Centro de mando. Secuenciador (Ayuda a novato)

  • 2
R-2
#16 por R-2 el 08/06/2018
#15 Eso es lo que yo estoy buscando más o menos, me encanta hacer música de esa forma, es lo que estoy buscando para hacer directos aunque a mi nivel de novato jejejee. Veo que tengo que aprender muchísimo aún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Z.A. Boomboeclick
#17 por Z.A. Boomboeclick el 08/06/2018
#15 Que pasada!
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 08/06/2018
#16

claro hombre, es que supongo nadie nace saviendo, esto se aprende y se trabaja a base de fallar meter la pata etc etc jejeje ya sabes, es como aprender a andar en bicicleta, este hombre lleva la tira de años y ahora sabe como va la cosa, te recomiendo que sigas a este señor, sabe mucho de hardware y hace un techno que te cagas. donde puede ir la mpc en realidad tambien puede ir cualquier cosa que abarlque a esos modulos y sintes, vamos 8 elementos hardware para controlarlos con un secuenciador por midi, tenemos unos cuantos, las electribe 2 con multitimbricas de 16 partes tienen 16 tracks audio/midi y ya cubren este numero de instrumentos en pistas, la digitakt tambien, y alguna workstation tambien te cubre estas posivilidades pero el problema es que son enormes y son unos trastos para llevar en directo, pero hay muchas opciones para llegar a esos 8 elementos midi

aqui se curro una masterclass en formato session con unos consejos muy buenos... es largo pero de hace muy ameno, un tio muy majo y fiestero, pero que en su merdida es bastante serio y organizado. esta masterclass dura 1h:47minutos ideal para dias donde tengas mucho tiempo.

Subir
2
R-2
#19 por R-2 el 08/06/2018
#18 Que buena Libertizer, la verdad que esto es un vicio de los buenos. Me encanta, he visto un buen rato, y se hace hasta corta.
Subir
1
Libertizer
#20 por Libertizer el 08/06/2018
#19

pues si yo aveces me lo repaso por que me gusta recordar lo que dice y muestra, una pena que no haga mas de estas, por que es una de las mejores que e visto. :ook:
Subir
1
R-2
#21 por R-2 el 09/06/2018
Bueno os comento un poco, el caso que le he preguntado al mismo HD Substance, y el me ha recomendado la Digitakt, así que me pillaré la Digitakt + Electribe. Más adelante si veo que no consigo apañarme bien, pues me pillaré una MPC. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Hispasonic nunca defrauda, sois unos cracks.
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 09/06/2018
#21

yo tengo la mpc2000xl y la digitakt uso las 2 pero para directos empezare a llevar la digitakt por que tiene mas portavilidad, pero la mpc2000XL es un pepino a pesar de ser clasica es muy buen secuenciador para sintes, la digitakt es una drum-sampler, que sirve para muchas cosas, pero ojo, el tamaño que tiene la digitakt es lo que me mola tambien, hay algunas cosas que son demasiado grandes y la comodidad de llevar un secuenciador de tamaño reducido con teclado cromatico y manejable en directo es lo que mola, la digitakt tiene una buena pantalla pensada para verse en la oscuridad, su construccion es robusta y se ve que no se rompera de cualquier forma, hay que ser muy bestia para romperla, y sus botones retroiluminados ayudan mucho a no perderse en segun que momentos de una sesion o directo.

tiene detalles que lo hacen una maquina ideal para directos y donde te permite llevar algun cacharro de mas por el espacio que te ahorra. tambien es una maquina ideal para homestudio con problemeas de espacio.

disfrutalo y suerte con esta aventura tan arriesgada. si te gusta liarte con las maquinas este es tu mundo jejeje :ook:
Subir
1
Ezequiel Sapir
#23 por Ezequiel Sapir el 02/08/2018
Hola! Yo tuve una MPC 2000, MPC1000 con JJOSXL y ahora tengo solo una Squarp Pyramid. Para manejar MIDI, las MPC son muy buenas, agiles, prácticas y en caso de tener la 1000/2500 con JJOSXL se amplia muuuucho el panorama. El sequencer Pyramid es solo MIDI, a diferencia de la MPC que también es sampler. El Pyramid es muy bueno también, tiene muchas herramientas de composición, efectos midi, etc. Por eso, depende de si interesa contar o no con la parte sampler. Si solo te interesa manejar MIDI, tanto las MPC como la Pyramid van muy bien. Los productos Elektron, si bien tienen la magia de los parameter locks y una gran profundidad de edición, no es tan práctico a la hora de crear o editar secuencias midi. La MPC2000 es muy buena, obvio...solo a tener en cuenta que usa diskettes o zips (salvo que se le pueda hacer algun cambio de memoria, disco interno, lectora de tarjetas, etc) y la 1000 usa Compact Flash, la Pyramid usa SD. Mi resumen sería que si es solo para midi, la Pyramid. Si te interesa sacarle algún juguito más, la MPC 1000 con JJOSXL va excelente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo