Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

elpato
#91 por elpato el 31/07/2011
hola, respecto a lo del japones que puso el reloj sobre el piano, lo considero un éxito porque hizo algo diferente.
Mi novia tiene una idea sobre la música actual y es que: con la amplia oferta musical actual, es mejor buscar lo diferente ante lo exclusivamente correcto. Yo prefiero aplicar eso en algunos casos. Entonces pienso si un tema sale al mercado, con unos medios carísimos, una producción enorme y otros, pero me suena a los 7000 existentes no le doy tanta preferencia, como a otro que ha echo algo diferente.

Tras eso, oigo al típico que ve algo de arte moderno y dice: "no me fastidies, eso lo hago yo sin ser pintor".
Como diseñador gráfico opino: porque no lo has echo entonces?

Conclusión final: que es buena música? la que te gusta.
Cual es música correcta? la correcta, sostenida en conceptos teóricos.
Subir
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 31/07/2011
Hombre, no me parecen malas descripciones las tuyas, un poco patosas :mrgreen: ; pero acertadas.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 31/07/2011
Naray escribió:
creo que la "cultura" en el sentido de parte más refinada del pensamiento de un grupo de gente, esta sobrevalorada

Puede; pero más que sobrevalorada, está infrautilizada... :bananaguit:
Subir
Naray
#94 por Naray el 31/07/2011
Tambien, pero es que la linea divisoria la han puesto muy arriba.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 31/07/2011
Sí, lo del listón alto de los cursos superiores de los consevatorios para pianistas y violinistas, por ejemplo: haz de tocar en vez de con arco con un cepillo barredor del revés, con la partitura en tinta rosa calro t colgado por los pies y para una orquesta peor, hay tres chunas, una rusa y una rumana que lo hacen mejor y ademnás están buenas y no dan por saco en las giras (como en con faldas y a lo loco, oiga...)
Subir
Naray
#96 por Naray el 31/07/2011
Bueno, hemos pasado tel terrible estiramiento de cuello de nuestro antepasados al terrible estiramiento de otras partes y de todas de ahora. Habría que soñar con algo distinto.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 31/07/2011
Te veo indignado...¿vas a las manifestaciones?
Subir
Naray
#98 por Naray el 31/07/2011
He encontrado un ejercicio de fortalecimiento pelvico y resisto aquí como puedo. :bananaguit:
Subir
Naray
#99 por Naray el 31/07/2011
La opinión pública la crea gente que cobra por opinar. Eso puede cambiar cualquier día. Aunque para eso si valen los concursos, mayormente.
Es fácil solo hay que olvidarse del amiguismo y volver a creer; fácil.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 31/07/2011
Me quedo quedo...
Subir
pianolo
#101 por pianolo el 31/07/2011
Es una pregunta sin respuesta (aunque lo cierto es que varíos te hemos respondido),o si se quiere de infinitas respuestas.Si hubieses preguntado ¿qué es para ti buena música? sería más fácil de responder y habrías obtenido múltiples respuestas,aún así serían una respuestas incompletas o inexactas pues nadie puede conocer toda la música que se ha hecho y se hace.¿Cuántos granos de arena tiene una playa? vale cualquier respuesta y ninguna...
Subir
novecento
#102 por novecento el 31/07/2011
deluis escribió:
oyeron hablar de una obra para piano en la cual un japones, que es el interprete, se sienta al piano, saca su reloj digital, lo cronometra a 6 minutos


¿te refieres a la obra de John Cage " 4'33" "? . Autor tambien de inmensas obras como la suite para piano de juguete, su sonata para piano "preparado" (al cual hay que meterle tornillos y demás elementos entre las cuerdas...)...

¿Tomadura de pelo? ¿arte?...

http://www.youtube.com/watch?v=HypmW4Yd7SY , luengos años de conservatorio :comer:

y aqui en su versión "orquesta". Algunos músicos incluido el director a veces les veo que se tienen que contener para no escojonarse de risa. Otros (y estoy casi totalmente convencido) se les cae al cara de verguenza propia y ajena... Pero cobran por eso , claro.

http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E

el minuto 2:57 sublime secandose el sudor....
saludos..
Subir
Albek
#103 por Albek el 31/07/2011
¿Cómo puedo bajar la obra 4´33´´ para escucharla en el coche?
Subir
undercore
#104 por undercore el 31/07/2011
del megaupload, como todo :lol:
Subir
Albek
#105 por Albek el 31/07/2011
jo..pero es que tendrá derechos de autor y...me da no se qué
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo