Cello

KBUB
#1 por KBUB el 15/01/2007
Hola

Ando buscando musica de cello, si saben de algunos musico bueno que hayan escuchado o lles gusto. o alguna orquesta o algo por el estilo. Me encanta la musica de cello

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
2006manoel
#2 por 2006manoel el 15/01/2007
Yo te recomiendo a Pau (o Pablo, como viene en algunas grabaciones) Casals, por ejemplo su "6 Suites para viloncelo" (J.S.Bach). ¡Es obligatorio!
Un saludo.

Manoel
Subir
KBUB
#3 por KBUB el 15/01/2007
BACH es lo mejor!! yo me enamore del cello y me enamoro mas cada vez que escucho SNo1 prelude...soundtrack de "cumbres borrascosas"

Demasiado bueno!!!


Gracias por tu respuesta
Subir
2006manoel
#4 por 2006manoel el 15/01/2007
De nada, es un placer. A ver si te puedes hacer con grabaciones de Pau Casals, seguro que disfrutas mucho.

Manoel
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2007
Música de Pau Casals__Song of the Birds
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:hola:
Subir
dagon
#6 por dagon el 21/01/2007
Yo Yo Ma, lejos lo mejor, en lo más inmediato intenta escucharlo interpretando a John Williams, para el soundtrack de "Memorias de una Geisha". también ha trabajado con Phillip Glass en el score de esa soberbia obra que es Naqoyqatsi (si la ves te hará más sentido) , por otro lado también puedes darte con el ensemble Kronos Quartet, quienes se manejan con un amplísimo repertorio que incluye, además de los compositores clásicos, trabajos, por ejemplo, como el realizado junto a Clint Mansell para el soundtrack de "Requiem para un sueño". Por lo demàs en la penìnsula, no se puede dejar de mencionar al ubicuo Jordi Savall, aun cuando éste último ha dedicado sus esfuerzos mayormente a rescatar los sonidos de la viola de Gamba. Como sea , creo que ya tienes por donde empezar, no? Saludos. :wink: :wink: :)
Subir
Pedal
#7 por Pedal el 21/01/2007
Yo-Yo Ma también trabajó con Enio Morricone, el disco se llama "Yo-Yo Ma plays Enio Morricone", original no? =D
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 21/01/2007
Seguro que lo has escuchado, pero es que sobre todo los primeros 30 segundos me pone los pelos de punta: preludio de la suite para cello solo nº1 en sol mayor de Bach, BWV 1007

Sin palabras.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 21/01/2007
El concierto para cello de Elgar, en la versión de Jaqueline du Pré es una de las referencias para todos los intérpretes de este instrumento.
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 21/01/2007
Aquí te lo pongo completo, reportaje sobre ella incluido (la interpretación empieza al final del quinto vídeo y va hasta el octavo):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dagon
#11 por dagon el 22/01/2007
ah, sorry, olvidaba mencionar a los austriacos de Alban Berg Quartet, date con su versión de la Grosse Fuge in B Flat Major, Op.133, y enseguida cuentas, jeje :) :) :)
Subir
KBUB
#12 por KBUB el 23/01/2007
GRACIAS a todos

:D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo