Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

MrScrambled
#211 por MrScrambled el 19/02/2008
Sin comentarios...
Subir
texvo
#212 por texvo el 19/02/2008
Bitelchus escribió:
Así habló NADIE a los despreocupados habitantes del mundo de colorines de piel de oveja, mientras señalaba con una vara verde los dibujillos hechos al efecto sobre una valla publicitaria:



Noche 2007.

Parabólica de un paseo por el Zoo ó Cuento de el Buen Ladrón, el Picapleitos Necio, el Chivato Trotaconventos y el Visir Ejecutivo.



Esta historia aconteció en los tiempos de InVosWeTra$h I El Infame, ¡pero más grande es el corazón de el ser humano!.





Y se vio a lo lejos unos hombres "santos" postrados que ayunaban desde hace mucho,

y clamaban al cielo porque se les había negado el pan y la sal,

y maldecían contra los herejes pendejos samaritanos filisteicos (ó sifilíticos ó lectrónicos ó algo así, no recuerdo bien)

ya que según ellos se alimentaban en sus ancestrales tierras y las dejaban yermas como cuando llega la langosta,


y gritaban escandalizados porque aquellos repartian sin freno el abundante alimento entre todos con el único fin de aplacar sus viles necesidades y vicios,

y hacia mucho tiempo que los blasfemos se negaban a ofrendar tributo al templo, se atrevían a denunciar abusos de los acólitos del mismo, pecaban constantemente, hablaban mil jergas ininteligibles e incluso renegaban de las antiguas tradiciones ... (y fornicaban alocadamente también, que conste)

y estos "santos varones" antaño consagrados al divino servicio del culto, se veían forzados a mancillarse las manos para buscar su sustento entre los árboles como vulgares animales,

y se daban golpes en la cara exigiendo justicia en la sala de palacio ante su señor, por lo que el mismo irguiéndose ante ellos contestó:


En verdad os digo - dijo éste - que aunque vuestros talentos no sean de este reino

y se compusieran en su totalidad tanto de vacio, estiercol o pobredumbre,

yo los haré fructificar por arte de birli-birloque sembrando la confusión y el rechinar de dientes sobre nuetros enemigos

y no ha de ser el número de estas ganancias diez, sino mil veces diez elevado a n,

y os daré las llaves de todas las puertas para que podais entrar, salir o cerrarlas a vuestro antojo

y todos serán deudos de nuestra voluntad y nuestros más delirantes caprichos

y estarán obligados a inclinarse humillados a nuestro paso y ante nuestra palabra que será única,

porque tal es el poder que me arrogo en la sacrosanta absurdidad del ministerio que me ha sido conferido.


A lo que, como una sola voz respondieron ... ¿porqué no?, sin duda lo merecemos, eso y aún más,

arrebátaselo todo a esos idólatras y borralos de la faz de la tierra con tu mano vengadora, así sea por siempre.

Peroooo ... (dijo uno de los esbirr ... ups!!! ... santones que a decir verdad no parecia especialmente listo), ¿como se lograrán tales prodigios?

Oh!!! Magnificencia, omnipotente y mimosín In-Vos-We-Tra$h ... santificado sea el DRM.




Solo debeis postraros ante mí y adorarme - dijo el venerable anciano - porque yo sirvo a uno más alto, y El e$ en mí y yo en El.

Nunca habreis de cuestionar como se repartirá, a costa de que, o de donde saldrán nuestros beneficios y bendiciones, porque no es de vuestra competencia comprender las cosas ocultas de la tierra y el cielo.

Tened constancia y fe ciega hijos míos, pues al final os espera el paraiso en Mi-(ami) Lejana Montaña de los Sueños donde siempre brilla el sol como un bendito disco de oro, manan los jacuzzis llenos de zorras por doquier, el jolgorio no tiene fin y demás harinas de otros costales ( solo para elegidos TM)

... a lo que de forma unánime y con extremo alborozo llevaron todos la mano sobre sus cabezas en señal de aprobación y sometimiento.




Después les marcó uno a uno a fuego con un hierro una "M" en la frente (n.d.a: de esto hay varias versiones pero el fondo en todas es coincidente)

que ellos supusieron era para recordar sus pasadas penalidades y miserias

frente a cualquier absceso de compasión que pudiera tentarles ante sus enemigos

(pero en realidad era la "M" de miserable).


Para terminar, moviendo espasmódicamente el rabo, les encomendó desde su butaca de dirección de cuero:

Id por el mundo, extended la buena nueva a nuestros semejantes,

sembrar el miedo y el terror entre los abyectos descreidos, inconscientes y los niños que encontreis, solo así haremos nuestro el futuro.

Ah! ... y no os olvideis coger vuestra ración reglamentaria de comunión de Soma y Soylent Green pal camino, que falta os va a hacer.


Finalizado todo esto y exhaltados por el espíritu de tal revelación

comenzarón de inmediato a señalar e imprecar con lenguas de fuego a unos que pasaban por allí despreocupadamente:

blah, blah , blah ... y blah, blah, blah ...

(alaaaa a tomar por saco definitivamente la métrica) :P



A lo que uno de los que pasaban levantó la vista de sus polvorientos zapatos, dió tranquilamente otro mordisco a la manzana que acababa de tomar de un frondoso árbol del bien y del mal cercano,

y acto seguido acariciando la cabeza de un joven muchacho que alarmado por los gritos se había refugiado en su regazo (sin duda porque ademas de filibustero chorizo era un sodomita, difamador, terrorista, pedófilo, traficante de armas y drogas prohibidas),

se volvió un instante hacia los santones y dijo:

" ... por fortuna, no solo de pan vive el hombre", a lo que añadió otro paisano "tan cierto como que en tos laos crecen berzas".


Luego continuaron su camino mientras los santones elevaban su cacofonía, daban furiosas cabriolas y se arrojaban los excrementos unos a otros en sus falsas jaulas de oro.



Entretanto, a lo lejos el viento traía consigo a través de las hojas de los arbóles del tupido bosque el silbido de una alegre musiquilla ... pero bueno, eso ya es otra historia. ;)
Subir
samoano
#213 por samoano el 19/02/2008
Alguien escribió:
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.


Obviamente lo teneis difícil para seguir percibiendo una retribución, ¿no?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#214 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
Mucha gente se alegra de que todo esté como esta...de modo que si....a la musica y a los musicos nos odian....y que nos parta un rayo.....He dicho.


yo que se...en unos casos dices algunos, en otros mucha gente...digo yo que ese porcentaje tiene que ser notorio, no creo que lo percibas como una minoria...y yo no digo que no los haya...lo que digo es que los envidioso estan en todas partes...no les hagas mucho caso

por otro lado el rintintin que estan cojiendo con los muscos tambien tiene su explicacion, y es que ver y oir a musicos llamandote ladrones, piratas, delincuentes, comparandote con terroristas a la vez que te cobran X veces por lo mismo mosquea

ahi tienes a CeR y otros que todavia se empeñan en tartar de ilegal una practica que no solo esta recogida en la ley como legal sino que encima los posibles daños que ocacionan estan compensados a base de canon, y claro, si alguien hace una actividad ilegal es un delicuente...en fin


Decir mucha gente equivale a que uno sabe que es un buen número pero por no saber el porciento exacto no puede definir una cifra. Por eso se recurre a expresiones como esa que no marcan una exactitud.
No lo percibo como minoria porque no es una minoría realmente,pero tampoco puedo decir que es la mayoría de la gente por lo que he dicho antes. De todas formas no creas que hago demasiado caso a eso. En su momento si cogí mi cabreo,y a veces al recordar muchos hechos de los que he sido testigo porque uno no es de piedra y lo que nos ha tocao nos ha tocao.....pero ahi queda como anecdota y nada mas.
De lo del rintintin ya no se que decirte....Yo particularmente no me he dedicado a llamar delincuente a nadie porque soy uno de tantos que he bajado cosas de internet (no mucho) de modo que un poco 'pirata' he sido en su momento (tal vez haya sido 'delincuente' entonces.... :lol: )...pero honestamente como musico, compositos,arreglista que soy....comprendo muy bien el cabreo contra el pirateo....
Luego si,entiendo lo que son los cambios de como se mueve todo,que mucha gente descarga temas pero que eso no quiere decir que 'no compren discos' pues ese disco que alguien tenga a lo mejor lo terminan comprando y a lo mejor no.... :-k
Yo particularmente...creo que mucha gente si tiene algo gratis ya no va a comprarlo a ninguna parte. Se que hay modos de promocionarse y este de dejar que la gente descargue sus temas es uno de los modos que estan funcionando....
Yo no soy extremista con respecto a este asunto pero la verdad es que mucha gente esta llevando esto directamente a la ruina de los creadores,y lo mismo pasa con los softwares.....
Programas como Cubase ya ves que tienen el sistema de la llave o dongle .... :roll:
Seguramente que habra cubases sx pirata....y FL Studios etc. por un tubo....
Sobre el canon hay un forero que dijo algo por ahi bastante interesante...
Archivos adjuntos ( para descargar)
comentario sobre el canon.gif
Subir
texvo
#215 por texvo el 19/02/2008
ahhh


no caía en la cuenta de que habláis de empresarios "legales" que piratean programas de 1200€ y los emplean en sus empresas, aparte de defraudar a hacienda y demás..


acabásemos.
Subir
MrScrambled
#216 por MrScrambled el 19/02/2008
Buenas noches señores.
Subir
solidrums Baneado
#217 por solidrums el 19/02/2008
ScorpMusic escribió:
undercore escribió:


nadie odia la usica, otra cosa es que se odie a la industria

y lo de buscar soluciones es algo que casi no nos compete, somos el ultimo mono en la funcion


Perdona amigo,a la música como arte tal vez no,pero muchos hay a los que les jode que en un escenario con tu guitarra acompañandote mientras cantas puedas llevarte por ejemplo 60 € en una tanda de 1 hora (he hecho varios curros asi) y creen que haciendo nada te los ganas....Porque ven a un tio cantando y tocando su instrumento y piensan.." mira este rascando la guitarrita y cantando tan campante como se gana la vida y yo me tengo que levantar a las 5 de la mañana y romperme el lomo 8 horas!"...Comentarios como esos los he oido yo....y eso tiene tremendo tufo a envidia malsana y esos son los primeros a los que le alegra que cada vez ganemos menos.
Tocar en un sitio donde hay musica en directo,estar tocando con mi piano y del publico salir uno a decirte que por que no tocas el piano mas bajito porque no le deja conversar...y es un piano acustico... :roll:
No...para el carro..Te vas a una cafetería y alli conversas que este local es de musica en directo y si no te gusta no haber venido....Pero aunque estas que revientas por decircelo tienes que complacerlo,si no el se lo dira a tu jefe y es tu jefe (un energúmeno de lujo) y te dira el recao del cliente....que "siempre tiene razon".... [-X y por eso y por mucho maaas....a esta profesion un porcentaje de gente solo demuestra que nos tienen en la ultima fila y a punto de echarnos de ella....
Podríamos estar largo rato poniendo ejemplos y te iba a aburrir....
Mucha gente se alegra de que todo esté como esta...de modo que si....a la musica y a los musicos nos odian....y que nos parta un rayo.....He dicho.


Está claro que a la gente le jode mucho (y en especial a los músicos aficionados, ya que la envidia es el deporte nacional) que por un bolo puedas ganar 400 o 500 € mientras ellos se levantan a las 7 de la mañana. A lo mejor se tendrían que preguntar qué es lo que hice yo y ellos no para poder llegar a cobrar eso y ellos tener que levantarse a las 7 (me refiero a mí como a otros músicos).
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#218 por solidrums el 19/02/2008
6qsiscu escribió:
Buenas!, Foro divertido.
Soy autor, (tengo vàrias obras en SGAE), y muchas que no. Las tengo en Creative commons o simplemente sin ninguna licencia.
No volvere a registrar nada con SGAE, simplemente porque no me aporta nada. Cuatro duros por los temas que tengo (hace dos años que nada) y en la factura nunca me ha llegao nada del canon. O sea que yo no he robao ná a nadie.
Sgae tiene que cambiar el chip. Viva la era Digital!, Los compositores y oficinistas del espectaculo tendrán que renovar, es lo que tiene no evolucionar.
Por cierto el cànon digital, tambien se lo llevan escritores, fotografos... por que no se habla de estos?.
Lo mejor de todo es que hay musica pa rato.
6Q


Te entiendo perfectamente. Igual que supongo que tú entenderás que alguien que viva de los derechos de autor no elija tu opción...
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#219 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
solidrums escribió:

Está claro que a la gente le jode mucho (y en especial a los músicos aficionados, ya que la envidia es el deporte nacional) que por un bolo puedas ganar 400 o 500 € mientras ellos se levantan a las 7 de la mañana. A lo mejor se tendrían que preguntar qué es lo que hice yo y ellos no para poder llegar a cobrar eso y ellos tener que levantarse a las 7 (me refiero a mí como a otros músicos).
Un saludo.


Muchísimo mi amigo,aunque a la envidia hay que pasar de ella porque es tan frecuente y tan descarada a veces que es mejor no coger lucha con eso.
En España y en muchos lugares del mundo la música es como la Cenicienta..... :oops:
Un saludo
Subir
6qsiscu
#220 por 6qsiscu el 19/02/2008
solidrums escribió:
6qsiscu escribió:
Buenas!, Foro divertido.
Soy autor, (tengo vàrias obras en SGAE), y muchas que no. Las tengo en Creative commons o simplemente sin ninguna licencia.
No volvere a registrar nada con SGAE, simplemente porque no me aporta nada. Cuatro duros por los temas que tengo (hace dos años que nada) y en la factura nunca me ha llegao nada del canon. O sea que yo no he robao ná a nadie.
Sgae tiene que cambiar el chip. Viva la era Digital!, Los compositores y oficinistas del espectaculo tendrán que renovar, es lo que tiene no evolucionar.
Por cierto el cànon digital, tambien se lo llevan escritores, fotografos... por que no se habla de estos?.
Lo mejor de todo es que hay musica pa rato.
6Q


Te entiendo perfectamente. Igual que supongo que tú entenderás que alguien que viva de los derechos de autor no elija tu opción...
Un saludo.


Hola Solidrums, Por supuesto que entiendo ,respeto y comprendo la preocupación de los autores y demás que viven de los royalties, pero las cosas están cambiando. Primero empezó la música, ahora ya ha llegado al cine. Los royalties están bajando y no dan para mantener las grandes infraestructuras que las gestoras de derechos tienen ni las grandes aportaciones de dinero a los autores, discograficas, productoras....
No critico a quien vive de su obra, Lo que pienso es que ahora, con las obras no se puede vivir tanto ni tantos.

Bueno, Saludos!
Subir
solidrums Baneado
#221 por solidrums el 19/02/2008
6qsiscu escribió:
solidrums escribió:
6qsiscu escribió:
Buenas!, Foro divertido.
Soy autor, (tengo vàrias obras en SGAE), y muchas que no. Las tengo en Creative commons o simplemente sin ninguna licencia.
No volvere a registrar nada con SGAE, simplemente porque no me aporta nada. Cuatro duros por los temas que tengo (hace dos años que nada) y en la factura nunca me ha llegao nada del canon. O sea que yo no he robao ná a nadie.
Sgae tiene que cambiar el chip. Viva la era Digital!, Los compositores y oficinistas del espectaculo tendrán que renovar, es lo que tiene no evolucionar.
Por cierto el cànon digital, tambien se lo llevan escritores, fotografos... por que no se habla de estos?.
Lo mejor de todo es que hay musica pa rato.
6Q


Te entiendo perfectamente. Igual que supongo que tú entenderás que alguien que viva de los derechos de autor no elija tu opción...
Un saludo.


Hola Solidrums, Por supuesto que entiendo ,respeto y comprendo la preocupación de los autores y demás que viven de los royalties, pero las cosas están cambiando. Primero empezó la música, ahora ya ha llegado al cine. Los royalties están bajando y no dan para mantener las grandes infraestructuras que las gestoras de derechos tienen ni las grandes aportaciones de dinero a los autores, discograficas, productoras....
No critico a quien vive de su obra, Lo que pienso es que ahora, con las obras no se puede vivir tanto ni tantos.

Bueno, Saludos!


Primero conozcamos los términos. Los derechos de autors son una cosa y los royalties otra. Los derechos de autor, en España, los paga la SGAE; y los royalties, en cualquier lado, los paga tu discográfica. En un porcentaje de las ventas, que nada tiene que ver con los derechos de autor.
Un saludo.
Subir
chicharrero
#222 por chicharrero el 19/02/2008
Bajo mi punto de vista lo veo muy clarito, muchos hablan de lo malo del canon pero ¿cuantos de nosotros pirateamos?, no comment, otros tantos hablan de que si este cantante que si este otro, que si la industria es una mierda y bla bla ¿pero cuantos de nosotros no soñamos con vernos donde están ellos?, sin palabras.

Siempre me quedo con una frase de alguien con mucha experiencia en esto: " detras de todo artista hay un alto grado de frustración, si no, no sería artista ".

Sobre todo (bajo mi punto de vista claro) veo más frustración que el carajo (los canarios me entienden) en este foro.

Nada, a conformarse con lo que somos o a luchar para no serlo. PUNTO PELOTA.

Un saludo.
Subir
6qsiscu
#223 por 6qsiscu el 19/02/2008
Solidrums, tienes toda la razón. Cuando he dicho royalties, queria decir derechos de autor. Es que todo el tema este me lia la chota, y no quiero ser un gran entendido del tema solo dar mi opinion.;)
Chicharrero, si ,yo me descargo musica. Escucho lastfm, entro en Myspaces, la música està ahi, pues a disfrutarla!.
Saludos!
Subir
solidrums Baneado
#224 por solidrums el 19/02/2008
6qsiscu escribió:
Solidrums, tienes toda la razón. Cuando he dicho royalties, queria decir derechos de autor. Es que todo el tema este me lia la chota, y no quiero ser un gran entendido del tema solo dar mi opinion.;)
Chicharrero, si ,yo me descargo musica. Escucho lastfm, entro en Myspaces, la música està ahi, pues a disfrutarla!.
Saludos!


OK. No problem!
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#225 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
chicharrero escribió:

Sobre todo (bajo mi punto de vista claro) veo más frustración que el carajo (los canarios me entienden) en este foro.


Y los cubanos tambien te entendemos :mrgreen:
La frustracion es lógica. Has visto el video que subio undercore?

Aqui te lo pongo: http://www.tupreguntas.com/detalle/porq ... -vivir/610

Pues a traves de lo que expresa el músico que lanza su mensaje esta el sentir de todos los musicos que en España estamos contra las cuerdas y se nos hace un suplicio salir adelante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo