Celemony melodyne

  • 1
Vox4
#1 por Vox4 el 05/06/2008
Se comenta que Melodyne descompone las notas polifonicas ( si he entendido bien)...eso quieres decir que descompone un mp3 ,que puedes ver las lineas melodicas que contiene un audio mp3 por separado ?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/06/2008
En principio para trabajar con música hay que olvidarse del formato basura de los mp3....., hay que trabajar siempre en wav si lo que se busca es un mínimo de calidad.

Por otro lado echa un vistazo a esto y verás de lo que será capaz el nuevo melodine, en unos pocos meses estará a la venta:

https:/www.hispasonic.com/videos/direct ... s-celemony

Saludos
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 05/06/2008
Si si, el nuevo melodyne se pasa, a más de uno le va a dar dias estupendos. =P~

En cuanto a lo de aislar de un MP3 es mala idea, ya que el MP3 elimina las frecuencias que enmascaran las frecuencias vecinas, y claro, al escucharlas en solo notarias que faltan frecuencias. La prueba es fácil carga cualquier MP3 en tu editor o secuenciador, el que mejor suene, y le pasas un filtro pasa banda (LP+HP )por los agudos, entenderás lo que te decimos rápidamente.
Subir
Vox4
#4 por Vox4 el 05/06/2008
No tengo tanto conocimiento de informatica musical,pero encontrare formas de probar lo que me has dicho. Solo una pregunta mas: por ejemplo pongo una cancion de un cd de musica coral : Podre ver - oir las voces por separado ? Gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/06/2008
Aún no ha salido a la venta, echa un vistazo al vídeo, la demostración es hecha por su programador o inventor en la feria de Musikmesse.


Saludos
Subir
Vox4
#6 por Vox4 el 05/06/2008
Si si he visto Eduardoc , pero entre que me cuesta creer tantoen lo que muestra y que tengo un conocimiento mediano de informatica musical, se me han quedado esas dudas .
Gracias por las respuestas, un saludo a todos
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 05/06/2008
Vox4 escribió:
Si si he visto Eduardoc , pero entre que me cuesta creer tantoen lo que muestra y que tengo un conocimiento mediano de informatica musical, se me han quedado esas dudas .
Gracias por las respuestas, un saludo a todos


Bueno, yo creo que desde que vi el Cubase VST24 con reverbs, delays y demás calculados a tiempo real (VST's) en un Pentium MMX 166MHz tampoco me lo creía, pero cosas de estas van pasando, es lo que tiene la tecnología.

Igualmente por lo que vi en el video de la demostración, el producto trabaja con material polifónico, si, pero no con toda la variedad tímbrica de una canción ya mezclada, si consigue sacar las diferentes partes de un material mezclado con una calidad aceptable es un software de 10 como pocos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 05/06/2008
Yo creo que en la vida real este melodyne va a ser bastane mas limitado qeu lo que pensamos.

Y me baso en que la muestra que usa es de Laud, que tiene mucho menos complejidad armonica que una guitarra clasica.

Ojalà que no...pero me parece...sospecho...bah
Subir
Vox4
#9 por Vox4 el 06/06/2008
Quien sabe...trabajo con los coros y lo que me interesa es si se podra descomponer-dividir un mp3 de una obra coral por voces, oir aparte las sopranos , altos,tenores , bajos...me cuesta creer y espero que alquien por aqui lo entienda . saludos
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 06/06/2008
Vdbecke, estoy muy muy muy de acuerdo contigo... se podra separaz una voz de un piano probablemente , pero no creo que se valla a poder demezclar una cancion
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/06/2008
vdbecke escribió:
Yo creo que en la vida real este melodyne va a ser bastane mas limitado qeu lo que pensamos.

Y me baso en que la muestra que usa es de Laud, que tiene mucho menos complejidad armonica que una guitarra clasica.

Ojalà que no...pero me parece...sospecho...bah


el mismo programador comenta que el tema a descomponer tiene que tener una buena definición timbrica. para cuerdas pulsadas, claves, marimbas etc ira mas o menos bien.. pero para voces no creo que vaya bien ... por ahora.. como se decía antes esto solo es el principio de algo que todos creíamos imposible hace unos meses con ningún instrumento.. ya veremos en un par de años en que queda el tema.. pero pienso que es el principio de una buena amistad.. ademas siempre nos quedara parís.
Subir
nanoom
#12 por nanoom el 06/06/2008
Es un poco de ciencia ficcion, pero veremos pq lo estan dando mucho bombo. Me suena a ...¿como puedo quitar la voz de un tema ya grabado? Todo sea q nos llevemos alguna desilusion q otra. Queda la esperanza de q la compañia q hay detras es medianamente competente. Lo q no cabe duda es q por lo menos se estan poniendo los cimientos de algo grande.
Subir
torso
#13 por torso el 06/06/2008
No, no, el Melodyne trabajará sobre acordes polifónicos, pero del mismo instrumento (Tal vez con un par de instrumentos parecidos cuele, no sé). De descomponer un tema de pé a pá, nanai [-X

Yo, que soy optimista con estas cosas, creo que a Vox4 puede hacerle lo que quiere. Aunque me da la impresión de que quizá con un coro donde suene mucha reverb haya problemas... Y con instrumentos, idem. :roll:
Subir
Vox4
#14 por Vox4 el 06/06/2008
Gracias chicos por vuestras refelxiones, aportanciones para que aclare un poco el tema Un saludo para todos
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 06/06/2008
torso escribió:
No, no, el Melodyne trabajará sobre acordes polifónicos, pero del mismo instrumento (Tal vez con un par de instrumentos parecidos cuele, no sé). De descomponer un tema de pé a pá, nanai [-X

Yo, que soy optimista con estas cosas, creo que a Vox4 puede hacerle lo que quiere. Aunque me da la impresión de que quizá con un coro donde suene mucha reverb haya problemas... Y con instrumentos, idem. :roll:


Tambien estoy de acuerdo... le veo un uso mas de "rearranging" poniendole un razgueo que nos gusto , a nuestra cancion cambiandole los acordes , que de "demezclar" varios instrumenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo