El Cerdito Valiente

GabrielAulaga
#1 por GabrielAulaga el 03/04/2005
Hola queridos camaradas,

El caso es que he escrito una canción de reinvindicación política reclamando una alteración completa de las estructuras económicas del Planeta basadas en la explotación de los más débiles. Concretamente, pertenezco al Movimiento de Liberación Animal. No es coña; mirad http://www.animalliberationfront.com.

La canción cuenta la historia de un héroe de nuestro movimiento que se rebeló valientemente contra su opresor y le venció.

La canción está hecha con la inestimable ayuda de Gonzalo Guevara de Rosario en Argentina que ha brindado muy amablemente su voz.

En estos momentos la canción existe en tres versiones y me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual es la más adecuada.

"El Cerdito Valiente-2", versión sin ajustar la voz de Gonzalo:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... ente-2.mp3

"El Cerdito Valiente-3", versión afinando la voz de Gonzalo:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... ente-3.mp3

"El Cerdito Valiente-4", versión con un estribillo cantado añadido

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... ente-4.mp3

En particular me gustaría saber vuestra opinión sobre si vale la pena cantar los estribillos.

Un saludo a todos y respetad a los cerdos

Gabriel Aulaga
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 03/04/2005
La version que mas me gusta es la tercera con los estribillos.
La primera tiene muchas desafinadas. Con el corrector de tono se disimulan un poco pero se nota mucho el efecto "cher" o cual no le va a este tema demasiado.
Pero la tercera es la mas cachonda y la que para mi esta mejor.

No habia escuchado nada tuyo. Sorprendente todo esto :o
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 03/04/2005
El vocoder ese no lo veo muy bien.
Original en general.

slds
Subir
GabrielAulaga
#4 por GabrielAulaga el 03/04/2005
klausband escribió:
La version que mas me gusta es la tercera con los estribillos.
La primera tiene muchas desafinadas. Con el corrector de tono se disimulan un poco pero se nota mucho el efecto "cher" o cual no le va a este tema demasiado.
Pero la tercera es la mas cachonda y la que para mi esta mejor.

No habia escuchado nada tuyo. Sorprendente todo esto :o


La canción es muy difícil de cantar porque la mayor parte del tiempo el cantante no tiene acompañamiento, que no sea la batería, para ayudarle con la afinación. Como resultado hay que usar un uso exagerado del corrector de tono que conduce a ese efecto "cher" que recuerda a un voocoder. Si a eso sumamos que la grabación de la voz no se ha hecho en un estudio profesional vemos que la cosa se puede mejorar.

Por otra parte Gonzalo le ha dado un estilo con su voz que va fantásticamente con el tema. Entre la pasión y la perfección técnica me quedo con la pasión.

Me alegro de que te guste más la tercera versión. Eso indica que con cada nueva vuelta de tuerca la cosa mejora. A veces no sucede así. Por eso conviene disponer de una opinión externa más objetiva.

Me ha ayudado mucho tu opinión. Sirvió para cercionarme de ciertas cosas.

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 03/04/2005
he oído la versión cuatro, el tema me gusta mucho, la letra lo más flojo, suena genial, una calidad muy buena. Está muy bien, enhorabuena !!!!
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 07/04/2005
Pues bastante Original el tema, pero la letra como dice aneliria es algo simple. De sonido muy bien.

Saludos.
Subir
cualkiera Baneado
#7 por cualkiera el 07/04/2005
a mi me gusta mas sin estribillo, suena borroso..

lo que no me ha gustado son los sonidos de los instrumentos..

venga saludetes
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 08/04/2005
GabrielAulaga escribió:


La canción es muy difícil de cantar porque la mayor parte del tiempo el cantante no tiene acompañamiento, que no sea la batería, para ayudarle con la afinación. Como resultado hay que usar un uso exagerado del corrector de tono que conduce a ese efecto "cher" que recuerda a un voocoder. Si a eso sumamos que la grabación de la voz no se ha hecho en un estudio profesional vemos que la cosa se puede mejorar.



La canción no es dificil de cantar por que la mayor parte del tiempo el cantante no tenga acompañamiento, lo que pasa es que la canción está muy mal cantada y seguramente por otras razones.

La canción para mi gusto es muy buena. Nunca había visto tanto desparejamiento entre la idea/producción musical y la voz.

No desmerezco con esto el esfuerzo del cantante sino que dejo constancia de sus limitaciones porque son excesivamente visibles.

Los arreglos de la versión 4 son los que más me gustan. Seguro que currándoselo más puede quedar magnifico.

Tengo que felicitarte por la idea y el trabajo.
Subir
GabrielAulaga
#9 por GabrielAulaga el 10/04/2005
loflipas escribió:

La canción no es dificil de cantar por que la mayor parte del tiempo el cantante no tenga acompañamiento, lo que pasa es que la canción está muy mal cantada y seguramente por otras razones.

La canción para mi gusto es muy buena. Nunca había visto tanto desparejamiento entre la idea/producción musical y la voz.
jo.


Caramba,

Estaba a punto de dar la canción por finalizada cuando esto me ha dado por pensar.

La canción la canta mi buen amigo Gonzalo Guevara de Rosario en Argentina. Personalmente creo que su voz es ideal para esta canción. Muchas veces no se trata de que la voz sea buena o mala, sino de que sea adecuada. Las limitaciones de Gonzalo son consecuencia de que es un simple aficionado, pero tiene una voz con gran personalidad que es muy aprovechable.

Con todo os invito a que convenzais a otro cantante para intentarlo. Aunque creo que será difícil encontrar una voz más adecuada que la de Gonzalo.

A la canción se le puede dar otra vuelta de tuerca para dejarla mejor. Lo cual francamente me da algo de pereza... pero habrá que insistir si vale la pena.

Por favor, corregizme si me equivoco pero creo que es en la voz donde hay que insistir más que en los instrumentos.

La letra no le gusta a todo el mundo, lo cual es curioso porque la música ha salido de la letra. He querido reflejar en la música una especie de mezcla de situación ridícula y trágica con aires grandilocuentes. Sin la inspiración de la letra la música huviese sido imposible, por lo que parece raro que la música pueda mejorar a la letra.

Tengo mis dudas respecto a si dejar el estribillo o no. Más bien me inclino por dejarlo, aunque mejorando la voz.

Muchas gracias a todos

Un abrazo

Gabriel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo