¿Por cerca de 350-400pavos cual seria la mejor?

  • 1
Franshu
#1 por Franshu el 03/06/2009
Hola buenas llevo muchisimo tiempo pensando haber cual me comprara pero no me aclaro u.u y decidi pediros ayuda amigos, cual creen ustes que es la mejor? tengo 2 ideas pero podeis poner mas ->
http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 15850.html
http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBA ... -3412.html

Bueno son esas 2, decidme mas ideas sobre ese estilo de guitarras porfavor, gracias!!!!!! :D
Subir
Trms
#2 por Trms el 03/06/2009
No he tocado una guitarra en mi vida, pero es posible que otros usuarios te puedan ayudar mejor si indicas qué tipo de música tocas o te gustaría tocar.
Subir
Franshu
#3 por Franshu el 03/06/2009
sii bueno se me olvido decirlo pero esque ami me gusta tokar de todo desde jimmy hendrix o blues a slipknot y metallica y eso.
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 03/06/2009
Yo si fuera tu me compraba una de estas dos:

-Yamaha Pacifica
-Squier Stratocaster


En esto de las guitarras o tiras por algo barato eficiente o por algo caro pero bueno...

Las medias tintas nunca fueron wenas!! (los porritos si)

un saludo!!
Subir
monarca
#5 por monarca el 03/06/2009
pues voy a disentir con dr_gOnzO, la squier que se fabrica desde hace varios años es bastante mala, se desafina todo el tiempo y no conozco a nadie que este contento con ella. Por esos valores que muestras ahi iria sin dudarlo a la cort que en relacion calidad precio es de lo mejor que hay, y por los gustos que tienes te ira mejor que la ibanez que suele ser mas metalera, la cort te dara mas versatilidad. Otras opciones, ahorra 200 o 300 euros mas y compras una variax 600, o ahorras 400 y te compras una gibson (tienes buenos modelos a 800/900)
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 03/06/2009
Ah pues no lo sabía.....

Yo me compré una Squier hace como 8 años y hasta poco que me deshice de ella me fue de perlas, un sonido dulce y limpio jeje :D

Y la Pacifica, que tambien he disfrutado, igual.

A mi lo que no me convence son las gamas bajas de Ibanez (la RG por ejemplo) o las gamas bajas de Gibson (la LP studio por ejemplo).

Por 600 euros prefiero pillarme una LP pero de Epiphone, la Custom, que para mi gusto suena infinitamente mejor que una gama baratera de Gibson, por mucho gibson que sea :)
Subir
monarca
#7 por monarca el 03/06/2009
dr_g0nz0 escribió:
Ah pues no lo sabía.....

Yo me compré una Squier hace como 8 años y hasta poco que me deshice de ella me fue de perlas, un sonido dulce y limpio jeje :D

Y la Pacifica, que tambien he disfrutado, igual.

A mi lo que no me convence son las gamas bajas de Ibanez (la RG por ejemplo) o las gamas bajas de Gibson (la LP studio por ejemplo).

Por 600 euros prefiero pillarme una LP pero de Epiphone, la Custom, que para mi gusto suena infinitamente mejor que una gama baratera de Gibson, por mucho gibson que sea :)


las gibson faded andan bien, yo tengo una sg3 faded que esta de lujo, la probe una vez con equipo bueno en el local de un amigo comparandola con sus sg "buenas" y andaban ahi las 2... creo que a epiphone le ha pasado en los ultimos años algo parecido a squier (imaginate que una squier ahora esta a partir de € 100 y una epi a partir de €135...) Las pacifica no las he tocado pero si que tienen buena reputacion dentro de su rango de precios.
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 03/06/2009
Joder, no sabía yo lo de la bajada de calidades....

una pena :cry:
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 03/06/2009
Una variax 300 es un compra más que acertada, otra cosa es que no te guste de forma
Subir
monarca
#10 por monarca el 03/06/2009
por cierto, muevo a guitarras y bajos que estara mejor alli...
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 03/06/2009
Subir
Clayman
#12 por Clayman el 03/06/2009
La Cort
Subir
Briar
#13 por Briar el 04/06/2009
Una Squier Classic Vibe o, por un poco más, una Baja Player...
Subir
jakial
#14 por jakial el 04/06/2009
Entre esas 2, la cort sin duda, las pastillas que lleva la ibanez son satan.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 04/06/2009
Yo opino igual que monarca. Las squier de hace años eran excelentes, las actuales son una auténtica patata. Pero algo similar ocurre con epiphone. No estoy en absoluto de acuerdo con que las epiphone son mejores guitarras ( de hecho la electrónica es muy inferior) que las series bajas de Gibson. La series studio y fadded son muy buenas guitarras. Yo toco con una gibson sg standar, pero he escuchado la sg special fadded y de sonido andan similar (es decir, un sonidazo de absoluto lujo). de hecho las fadded las han abaratado simplificando acabados, pero con la particularidad de que ese acabado natural, más barato, también tiene sus ventajas en cuanto a sonoridad... y son realmente bonitas para quien le gusta la madera vista.

Ultimamente todo el mundo tiene presupuestos de 400 euros (debe ser la crisis), lo que da acceso a guitarras de nivel bajo. Sólo un poquito más y ya se accede a gamas medias que son buenas guitarras, incluso muy buenas, porque hay más diferencia entre una guitarra de 400 pavos y una de 700, que entre una de 700 y una de 1.200. merece la pena ahorrar un poquillo y llegar a gamas como la Baja telecaster de Fender, o las special fadded, incluso las les paul studio de Gibson, que son muy buenas guitarras contra lo que aquí se ha dicho.

Al final mucha gente se gasta esos 300 pavos extra en cambiar pastillas, potes, etc...con lo que el ahorro no aparece por ningún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo