Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

Yoberog
#61 por Yoberog el 30/07/2011
#60 Vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naray
#62 por Naray el 30/07/2011
¡Qué trasto!
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 30/07/2011
El concepto de bueno, es un concepto recurrente en el arte, y los mercados de arte, tanto en el coleccionismo, como en el marketing de la música que escuchaís aquí la mayoría.
Lo bueno, después de Vasari, era un bueno clasicista y culto con respecto a la arqueología clásuca, despúes de Tzara era algo emocional, atrevido, introspectivo; pero público
En el caso de la música culta hay una serie de tribunales, comunmente admitidos como válidos y un listón alto que hace que no sea tan fácil colar truños, esto incluos en nuestros días.
En el Jazz la cosa ya se complica, admitiéndose truñetes como si fueran grandes obras.
En el pop el truño es prácticamente todo, con lo que queda de manifiesto que los tribunales de calificación (revistillas, fanzines e industria manejadas por AR´s y demás moduladores de la opinón cobn capacidad de influir en los medios) son tan vulgares con estos tiempos, la historia de las ideas estéticas y la historia de la música tendrá mucho en qué fijarse, mucho que fue tenido por bueno, pero lo de bueno, , como tiene más de convención del gusto* generalizado que de mérito musical en sentodo estricto, dudo que respete a muchos creadores de los 80 para aquí, Jazz incluído, no porque lo de ahora (ya veo a alguno en concreto ladrando) sea mejor que lo mío (que básicamente es más bién periodo citado, también podríamos extenderlo a los 70), es porque los sancionadores de lo bueno, han pasado de ser gente con prejuicios; pero criterio a gente sin prejuicios ; pero sin escrúpulos, sacad las cuentas que salen cagando hostias.


* lo del reiterado sobre gustos no hay nada escrito es la expresión clara de la vulgarudad imperante en este y cualquier foro y la falta de registros culturales extrema que nos rodea.
Subir
Naray
#64 por Naray el 30/07/2011
En cuanto a lo de los tribunales, de acuerdo. Pero tambien es verdad que cuando la música se aprenda sin esfuerzos añadidos y progresivamente, con los medios necesarios, todo eso se convertirá en prehistoria.
Subir
deluis
#65 por deluis el 30/07/2011
madre del amor hermoso!!!!!. yo... solo quería una barra de pan!!!!
estoy totalmente de acuerdo con orbit3. por eso pienso que si bien determinados artistas pertenecen a una industria dedicada a vender musica como churros...cual es el problema? no me parece criticable ni malo. el corte inglés tiene tropecientas tiendas vendiendo tropecientos tipos diferentes de ropa. lo criticamos? eso si... si después quieres vestirte de gala ó etiqueta, no vas al corte inglés. vas a otras tiendas especializadas,no? nadie critica este tipo de comportamiento. porqué en la musica si pasa esto? la musica de consumo masivo es útil y necesaria, aunque solo sea para que los jovenes, después de empacharse de más y más de lo mismo, busquen algo nuevo que les aporte eso que la musica consumista y masiva, aunque no siempre, apenas aporta.
hace un tiempo que leí por aqui en no se que foro, pues ya hace bastante, que para aprender, con buena base, a mezclar tus propios proyectos, había que empezar con monitores de baja calidad, para a posteriori detectar con suma facilidad y con monitores de calidad, esa diferencia de audición. igual la musica de consumo, por ejemplo bisbal o el alejandro sanz, son necesarios para que la juventud se inicie escuchando aquello que le es facil de oir y entender, para en la misma medida que vayan madurando, busquen otro tipo de musica que les aporte lo que de ninguna manera encuentran con esta musica masiva.
nadie aprebdió a leer con victor hugo, creo yo. todos fuimos al parbulario a leer ma, me , mi, mo, y mu. hoy nos parecería absurdo, simple y flojo. claro, esto es para los que ya leen con cierta soltura. para los niños que se inician en la lectura es todo un reto leer mi mamá me mima. me imagino la satisfacción que les debe producir conseguir tamaño exito. con los años, obviamente valoraran aquella experiencia en su justa medida. simple pero necesario. asimismo es la musica de consumo. simple pero necesaria. sinó cojan al primer joven que pase por la calle y ponganle a escuchar de entrada musica clasica contemporanea, o jazz contemporaneo o cualquier otro estilo del que sea necesario una combinación de cierta experiencia auditiva y formación. resultado posible?... vaya mierda de musica, dirá con total seguridad.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 30/07/2011
#64

¿Te refieres a putear al alumnado?, pudiera ser..., auqnue putear un poco , a la vista del absoluto desconocimiento actual de cualquier discicplina, sea la física, las matemáticas, la lengua, la historia (para qué decir) o cualquier arte aplicada, no se yo si era tan malo...
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 30/07/2011
#63

Me tengo que emendar y reñir, dejo, de forma tendenciosa, de lado el principal objetivo que entiende Giorgio Vassari para el arte: la imitación de la naturaleza; la música está un moco de lado dentro de estética porque es de por sí abstracta, sí relacionada con las diversas vanguardias (y a remolque de ellas siempre); pero con un lenguaje verdaeramente propio y con una intención distinta, más abstarcata que las artes plásticas, hasta finales del XIX al menos.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 30/07/2011
#62
Te leo lo de qué trasto y tienes razón, no es mi preferido; pero ese AKG 414 que aparece al lado superior derecho de tu respuesta es todo un trasto...
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 30/07/2011
Vaya, ahora es Mas acoustic... ya es menos trasto. :desdentado:
Subir
santigt
#70 por santigt el 30/07/2011
carmeloc escribió:
* lo del reiterado sobre gustos no hay nada escrito es la expresión clara de la vulgarudad imperante en este y cualquier foro y la falta de registros culturales extrema que nos rodea.


Lo que es una vulgaridad es que "alguien me diga a mí lo que me tiene que gustar", y si eso encima va a significar "que no tengo cultura" apaga y vámonos.
Pasa con la música, con la ropa, con lo que comes y con quien te acuestas, tu cerebro te dicta lo que te gusta y punto...

Dime qué compresor hardware es el que te gusta más, quisiera saberlo, más que nada porque quizás me entero de que no tengo "ningún registro cultural".
Subir
Naray
#71 por Naray el 30/07/2011
Si cojes a cualquiera que tenga amor por la música y lo llevas a un muy buen concierto, se lo pasará muy bien, seguro. Y es posible que lo disfrute más cuanto mas ignorante sea. En cuanto los esfuerzos añadidos,creo que el sufrimiento de cualquiera que tenga que tocar en publico sin estar seguro de hacerlo bien, no compensa el esfuerzo y los examenes y los titulos no hacen si no entorpocer el natural desarrollo del aprendizaje.
Subir
Yoberog
#72 por Yoberog el 30/07/2011
carmeloc escribió:
oberog escribió:
que sobre gustos vale todo



No me digas eso tú , Bruto (en todo sentido), será sobre elecciones personales, de gustos será sobre de los asuntos que más hay escrito y apostolado, aquí es que la rama de la filosofía llamada estética, poco ¿no?


Te lo digo y te lo repito: sobre gustos VALE TODO, que NO es lo mismo que decir "sobre gustos está todo escrito", que es a lo que tú te refieres y que yo no he dicho.

('Vale todo' en el sentido de que a todo el mundo le puede gustar cualquier cosa, aunque esta cosa sea una mierda. Y nunca mejor dicho teniendo en cuenta la afición de determinados individuos a la coprofilia).
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 30/07/2011
Y a la coprolalia: coprólala, coprólala, coprólala (cántese con alguna melodia de Miriam Makeba)
Subir
Naray
#74 por Naray el 30/07/2011
Antes se me ocurrió una historia graciosa sobre Caín y Abel. Cain que era el agricultor tenía que ser más pacífico que Abel, el ganadero, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 30/07/2011
Pero el que pilló fue el agricultor, que no sabía para qué era la quijada, (él sabaí sólo de qui joda...)¿ o no es así la leyenda bíblica*?



*Ya se que como historiador del arte debo estar familiarizado con los mitos cristianos tanto como con los clásicos; pero, qué lo voy a hacer, sufro aversión judeocristiana...no retengo las cosas de la fe y las sagradas escrituras. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo