Saludos cordiales amigos hispasonicos, he aquí unas inquietudes que espero me puedan orientar, tengo una obra con arreglos de temas conocidos para un concierto, que me ha costado un tiempo considerable de trabajo, pero la quiero entregar a los músicos participantes tan solo para los ensayos y que sean leídas a primera vista para luego en el concierto entregarlas a cada uno, cuando averigüé esto a un músico de orquesta ya maduro en estas lides, me recomendó algo similar que no se las de a los músicos porque en su mayoría suelen quedárselas para luego interpretarlas en otras circunstancias incluso con los mismos músicos que participaron en el concierto con lo cual les he ahorrado un tiempo muy valioso de elaboración a quienes pretendan hacer lo mismo que yo con mis arreglos. Las preguntas son: ¿estaré haciendo bien al entregarles las partes?¿cómo lo hacían otros maestros de cualquier género musical ya sea popular o clásico, de ser posible mencionando nombres?¿alguna recomendación de cómo lo harían ustedes y porqué? agradezco mucho su aporte, un abrazo.
Responder