Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

undercore
#31 por undercore el 15/02/2008
solidrums escribió:

Los "cientos de millones de euros" de la SGAE vienen, en su mayor parte, de lo que recaudan de las radios y TVs, que es de donde sale el dinero "importante".


juraria que la cantidad importante viene de los conciertos

por otra parte de casi 3 años que llevo currando de tecnico en una radio sabes cuantas veces ha venido "el cobrador" de SGAE a pasar lista??? NINGUNA

dudo de la veracidad de esos "informes detallados"

PD: si estudie y trabajo de tecnico
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N0RSK
#32 por N0RSK el 15/02/2008
Si es que está tan claro el tema de SGAE que no se porqué todavía hay gente que la defiende. De acuerdo que una sociedad que gestionase correctamente los derechos de autor podría ser de ayuda a los autores. Pero es que no es así. El tema no es que se gestionen o no, sinó que se gestionen de forma justa. Y en mi opinión no es así. Digas lo que digas CeR. De acuerdo que a veces se me va la bola escribiendo. Pero es que esto es algo que está clarísimo. Es una sociedad privada y parcial.
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Eduardoc
#33 por Eduardoc el 15/02/2008
eduardoc escribió:
SGAE es una sociedad privada sin ninguna clase de control de nadie, ninguna clase de auditoría, ellos hacen lo que quieren con el dinero que les cae como al mana del cielo.

Estos más de 300 millones de euros que reciben solo del canon, como lo reparten?, a quien va este dinero?, cuando compran propiedades o hacen inverciones, quien controla todo esto, quien decide que se compra y en que se invierte, no habrá alguna comisión como las de Roca o Julian Muñoz.........?

El dinero que recaudan de las discotecas y lugares donde solo se paga un fijo, porque no veo a los discjokeys en las discotecas y lugares que se pasa musica que hagan una lista cada día de más de 100 temas con el nombre de la canción y el autor, con lo que a quien va a parar todos estos cientos y cientos de millones de euros.....?


solidrums escribió:
Ninguna sociedad mercantil en España puede hacer "lo que le dé la gana". Esto no es el Congo... Mira Rumasa, Banesto... Hay una legislación mercantil, Hacienda, Seguridad Social, etc. Estudiemos un poquito antes de decir tonterías de ese calibre, por favor.


Como siempre tu hablando sin tener ni idea y queriendo ir de profesor en cualquier tema, en este también....
A ver, antes de decir que los demás hablan tonterías, dime tu, como se maneja el dinero que entra en SGAE del canon y de los lugares que se cobra un fijo o que no dejan la lista de música/autor, cientos y cientos de millones de euros que ingresan a nombre de nadie. También que control tiene esta sociedad privada del estado sobre sus cuentas y como administran el dinero de las fincas que compran o reabilitan? Como manejan esos cientos de millones de euros que supuestamente debería ser de sus socios o que ese dinero debería ir para sus socios....

Mira:

Lo nunca visto. España es el único país del mundo que aprueba un canon compensatorio para una organización… cuyas cuentas no se controlan ¡¡¡desde hace 10 años!!! Increíble. Descabellado. Irrisorio. Absurdo. Pero cierto.

Nadie, absolutamente nadie, ha vigilado las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores en la última década. Esto explica por qué se les permite cobrar derechos de obras que ni siquiera gestionan o por qué son denunciados por las asociaciones de los internautas.

http://www.tuexperto.com/2008/01/15/las ... e-10-anos/

El Gobierno se está escudando en un vacío legal de la ley aprobada en 1996 para evitar auditar las cuentas de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 21059.html

la sociedad tiene comprometidos en obras unos 120 millones de euros, según ha podido saber elEconomista por fuentes cercanas al proceso.

En breve se pueden sumar otros entre 160 y 200 millones si prosperan las conversaciones que SGAE mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para levantar un gran espacio escénico escalable que podría albergar a 16.000 espectadores, añadieron las citadas fuentes.

http://www.internautas.org/html/4303.html

Yo lo que preguntaba es quien controla este tipo de cosas, porque no me gustaría que pasaran cosas como en el Congo.... :wink: Lo que faltaría seria una operación Malaya como la que se ha hecho en Marbella.

solidrums escribió:
Los "cientos de millones de euros" de la SGAE vienen, en su mayor parte, de lo que recaudan de las radios y TVs, que es de donde sale el dinero "importante". Visto los comentarios que se hacen está claro que aquí nunca nadie cobró de autores, con lo cual se deduce que estáis hablando sin saber. La mayor parte de los ingresos de un autor provienen de la difusión de sus temas en radio o TV y eso está perfectamente controlado. Cada trimestre te envían una hojita donde pone quién pinchó tus temas, uno por uno, y la cantidad que te pagan. Lo de las discotecas y pubs (que, por cierto, la mayoría son bares que ni siquiera tienen licencia para tener música...) son cantidades bastante pequeñas comparadas con las de radios y TVs. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el sistema de recaudación en discotecas (que no lo estoy)., Aún es algo bastante difícil de hacer. Tal y como funciona este país si damos una lista de 100 temas a cada discoteca pondrían que pinchan 100 temas de amigos suyos (y luego seguirían pinchando a Bisbal...). O sea, otro fraude, pero con otros nombres....


Si miras bien lo que he puesto antes, no hablo de este dinero de la tv o de conciertos o lugares que viene una lista de múscica con nombres canciones/autores, estoy hablando del del dinero del canon que esto solo son más 300 millones de euros que llueven como el mana y vienen a nombre de nadie, como el de los lugares que pagan un fijo y no hay un control de que música se ha pasado en estos sitios discotecas/bares musicales o similar que no pasan ninguna lista de nada, solo pagan un fijo o un porcentaje de las entradas vendidas, cientos de millones de euros que también llueven sin estar acreditados a ningún autor.
Este dinero como lo reparten y en base a que?, que control del estado hay de todo este dinero?

Saludos
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Bitelchus
#34 por Bitelchus el 15/02/2008
CeR escribió:
Bueno, menos mal que posteo gente mas o menos razonable..


La verdad es que por aquí hay mucho chalao. :P


Supongo que te refieres a ese tipo de gente "normal", para los que siempre han sido evidentes cosas del tipo como que la tierra es plana y jamás han tenido reparos en demostrarlo llevando a la hoguera a esos otros que piensan diferente y que solo dicen estupideces.

Comprendo que estés orgulloso de pertenecer a un grupo tan selecto.


Pues nada, suerte y que la zanahoria que precede vuestro hocico os acompañe a todos.
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solidrums Baneado
#35 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:

Los "cientos de millones de euros" de la SGAE vienen, en su mayor parte, de lo que recaudan de las radios y TVs, que es de donde sale el dinero "importante".


juraria que la cantidad importante viene de los conciertos

por otra parte de casi 3 años que llevo currando de tecnico en una radio sabes cuantas veces ha venido "el cobrador" de SGAE a pasar lista??? NINGUNA

dudo de la veracidad de esos "informes detallados"

PD: si estudie y trabajo de tecnico


Te hablo como "cobrador". A mí, y mis compañeros, siempre nos vino detallado en dónde y cuándo fueron puestas nuestras canciones.
De los conciertos se cobra muy poco (tanto SGAE, poco, como músicos, prácticamente nada). Las radios y TVs pagan mucho y es también de donde más sacan los autores.
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solidrums Baneado
#36 por solidrums el 15/02/2008
eduardoc escribió:
eduardoc escribió:
SGAE es una sociedad privada sin ninguna clase de control de nadie, ninguna clase de auditoría, ellos hacen lo que quieren con el dinero que les cae como al mana del cielo.

Estos más de 300 millones de euros que reciben solo del canon, como lo reparten?, a quien va este dinero?, cuando compran propiedades o hacen inverciones, quien controla todo esto, quien decide que se compra y en que se invierte, no habrá alguna comisión como las de Roca o Julian Muñoz.........?

El dinero que recaudan de las discotecas y lugares donde solo se paga un fijo, porque no veo a los discjokeys en las discotecas y lugares que se pasa musica que hagan una lista cada día de más de 100 temas con el nombre de la canción y el autor, con lo que a quien va a parar todos estos cientos y cientos de millones de euros.....?


solidrums escribió:
Ninguna sociedad mercantil en España puede hacer "lo que le dé la gana". Esto no es el Congo... Mira Rumasa, Banesto... Hay una legislación mercantil, Hacienda, Seguridad Social, etc. Estudiemos un poquito antes de decir tonterías de ese calibre, por favor.


Como siempre tu hablando sin tener ni idea y queriendo ir de profesor en cualquier tema, en este también....
A ver, antes de decir que los demás hablan tonterías, dime tu, como se maneja el dinero que entra en SGAE del canon y de los lugares que se cobra un fijo o que no dejan la lista de música/autor, cientos y cientos de millones de euros que ingresan a nombre de nadie. También que control tiene esta sociedad privada del estado sobre sus cuentas y como administran el dinero de las fincas que compran o reabilitan? Como manejan esos cientos de millones de euros que supuestamente debería ser de sus socios o que ese dinero debería ir para sus socios....

Mira:

Lo nunca visto. España es el único país del mundo que aprueba un canon compensatorio para una organización… cuyas cuentas no se controlan ¡¡¡desde hace 10 años!!! Increíble. Descabellado. Irrisorio. Absurdo. Pero cierto.

Nadie, absolutamente nadie, ha vigilado las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores en la última década. Esto explica por qué se les permite cobrar derechos de obras que ni siquiera gestionan o por qué son denunciados por las asociaciones de los internautas.

http://www.tuexperto.com/2008/01/15/las ... e-10-anos/

El Gobierno se está escudando en un vacío legal de la ley aprobada en 1996 para evitar auditar las cuentas de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 21059.html

la sociedad tiene comprometidos en obras unos 120 millones de euros, según ha podido saber elEconomista por fuentes cercanas al proceso.

En breve se pueden sumar otros entre 160 y 200 millones si prosperan las conversaciones que SGAE mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para levantar un gran espacio escénico escalable que podría albergar a 16.000 espectadores, añadieron las citadas fuentes.

http://www.internautas.org/html/4303.html

Yo lo que preguntaba es quien controla este tipo de cosas, porque no me gustaría que pasaran cosas como en el Congo.... :wink: Lo que faltaría seria una operación Malaya como la que se ha hecho en Marbella.

solidrums escribió:
Los "cientos de millones de euros" de la SGAE vienen, en su mayor parte, de lo que recaudan de las radios y TVs, que es de donde sale el dinero "importante". Visto los comentarios que se hacen está claro que aquí nunca nadie cobró de autores, con lo cual se deduce que estáis hablando sin saber. La mayor parte de los ingresos de un autor provienen de la difusión de sus temas en radio o TV y eso está perfectamente controlado. Cada trimestre te envían una hojita donde pone quién pinchó tus temas, uno por uno, y la cantidad que te pagan. Lo de las discotecas y pubs (que, por cierto, la mayoría son bares que ni siquiera tienen licencia para tener música...) son cantidades bastante pequeñas comparadas con las de radios y TVs. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el sistema de recaudación en discotecas (que no lo estoy)., Aún es algo bastante difícil de hacer. Tal y como funciona este país si damos una lista de 100 temas a cada discoteca pondrían que pinchan 100 temas de amigos suyos (y luego seguirían pinchando a Bisbal...). O sea, otro fraude, pero con otros nombres....


Si miras bien lo que he puesto antes, no hablo de este dinero de la tv o de conciertos o lugares que viene una lista de múscica con nombres canciones/autores, estoy hablando del del dinero del canon que esto solo son más 300 millones de euros que llueven como el mana y vienen a nombre de nadie, como el de los lugares que pagan un fijo y no hay un control de que música se ha pasado en estos sitios discotecas/bares musicales o similar que no pasan ninguna lista de nada, solo pagan un fijo o un porcentaje de las entradas vendidas, cientos de millones de euros que también llueven sin estar acreditados a ningún autor.
Este dinero como lo reparten y en base a que?, que control del estado hay de todo este dinero?

Saludos


Repito que una sociedad NO PUEDE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA. Las cuentas de cualquier empresa las puedes ver en el Registro. Y lo que hace una sociedad privada con su dinero es su problema (no digo que yo esté de acuerdo, pero ilegal no es). Quien controla eso es su junta directiva, como en cualquier empresa. ¿O piensas que si tienes acciones de Endesa vas a decidir tú su política de inversión?
Yo en ningún momento me declaré a favor del canon ni, mucho menos, de su modelo de reparto. Es más, soy de los pocos aquí que critica éste último. Quizás porque sé de qué va la historia y a mí sí que me perjudica directamente. Parece que al resto de la gente lo único que le interesa es no pagar nada (sea legal o no). Así nos va...
Un saludo.
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solidrums Baneado
#37 por solidrums el 15/02/2008
Por cierto, nadie dice nada sobre los miles de autores que gracias a la piratería y derivados van a perder sus ingresos y su trabajo... Menudos colegas de profesión sois... Y esto es un foro de músicos? Me parece que aquí hay más piratas que en una reunión de ex-militares kosovares...
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undercore
#38 por undercore el 15/02/2008
jajajajajajajajjajajaja

los "colegas" que se quedan sin ingresos no son mi problema, de todos modos explicame una cosa.

.- la "pirateria" hace que se pierdan ingresos

.- la SGAE se saca el canon compensatorio

.- Con el canon la SGAE bate records de recaudacion. año tras año

la pregunta del millon ¿como es posible que recaudando mas hayan musicos que pasen de cobrar algo "antes del canon" a "no cobrar nada" despues del canon?

datos dle 2005 http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

no sera que la pirateria "es una muy buena excusa" para cobrar mas dinero del que deberian (de ahi que batan records año tras año) y a la vez "una muy buena excusa" para no repartir el dinero como se debe, dejar de pagar a los pequeños y contarles la milonga de "es que no cobrais por culpa de la pirateria"

joer, os engañan como a chinos eeehhhh
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solidrums Baneado
#39 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
jajajajajajajajjajajaja

los "colegas" que se quedan sin ingresos no son mi problema, de todos modos explicame una cosa.

.- la "pirateria" hace que se pierdan ingresos

.- la SGAE se saca el canon compensatorio

.- Con el canon la SGAE bate records de recaudacion. año tras año

la pregunta del millon ¿como es posible que recaudando mas hayan musicos que pasen de cobrar algo "antes del canon" a "no cobrar nada" despues del canon?

datos dle 2005 http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

no sera que la pirateria "es una muy buena excusa" para cobrar mas dinero del que deberian (de ahi que batan records año tras año) y a la vez "una muy buena excusa" para no repartir el dinero como se debe, dejar de pagar a los pequeños y contarles la milonga de "es que no cobrais por culpa de la pirateria"

joer, os engañan como a chinos eeehhhh


A ver si queremos entender... La piratería jode la música, la industria!!! Estudios de grabación, músicos, técnicos, discográficas, editoriales... Sigo? Vete con una maqueta a una discográfica a ver cuánto te dan, cuando hace menso de 10 años le daban un par de kilos a cualquiera con algo mínimamente interesante. La SGAE me tira de un huevo y sus beneficios igual. Lo que no entedéis es que lo que se jodió es la poca industria que había. O si no por qué las discográficas no tienen un duro, la mitad de los estudios cerraron y ya no se apuesta por ningún grupo nuevo? Es por el cambio climático?
Un saludo.
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solidrums Baneado
#40 por solidrums el 15/02/2008
No se venden CDs porque se piratean, las discográficas no tienen dinero porque no se venden CDs, los grupos no pueden sacar discos porque las discográficas están sin un duro, como no se graban discos los estudios tienen que cerrar, los técnicos a currar de camareros, etc, etc, etc.
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Eduardoc
#41 por Eduardoc el 15/02/2008
solidrums escribió:
Repito que una sociedad NO PUEDE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA. Las cuentas de cualquier empresa las puedes ver en el Registro. Y lo que hace una sociedad privada con su dinero es su problema (no digo que yo esté de acuerdo, pero ilegal no es). Quien controla eso es su junta directiva, como en cualquier empresa. ¿O piensas que si tienes acciones de Endesa vas a decidir tú su política de inversión?
Yo en ningún momento me declaré a favor del canon ni, mucho menos, de su modelo de reparto. Es más, soy de los pocos aquí que critica éste último. Quizás porque sé de qué va la historia y a mí sí que me perjudica directamente. Parece que al resto de la gente lo único que le interesa es no pagar nada (sea legal o no). Así nos va...


Esta sociedad privada supongo que debe tener unos socios y supongo también que ellos querrán saber como se reparte el dinero de ellos, y sobre todo estos cientos de millones que se administran sin ninguna clase de control, porque se invierten cientos de millones en propiedades en España y otros países y no se reparte ese dinero entre todos los socios por ejemplo, más en un momento en que la propiedad en España está muy sobrevaluda, es el peor momento para compar, y el canon se reparte equitativamente entre todos los socios? Quien es el que dice de los 300 millones del canon fulano cobra 30 millones y mengano no cobra nada....? Y de los bares y discotecas que NO hay una lista, este dinero fulano cobra X dinero y mengano no cobra nada. Esto en base a que es? Quizás a ti te pueda interesar como se admistra este dinero del cual te corresponde una parte al ser socio también.....?

eduardoc escribió:
Lo nunca visto. España es el único país del mundo que aprueba un canon compensatorio para una organización… cuyas cuentas no se controlan ¡¡¡desde hace 10 años!!! Increíble. Descabellado. Irrisorio. Absurdo. Pero cierto.

Nadie, absolutamente nadie, ha vigilado las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores en la última década. Esto explica por qué se les permite cobrar derechos de obras que ni siquiera gestionan o por qué son denunciados por las asociaciones de los internautas.

http://www.tuexperto.com/2008/01/15/las ... e-10-anos/

El Gobierno se está escudando en un vacío legal de la ley aprobada en 1996 para evitar auditar las cuentas de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 21059.html

la sociedad tiene comprometidos en obras unos 120 millones de euros, según ha podido saber elEconomista por fuentes cercanas al proceso.

En breve se pueden sumar otros entre 160 y 200 millones si prosperan las conversaciones que SGAE mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para levantar un gran espacio escénico escalable que podría albergar a 16.000 espectadores, añadieron las citadas fuentes.

http://www.internautas.org/html/4303.html
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O?Segura
#42 por O?Segura el 15/02/2008
Me acuerdo en una edición de mi festival. Recibí una llamada de una tia, diciendo que llamaba de parte de la SGAE, resulta que quería llevarse más de 2€ por entrada, yo de ninguna manera acepté.

Le dije que si quería cobrar, tenía que poner un tío en cada escenario apuntando los temas de los artistas que suenan, para que el reparto de la pasta sería justo...

Eella me dijo que si no pagaba, tendría 2 coches de la guarda civil antes de la apertura de puertas y suspendería el festival.

Allí no pasó nada, por lo tanto no pague ni un duro.
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undercore
#43 por undercore el 15/02/2008
solidrums escribió:
A ver si queremos entender... La piratería jode la música, la industria!!! Estudios de grabación, músicos, técnicos, discográficas, editoriales... Sigo? Vete con una maqueta a una discográfica a ver cuánto te dan, cuando hace menso de 10 años le daban un par de kilos a cualquiera con algo mínimamente interesante. La SGAE me tira de un huevo y sus beneficios igual. Lo que no entedéis es que lo que se jodió es la poca industria que había. O si no por qué las discográficas no tienen un duro, la mitad de los estudios cerraron y ya no se apuesta por ningún grupo nuevo? Es por el cambio climático?
Un saludo.


aaaaaaaaaaaaaaaaa por fin nos quitamos la mascara jejjeje

¿que estas defendiendo...la musica o LA INDUSTRIA?

la musica no se va a acabar, ya existia musica antes de LA INDUSTRIA...y fijate tu por donde, de bastante mas calidad que la mayoria que produce LA INDUSTIA, asi que por la musica no te preocupes

ahora, LA INDUSTRIA, que se viene a pique, pues que se vaya, que van a ver despidos, pues que los haya...lo que me parece IMPRESENTABLE es moldear leyes y socavar derechos solo para mantener a LA INDUSTRIA...todas las indutrias caen ,mas tarde o mas temprano, de su capacidad para aceptar este hecho radica su exito para poder amoldarse a los tiempos y en vez de caer y desaparecer reestructurarse y seguir pa'lante...algo que en esta INDUSTRIA no ha pasado...peor para ellos

la venta de hielo en barra tambien se vino abajo cuando aparecio la nevera, los circos y teatros tambien tuvieron sus crisis cuando aparecio el cine, y el cine cuando aparecio el videoclub y los canales de pago, y los videoclubs y canales de pago cuando aparecio internet...en fin, evolucionar o mirir....la INDUSTRIA ha elegido morir...ce fini
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solidrums Baneado
#44 por solidrums el 15/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:
A ver si queremos entender... La piratería jode la música, la industria!!! Estudios de grabación, músicos, técnicos, discográficas, editoriales... Sigo? Vete con una maqueta a una discográfica a ver cuánto te dan, cuando hace menso de 10 años le daban un par de kilos a cualquiera con algo mínimamente interesante. La SGAE me tira de un huevo y sus beneficios igual. Lo que no entedéis es que lo que se jodió es la poca industria que había. O si no por qué las discográficas no tienen un duro, la mitad de los estudios cerraron y ya no se apuesta por ningún grupo nuevo? Es por el cambio climático?
Un saludo.


aaaaaaaaaaaaaaaaa por fin nos quitamos la mascara jejjeje

¿que estas defendiendo...la musica o LA INDUSTRIA?

la musica no se va a acabar, ya existia musica antes de LA INDUSTRIA...y fijate tu por donde, de bastante mas calidad que la mayoria que produce LA INDUSTIA, asi que por la musica no te preocupes

ahora, LA INDUSTRIA, que se viene a pique, pues que se vaya, que van a ver despidos, pues que los haya...lo que me parece IMPRESENTABLE es moldear leyes y socavar derechos solo para mantener a LA INDUSTRIA...todas las indutrias caen ,mas tarde o mas temprano, de su capacidad para aceptar este hecho radica su exito para poder amoldarse a los tiempos y en vez de caer y desaparecer reestructurarse y seguir pa'lante...algo que en esta INDUSTRIA no ha pasado...peor para ellos

la venta de hielo en barra tambien se vino abajo cuando aparecio la nevera, los circos y teatros tambien tuvieron sus crisis cuando aparecio el cine, y el cine cuando aparecio el videoclub y los canales de pago, y los videoclubs y canales de pago cuando aparecio internet...en fin, evolucionar o mirir....la INDUSTRIA ha elegido morir...ce fini


Otra vez lo mismo. La industria musical no es sólo Bisbal y Hombres G. Un trío de jazz, un combo de salsa o un grupo folk están dentro de la industria igual. Yo hago una música no comercial. Soy profesional de ello. Tenemos que grabar discos, utilizar estudios, estar con discográficas, tener managers... Como El Canto del Loco peor con menos pasta. Todo eso es industria. Si se acaba la industria todos los referentes que, posiblemente, tú tienes cómo cojones van a grabar? Pagándolo de su bolsillo? Olvídate. Quitaos de una puta vez de la cabeza que si la industria se jode se joden sñolo Bisbal y compañías. Nos jodemos mucho más los "pequeños". Alejandro Sanz en vez de mil kilos ganará ochocientos, pero los que ganamos 2 o 3 ganaremos cero. Las multis están muy mal, pero sabes cuántas indies han cerrado? Y cuántos estudios?
En cuanto a lo de que hay música mucho mejor antes que la industria... Qué piensas que Mozart no cobraba? Que trabajaba en el Carrefour para tener algo de pasta y poder componer o qué? Era una industria como la de ahora pero en otra época.
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CeR
#45 por CeR el 15/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:
A ver si queremos entender... La piratería jode la música, la industria!!! Estudios de grabación, músicos, técnicos, discográficas, editoriales... Sigo? Vete con una maqueta a una discográfica a ver cuánto te dan, cuando hace menso de 10 años le daban un par de kilos a cualquiera con algo mínimamente interesante. La SGAE me tira de un huevo y sus beneficios igual. Lo que no entedéis es que lo que se jodió es la poca industria que había. O si no por qué las discográficas no tienen un duro, la mitad de los estudios cerraron y ya no se apuesta por ningún grupo nuevo? Es por el cambio climático?
Un saludo.


aaaaaaaaaaaaaaaaa por fin nos quitamos la mascara jejjeje

¿que estas defendiendo...la musica o LA INDUSTRIA?

la musica no se va a acabar, ya existia musica antes de LA INDUSTRIA...y fijate tu por donde, de bastante mas calidad que la mayoria que produce LA INDUSTIA, asi que por la musica no te preocupes

ahora, LA INDUSTRIA, que se viene a pique, pues que se vaya, que van a ver despidos, pues que los haya...lo que me parece IMPRESENTABLE es moldear leyes y socavar derechos solo para mantener a LA INDUSTRIA...todas las indutrias caen ,mas tarde o mas temprano, de su capacidad para aceptar este hecho radica su exito para poder amoldarse a los tiempos y en vez de caer y desaparecer reestructurarse y seguir pa'lante...algo que en esta INDUSTRIA no ha pasado...peor para ellos

la venta de hielo en barra tambien se vino abajo cuando aparecio la nevera, los circos y teatros tambien tuvieron sus crisis cuando aparecio el cine, y el cine cuando aparecio el videoclub y los canales de pago, y los videoclubs y canales de pago cuando aparecio internet...en fin, evolucionar o mirir....la INDUSTRIA ha elegido morir...ce fini



Entonces pretendes seguir dedicandote a esto a pesar de que la industria se hunda? Bien bien, otro iluminado que cree que el mundo se mantiene solo, sin gobiernos ni impuestos..

Y por cierto,e so que decias de la radio, que la sgae no va a pedirte a ti, ultimo tecnico de la cadena, la lista de canciones que pusiste.

Deberias saber que en las radios se hacen acuerdos entre productoras y cadena y que no se pone musica de libre albedrio (a no ser que trabajes en una radio de mierda). Te hablo desde la experiencia de entidades como Canal sur radio o la SER.
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