¿Cuánto vale enviar un CD por correo?

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 22/07/2011
A ver, quiero enviar mis CDs por correo. Suponiendo que ya tengo los sobres acolchados (cada uno me cuesta unos 30 céntimos), ¿cuánto cuesta el envío más asequible por correo ordinario dentro y fuera de España?

Es decir, yo voy a la oficina de Correos con el CD metido en el sobre ya precintado, y quiero saber cuánto ME DEBERÍAN COBRAR por hacer un envío.

Como siempre, gracias por solucionar mis extrañas dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 24/07/2011
Creo que Correos tiene una web y todo. Y me han dicho que hasta vienen las tarifas...
Subir
1
eRWan
#3 por eRWan el 24/07/2011
Correcto, hay una web con un apartado especifico para tarifas, pero vamos que llegandote y preguntando tambien te lo solucionan.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 24/07/2011
Gracias a todos.
Mañana me acercaré, a ver qué me dicen. Me daría rabia poder vender un disco a 4 euros, de los cuales 1.3 euros me ha costado que me hagan el CD original, 20 céntimos el sobre acolchado, 80 céntimos imagino más o menos el envío, y finalmente el 3.4% de los 4 euros más 0.35 euros que se quedan los de PayPal. Súmale la gasolina de ir a enviarlo, y las ganancias de vender el CD a través de la web son negativas. Fuck yeah...!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2011
Vas a correos, les enseñas un sobre con un CD dentro y les preguntas cuánto vale el envío (que depende a dónde vaya el envío, claro). Es lo mejor.
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/07/2011
La última vez que envié un CD por correo certificado me costó 2,10 euros.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 26/07/2011
"Mañana me acercaré, a ver qué me dicen. Me daría rabia poder vender un disco a 4 euros, de los cuales 1.3 euros me ha costado que me hagan el CD original, 20 céntimos el sobre acolchado, 80 céntimos imagino más o menos el envío, y finalmente el 3.4% de los 4 euros más 0.35 euros que se quedan los de PayPal. Súmale la gasolina de ir a enviarlo, y las ganancias de vender el CD a través de la web son negativas. Fuck yeah...!"

"La última vez que envié un CD por correo certificado me costó 2,10 euros."

Bienvenido al mundo de la música... ¡te vas a hacer millonario!. :)
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 26/07/2011
Eu_Roman escribió:
Gracias a todos.
Mañana me acercaré, a ver qué me dicen. Me daría rabia poder vender un disco a 4 euros, de los cuales 1.3 euros me ha costado que me hagan el CD original, 20 céntimos el sobre acolchado, 80 céntimos imagino más o menos el envío, y finalmente el 3.4% de los 4 euros más 0.35 euros que se quedan los de PayPal. Súmale la gasolina de ir a enviarlo, y las ganancias de vender el CD a través de la web son negativas. Fuck yeah...!


jajaja...lo vas a flipar.
es lo que tiene el mundo de la industria(musical o no).
que esta llena de intermediarios.

mirate el comercio justo, jajaja.. :ook:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2011
Y cuando empiece a aparecer gente que te los pide, se los envías, y luego nunca te los pagan, vas a flipar más. Te lo digo por experiencia. Hay gente con mucha cara.
Subir
Endre
#10 por Endre el 26/07/2011
emilieitor escribió:
Bienvenido al mundo de la música... ¡te vas a hacer millonario!.


Gracias por el consejo; siempre es bueno aprender de los veteranos. :wink:
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 26/07/2011
Nunca he pensado en hacerme millonario... Y sé que hay que poner mucha pasta. Pero por muchos intermediarios que te quites, siempre habrá alguno que te desplume xD
Subir
Eu_Roman
#12 por Eu_Roman el 10/09/2011
Bueno, he de decir que ya tengo los CDs que quiero enviar, así como los sobres tamaño CD (comprados en Viking). Meto un CD en un sobre, lo llevo a Correos y pesa... 104 gramos!!!!!

Así que el envío nacional, en vez de 0.80 € me sale a 1.95 €, y el envío a Europa en vez de a 2 € me sale a 6 €...

Claro, no voy a desprecintar el CD ni quitarle la caja ni nada. El CD original es lo que es (con su peso), y el sobre más pequeño no lo hay... (con burbujitas).

Qué putada, por 4 gramos me encarece tanto el precio!!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2011
En relación con lo que cuesta la frabricación del CD y el precio que se le pone normalmente al producto final, sale caso, sí.
Yo siempre los he enviado a quien me los ha pedido, pero ultimamente hay pedidos que fueron enviados y nunca me los pagaron, así que me estoy planteando no enviar más. Envías, te gastas la pasta en el envío ganándole finalmente menos al CD, y encima no te pagan.
Subir
Eu_Roman
#14 por Eu_Roman el 10/09/2011
Eso ya es el colmo de los colmos. Yo estoy mandando sólo los CDs que me han pagado a través de la web. Si no, paso de enviarlo, que lo descarguen si quieren, pero demasiado poco se gana ya con los CDs como para encima perder dinero!
Subir
Bernat-Musico
#15 por Bernat-Musico el 21/07/2020
regla de oro, no enviar cd si no han pagado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo