Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

Roberto Aramburu
#241 por Roberto Aramburu el 03/08/2011
mm ya no quisiera recibir alertas de este post, me hace querer entrar en el hoyo negro que es este debate.
eso me hace un panda muuuuuuuuuuy triiiiiste [-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#242 por Yoberog el 03/08/2011
Me gusta la música cubana.

Subir
Naray
#243 por Naray el 03/08/2011
#239 Tienes que tener en cuenta que el idioma no es el mismo para todos los que hablamos español. Se nota un exagerado intento de dar con una letra pegadiza. Desde mi opinión las letras de la música latina siempre tienen ese reflejo de lo "sabio" en los dichos y refranes pero aqui en la peninsula resultan un recurso un poco plasta, porque somos supermodernos.
Subir
Naray
#244 por Naray el 03/08/2011
#243 Aunque hay otras letra que pa qué... demasiao
Subir
Francisco Fanon Baneado
#245 por Francisco Fanon el 03/08/2011
HDerick escribió:
aunque echale limon se pueda trasladar de una forma mas española, me sigue pareciendo lo mismo en el global, no es cuestion de que me guste la salsa o no, no me gusta pero tampoco me sangran los oidos, lo que me molesta generalmente de las canciones ya sea, pop, regueton, metal, o el que sea, son las letras, a mi por ejemplo las instrumentales de metal me gustan, con voz es algo que se me hace insoportable, incluso algunas me producen verguenza ajena, y con esto lo mismo, que por no poner letra y voz, no es menos musica, si esa letra y voz son malas y perjudican el global!


Bueno entonccces no digamos que es mala música sino música un tanto difeente de lo que tu conoces como "buena música".y advierto que puse el ejemeplo extremo de NG la Banda porque sabía que iba a chocar.Esta orquesta cubana,NG,hace un tipo de salsa que se llama "Timba".Este genero se caracteriza por una música bastante agresiva con gran lucimiento interpretativo y tendencia al virtuosismo.Son usuales los arreglos jazzeados y la complejidad de los arreglos de metales,con fraseos muy rápidos.Tbién son usuales los estribilllos muy largos y repetitivos,lo cual obedece al gusto del bailador.Para que la gente baile más...
En "Èchale Limon" el que canta es el director de la orquesta y flautista José Luis Cortés.El no es cantante pero su voz descuadrada juega muyy bien con la historia absurda y humorística de la canción.Osea,lo primero que tendrías que analizar es hasta que punto es una canción de temática seria...
Es más es un clásico de la Timba cubana.
La canción cunple las funciones para las que fue hecha:hacer bailar al bailador,hacer sonreir al que entienda de lo que se trata y hacer homenaje al jazz con fragmentos del clásico de jazz óleo.(En el video de la segunda parte de la canción esta la parte de metales de ese tema).
Osea.Si tu me dices que te parece mala música,pues...es tu opinión,pero no me convences...
Subir
Naray
#246 por Naray el 03/08/2011
Zorry, donde dije 243 quise decir 242, digo Diego
Subir
Francisco Fanon Baneado
#247 por Francisco Fanon el 03/08/2011
#242

Eso es...música cubana para turistas europeos.Allá nadie baila con eso.Eso es un cliché,aunque un cliché bastante glorioso...
Subir
Yoberog
#248 por Yoberog el 04/08/2011
#247 Bueno es saberlo. :birras:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#249 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#243


Igualmente tampoco creo que entiendas del todo de lo que trata esta canción.




Tal vez si la escuchas mucho.Por qué porque está hablando de cosas refrentes a Cuba,pero a otro nivel,más serio.Mientras que lo de la orquesta de Salsa era jocoso.Y es ahí donde está la equivocación.No detenerse a pensar que no todo tiene que ser solemne,profundo,difícil de entender para ser bueno.Lo directo,lo que usa elnguaje popular tbien puede ser bueno.
Subir
Naray
#250 por Naray el 04/08/2011
No hay ciudad tan española en España como La Habana Vieja. De verdad, la arquitectura es de lo mas rico.
Subir
undercore
#251 por undercore el 04/08/2011
ohne Label escribió:
Bueno entonccces no digamos que es mala música sino música un tanto difeente de lo que tu conoces como "buena música"


:-s
Subir
Francisco Fanon Baneado
#252 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#250

Cádiz.Estube en ella y La Habana se le parece...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#253 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#251
:juas:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#254 por Los Hilos de la Marioneta el 04/08/2011
son 17 paginas de hilo, y como que no.
imagino que se habrá dirigido, el post, hacia dimes y dirites. es normal, somos así, yo el primero.

puedes elegir entre las miles de canciones que son calcos del "Canon" de Johann Pachelbel.
puedes elegir un mix de verano con los 40 hits del momento.
puedes ser cool y gustarte ese grupo que nadie conoce, pero que la critica dice que son el mozart de nuestra era.
sea lo que sea que escuches, que te guste. solo a ti. independientemente de que esté de moda, un cliché o un algoritmo.

si resucitasemos a beethoven, siempre lo pensé asi, diria que todo lo que escuchamos es ruido y aburrido. ¡ y a ver quien le calla la boca a ese!
pero por otro lado, ¿ quien es ese "zombi" para decirme a mi que lo me gusta es mala música?

que la salud os conserve los oidos.

saludos
Subir
Naray
#255 por Naray el 04/08/2011
#252 A Cadiz y a Las Palmas y a una España que despues de perder Cuba no era na, mientras que La Habana era una de las tres ciudades más ricas del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo