Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#181 por undercore el 18/02/2008
ScorpMusic escribió:
Lo de TODITA TODA lo dices tu...de modo que no me lo adjudiques a mi. Y por qué voy a olvidarme de los que aplauden'?....No es obviar a los que aplauden,pero estos otros no se van a escapar de la critica porque son una referencia directa de lo mal valorados que estamos.
Aparte de eso te digo que no me interesa meterme a empresario. Ni me interesa ni es lo que se me da bien,que si asi fuera tal veeeeez...pero no es el caso.


hombre es que si dices LA GENTE ODIA LA MUSICA Y A LOS MUSICOS..que quieres que entienda, que son 4 gatos los que odian la musica??? o que es la la gran mayoria o toda???

deberias haber dicho lo que es ¿algunos les tienen envida a los musicos? y ya te digo que la misma critica que recibes tu la reciben otros, como esa que dice que el futbol son 22 millonarios corriendo detras de una pelota...como si para ser futbolista profesional y que te pagen millones fuera algo que se hace en 2 dias.

en cuanto a esos msuicos a mi me viene a la memoria Elfidio Alonso Quintero, director de los sabandeños, alacalde de la laguna, contertulio en programas de television etc etc etc polifacetico, y me parece que todos en los sabandeños estan en la misma situacion
Subir
6qsiscu
#182 por 6qsiscu el 18/02/2008
Por ahora no he tenido ningun problema, soy un "mindundi". No vendo ni pa pipas.
Ahora en serio, no me he leido el contrato, pero total lo que he hecho es musica para algun corto, y quatro cosas para dispersion mental y "pa los colegas". Siempre renunciando a cobrar derechos de autor con Creative.
Conozco gente y grupos que tienen ventas con discos editados y que tienen canciones ,diferentes a las de los discos (no Reg en Sgae). En recopilatorios bajo licencias Creative Commons.
No te puedo asegurar ese tema. Si vienen a buscarme a casa, ya os contaré.

Salut!
Subir
Bitelchus
#183 por Bitelchus el 18/02/2008
Buenas ...

¿es aquí donde se buscan soluciones a la crisis de la industria y sectores afines, sin cuestionarla y dando por buenos todos los dogmas y argumentaciones que la misma lleva años esgrimiendo para achacar la culpa de sus supuestos males a otros?

... que yo sepa eso ya lo hacen muy bien solos.
Subir
Bitelchus
#184 por Bitelchus el 18/02/2008
¡uy! que me he equivocado de hilo. #-o
Subir
Tony (Scorpmusic)
#185 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
Lo de TODITA TODA lo dices tu...de modo que no me lo adjudiques a mi. Y por qué voy a olvidarme de los que aplauden'?....No es obviar a los que aplauden,pero estos otros no se van a escapar de la critica porque son una referencia directa de lo mal valorados que estamos.
Aparte de eso te digo que no me interesa meterme a empresario. Ni me interesa ni es lo que se me da bien,que si asi fuera tal veeeeez...pero no es el caso.


hombre es que si dices LA GENTE ODIA LA MUSICA Y A LOS MUSICOS..que quieres que entienda, que son 4 gatos los que odian la musica??? o que es la la gran mayoria o toda???

deberias haber dicho lo que es ¿algunos les tienen envida a los musicos? y ya te digo que la misma critica que recibes tu la reciben otros, como esa que dice que el futbol son 22 millonarios corriendo detras de una pelota...como si para ser futbolista profesional y que te pagen millones fuera algo que se hace en 2 dias.

en cuanto a esos msuicos a mi me viene a la memoria Elfidio Alonso Quintero, director de los sabandeños, alacalde de la laguna, contertulio en programas de television etc etc etc polifacetico, y me parece que todos en los sabandeños estan en la misma situacion



Te gusta enredar mas que el carajo...Lee mi escrito de nuevo,que no te tomas el interes de ver los detalles de lo que yo hablo:
Alguien escribió:
ScorpMusic dijo:
Perdona amigo,a la música como arte tal vez no,pero muchos hay a los que les jode que en un escenario con tu guitarra acompañandote mientras cantas puedas llevarte por ejemplo 60 € en una tanda de 1 hora (he hecho varios curros asi) y creen que haciendo nada te los ganas....Porque ven a un tio cantando y tocando su instrumento y piensan.." mira este rascando la guitarrita y cantando tan campante como se gana la vida y yo me tengo que levantar a las 5 de la mañana y romperme el lomo 8 horas!"...Comentarios como esos los he oido yo....y eso tiene tremendo tufo a envidia malsana y esos son los primeros a los que le alegra que cada vez ganemos menos.
Tocar en un sitio donde hay musica en directo,estar tocando con mi piano y del publico salir uno a decirte que por que no tocas el piano mas bajito porque no le deja conversar...y es un piano acustico...
No...para el carro..Te vas a una cafetería y alli conversas que este local es de musica en directo y si no te gusta no haber venido....Pero aunque estas que revientas por decircelo tienes que complacerlo,si no el se lo dira a tu jefe y es tu jefe (un energúmeno de lujo) y te dira el recao del cliente....que "siempre tiene razon".... y por eso y por mucho maaas....a esta profesion un porcentaje de gente solo demuestra que nos tienen en la ultima fila y a punto de echarnos de ella....
Podríamos estar largo rato poniendo ejemplos y te iba a aburrir....
Mucha gente se alegra de que todo esté como esta...de modo que si....a la musica y a los musicos nos odian....y que nos parta un rayo.....He dicho.


Has visto lo que está subrayado en negrita??
Lee bien,abre los ojos y no jeringues.
Lo que diga la gente de los deportistas no me viene ni me va. Hablamos de lo que estamos hablando.
Ah,y no me digas como tengo que decir mis intervenciones. La palabra ALGUNOS no es la indicada porque seria decir que son unos poquitos los que estan en contra nuestra con lo cual no merecería la pena hacer el mas minimo comentario.
La definicion que empleo bien empleada está para lo que yo he querido decir.
Subir
CeR
#186 por CeR el 18/02/2008
Bitelchus escribió:
¡uy! que me he equivocado de hilo. #-o



Jojojo, me parto.

Esta claro, que deberia dar verguenza que la gran mayoria de anticanones, estan aqui difamando contra el, a pesar de tener todo el dia el emule puesto, descargando musica y peliculas.. Y no me vengais a decirme que la descarga es legal, porque lo que te bajas lo escuchas, y los programas que te bajas lo metes en cd o en tu HD y venga ya hombre..

Que alguien diga que no tiene mp3 ¿El 2% del foro no tiene mp3?

La gente que diferencia entre musica e industria.. Pues mira, llegados a un punto, una cosa se sustenta en la otra. Porque la mayoria de la gente se formo como musicos (si, tu por ejemplo) escuchando musica grabada, editada, mezclada, masterizada, grabada a CD o a vinilo y distribuida. Con lo cual, como con otras muchas cosas, sin la industria la musica no habria avanzado ni la mitad, y todabia seguiriamos escuchando gospel, ni rock ni ostias.

Y lo mismo pasa con los libros. Cervantes pudo escribir el Quijote, pero si el libro no se hubiera copiado, no nos hubiera llegado y no tendriamos ni puta idea.

Si la musica no se produce, y no tiene sustento industrial (o economico, dinero por detras, vamos) no tendria sentido, porque nadie graba, edita, mezcla, masteriza, graba en CD o vinilo y hace distribucion de gratis.

Y eso hay que pagarlo.

Y tu piensas no pagarlo bajandote musica de internete. Pues mira chavalote, que menos que pagues un canon por CD.

Y hablando sobre canones, ¿sabes que en otros paises la tele es gratis y la pagas a traves de un canon al comprar el aparato de television? Anda, mira que bonito. ¡El canon, (cualquier canon) es una forma mas de financiacion! y generalmente surge por falta de otros o por pirateria pura de ingorantes como ustedes.

Yo pago mi canon, como ya he dicho, y no me quejo. Y compro mucha musica original. Y trabajo en un estudio de grabacion, donde grabo musica, que fijatetu, la mayoria tiene problemas despues a la hora de vender. ANDA, ¿por que sera? Y te hablo de musica que no pasa precisamente por grandes distribuidoras ni discograficas. Musica culta.

Otra cosa es que los que nos dedicamos a esto debamos pagar el canon o no. Hay gente que ha propuesto que se cree un carnet de "audiovisual o musico" o una cosa asi, que lo presentes y te eximan de pagar el canon. Pero por desgracia esto no funciona asi. Los funcionarios pagan impuestos al estado aunque luego cobren del estado. Asi que la idea descartada.

En fin, no se porque vuelvo al hilo..
Subir
MrScrambled
#187 por MrScrambled el 18/02/2008
Pues vuelves al hilo por que tienes que volver para decir lo que sientes y tiene un solido y creíble argumento.
Efectivamente me encuentro en tu misma posición y estoy de acuerdo en lo que acabas de argumentar.
Alguien escribió:
Otra cosa es que los que nos dedicamos a esto debamos pagar el canon o no. Hay gente que ha propuesto que se cree un carnet de "audiovisual o musico" o una cosa asi, que lo presentes y te eximan de pagar el canon. Pero por desgracia esto no funciona asi. Los funcionarios pagan impuestos al estado aunque luego cobren del estado. Asi que la idea descartada.


Si se hiciera un carnet de músico o audiovisual para eximirse del pago del canon sería la hostia, pero de chungo, las leyes están para cumplirlas por todos.
Subir
samoano
#188 por samoano el 18/02/2008
Esto se ha convertido en una discusión sobre la supervivencia de profesiones obsoletas.
Subir
Bitelchus
#189 por Bitelchus el 18/02/2008
Creo que hay una solución muy fácil amigo CeR ... no edites nada y así yo no me lo bajo.

Será duro pero creo podré vivir con ello. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#190 por Bitelchus el 18/02/2008
Por cierto junto con el carnet de músico ya puestos os podríais hacer unos uniformes chulos.

En plan marcial con la clave de sol en las mangas o algo así.
Subir
MrScrambled
#191 por MrScrambled el 18/02/2008
¿Para ti que es una profesión obsoleta?

¿Podrías decirnos a que te dedicas, para opinar ese comentario?

Particularmente soy músico "profesional"

según el diccionario
Profesional: Es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado.

¿Argumentame por qué consideras que mi profesión y la de muchísimos otros es obsoleta?.
Subir
texvo
#192 por texvo el 18/02/2008
esto es lo que dice el diccionario...


RAE.


profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
Subir
MrScrambled
#193 por MrScrambled el 18/02/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Profesional

definición extraída de Wikipeda enciclopedia libre.

¿Vamos de progresistas en lo que música respecta y luego recurrimos a la Real Academia Española a buscar referencias?

Por dios ser consecuentes...
Subir
MrScrambled
#194 por MrScrambled el 18/02/2008
profesión.
(Del lat. professĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de profesar.
2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
hacer ~ de una costumbre o habilidad.
1. loc. verb. Jactarse de ella.

Esta es la referencia de la R.A.E

la de wikipedia ya la habéis visto.
Subir
Bitelchus
#195 por Bitelchus el 18/02/2008
Pues no es por nada, pero ya puestos a ser quisquillosos en tu primera definición, la de la wiki, faltaba el detalle (sin importacia por lo visto) de la retribución. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo