado este momento, os pregunto a quien quiera responder: que es exactamente buena musica?. como se sabe, cuando un tema musical del género que sea, es de suficiente calidad para catalogarse de buena musica?
lo digo porque si es alejandro sanz, a todo kiski(se escribe así?), le tira para atrás.vale.
si es musica buena ( a mi entender) con 4 acordes, es simple y ó sencilla. si por una cosa ó por otra, siempre hay algo.alguien sabría poner un ejemplo exacto y objetivo de buena musica y esplicarme el porqué?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/07/2011
la que no hago yo :juas:
Subir
deluis
#3 por deluis el 29/07/2011
ya estamos con el cachondeo!!!!.... bueno...al menos es divertido e ilustrativo. y....como sabes que no es buena?
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 29/07/2011
Yo considero buena música el tema principal del videojuego Robocop para ZX Spectrum, del mismo modo que considero buena música la sinfonía número 2 de Aram Kachaturian, el Invaders Must Die de The Prodigy o el América de Nino Bravo.

La música es lo más subjetivo del mundo. Los 'amigos' de Eduard Punset apuntan a que las experiencias sonoras vividas durante la infancia pueden dictar en gran medida los gustos musicales del adulto en el futuro.

O sea: que sobre gustos vale todo y que nadie tiene la verdad absoluta, ni los músicos de la 'partitura' ni los del regaeton.

Lo que para unos puede ser 'buena música' para otros puede ser un truño... ¡y los dos tendrán razón! :yuju:
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/07/2011
en realidad para saber si una obra de arte es buena o no hay que saber bastante de dicha forma de arte y saber que es lo que quería transmitir, el resto es fácil

si sabes gramática española y sabes que quiere transmitir un hispanohablante, sabrás si la frase:

"hoygan?, halguien supe si podria usando el targeta m-audio con yo computadora"

está bien escrita o no...es decir, si es "buena" desde un punto de vista gramatical

el problema es que casi nadie sabe lo suficiente, sólo saben de sus gustos y poco más, y confunde "música que me gusta" con "música buena", porque claro, aquí nadie va a reconocer que la música que le gusta es una mierda, excepto yo :lol:
Subir
deluis
#6 por deluis el 29/07/2011
100% de acuerdo con los dos. pero entonces...porqué machacamos a determinados musicos y o artistas cada vez que se los menciona? y que conste...yo soy el primero en hacerlo.
Subir
orient3
#7 por orient3 el 29/07/2011
undercore escribió:
porque claro, aquí nadie va a reconocer que la música que le gusta es una mierda, excepto yo

Entre la gicha de tu avatar y lo que pones, me voy a hacer fan tuyo. :smile:

Aparte, este hilo va a hacer ampollas...
Tiempo al tiempo...
Subir
orient3
#8 por orient3 el 29/07/2011
deluis escribió:
.porqué machacamos a determinados musicos y o artistas cada vez que se los menciona? y que conste...yo soy el primero en hacerlo.


Por que follamos poco.
Subir
Albek
#9 por Albek el 29/07/2011
Este post tiene toda la pinta de acabar en discusiones acaloradas y desprendimiento de truenos de unos hacia otros en referencia a los gustos musicales. Eso suele pasar mucho por aquí.
Es muy interesante lo que dice Punset (según Yoberog)sobre las reminiscencias de los sonidos o músicas escuchadas en la infancia. Creo que es ahí donde se forja la tendencia hacia unas cosas u otras. Lo cual evidencia la falta de todo rigor con respecto a la auténtica calidad de las cosas.
Es muy difícil medir la calidad del arte. pienso que se mueve la cosa mucho por tendencias.
A Bethoveen cuando estrenó la 9º sinfonía le abuchearon a saco..como lo hacemos hoy día con un tema de Leonardo Dantes (fígate qué comparación). Las posturas humanas son impredecibles.
Lo que está claro es que a parte de los que nos guste a cada uno personalmente y defendamos a muerte..no se puede ir por ahí diciendo que Alejandro Sanz, Mecano, etc son una mierda.
No sé. la verdad es que es una pregunta super chunga tío. Yo de momento me doy por vencido. Más opiones , please.
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/07/2011
Suho escribió:
Es muy difícil medir la calidad del arte.


se puede medir algo la forma (buena o mala) de la utilización del lenguaje musical, pero es que el lenguaje musical no es tan explícito, un melodía puede cambiar "su significado" en función de la armonía que le acompañe, una canción puede ser soporífera o no dependiendo de sus arreglos y como está estructurada...digamos que hay ciertos elemento musicales que son funcionales (melodías que provocan relajación o crispación, ritmos que llaman al baile y la euforia o a un baile más "delicado") pero más allá de eso es difícil trazar líneas que separen a las piezas musicales en jerarquías de calidad sin echar mano de los gustos, preferencias y demás subjetividades...porque de eso a el arte, de lo que a cada uno le haga sentir
Subir
Albek
#11 por Albek el 29/07/2011
Ponme un ejemplo de melodía que te cause crispación
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 29/07/2011
Os remito aquí.
Todo lo que tengo que decir al respecto ya lo comenté en ese hilo:
supertorpe escribió:
En este hilo se está hablando de dos tipos de afirmación diferentes, que son del tipo:

1) "Este coche es rojo": describe una propiedad del coche
2) "Este coche me gusta": enuncia una relación "gustar" entre un sujeto "yo" y un objeto "coche"

Cuando decimos "esta música es buena (o mala)" estamos hablando del primer tipo de afirmación, porque realiza una predicación sobre un sólo objeto ("esta música") y, por tanto, será cierta o falsa dependiendo unicamnete de cuál sea el objeto "esta música".
Cuando decimos "esta música me gusta" estamos hablando del segundo tipo, porque la relación "gustar" depende tanto de quién es el sujeto "yo" como de cuál es el objeto "esta música".

Ahora bien ¿cuál es la propiedad acerca de "esta música" que se está describiendo en el enunciado "esta música es buena (o mala)"?

Podemos definir dicha propiedad de dos formas:

a) por extensión: enumerando todos y cada uno de los atributos que identifican "ser bueno" (o ser malo)
b) por comprensión: describiendo un criterio que permita discernir inequívocamente cuando "esta música" tiene la propiedad "ser bueno" (o ser malo)

Es posible que no consigamos definirla ni por a) ni por b) , entonces no podemos aprehender dicha propiedad acerca de la música, y tendríamos que acotar de alguna manera su alcance.
Para ello tendríamos que introducir nuevas variables en el predicado, y ya no tendría significado propio la afirmación "esta música es buena (o mala)" sin ampliarla con el resto de variables. Por ejemplo:

"Esta música es buena dentro de su estilo"
"Esta música es buena para su época"
"Esta música es buena en Cuba"
"Esta música es mala en Italia, pero es buena en Francia"
"Esta música es buena para bailar"
"Esta música es buena para bailar en este estilo"
etc.

Repito: "si no conseguimos aprehender por completo la propiedad "ser bueno" en términos absolutos aplicado a la música, no tiene sentido hablar de "esta música es buena" si no lo acompañamos del resto de variables que sean necesarias para aprehender dicho significado.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 29/07/2011
la mia
Subir
Albek
#14 por Albek el 29/07/2011
Creo que con eso ya está dicho todo. No tiene cabida seguir justificando el asunto. Es una ecuación matemática sin solución.
Subir
Yoberog
#15 por Yoberog el 29/07/2011
" El sentido de la música

Cuando escuchamos un sonido nos puede parecer bonito o feo.

La música activa la misma zona cerebral que la alimentación o el sexo, quizá por eso cuando nos gusta una melodía nos sentimos bien. Pero no a todos nos gusta el mismo tipo de sonidos ¿Qué factores influyen para que la percepción musical sea diferente en cada persona?

Cuando un ruido es muy intenso, se activan unas fibras nerviosas que conectan el oído con el cerebro. De este modo podemos captar los sonidos que se generan a nuestro alrededor. Las diferentes áreas geográficas donde haya crecido una persona, el idioma que hable, o el hecho de ser zurdo o diestro también determinan el modo en que oímos. Diana Deutsch, Catedrática de Psicología de la Universidad de California, ha desarrollado un estudio: la paradoja de Tritón.

Deutsch muestra a Eduard Punset como esta paradoja confirma la diferente percepción musical y su relación con los sonidos a los que se ha estado expuesto en la niñez. En plató participan Andrés Lewin-Richter, Director de la Fundación Phonos de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), y Marta Cureses, Musicóloga de la Universidad de Oviedo."

http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/04/01/redes/

(Hay video incluido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo