Cero grados (opinad sobre mi última grabación casera)

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 24/08/2010
http://www.goear.com/listen/ca27ae2/cero-grados-esparto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 28/08/2010
¿nadie quiere comentar? :(
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/08/2010
Yo mismo.

Musicalmente cuando empieza da la sensación de que va a ser un tema digno de ser escuchado, pero entra esa voz desgarrada en el sentido literal (parece rota) y descubres que la promesa se rompe. Con una voz más armoniosa se haría más grato el conjunto.
Compositivamente sobretodo en guitarras me parece floja, con unos solos insípidos.
De la letra no puedo decir nada pues cuesta de seguir, pero lo que he entendido está a la altura de la composición; una letra floja y predecible.
A nivel sonoro no me ha parecido mal, pero he echado de menos el bajo.

Saludos.
Subir
dani78
#4 por dani78 el 28/08/2010
Buen tema rock. Me gusta el sonido de la batería, pero sí que se echa en falta bajo y las guitarras no me convencen (me ciño a hablar del sonido en conjunto, no de la composición). Es un tema que podría sonar muy cañón, quizá la voz la grabaría con otra técnica vocal (más efecto proximidad y no tan rasgada). Me ha recordado a un tema del nuevo hip_hop R&B; no tiene nada que ver, pero el sabor y la progresión de acordes es la misma y el tratamiento de la voz es como el que te comento. Dos maneras de hacer un tema a medio tiempo de esos que luego suenan grandes. dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=avCLxGEWVZw
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 28/08/2010
Coincido con Toni en que lo que más destaca positivamente del tema son los primeros segundos de la intro del tema.
A mi también me ha parecido a nivel compositivo muy pobre, una estructura demasiado repetitiva y con bases poco sólidas dando la impresión, a veces, de que dichas bases se vengan abajo, algunas guitarras se adelantan en algunas entradas, etc. Pasos demasiado bruscos entre partes con distorsión a partes limpias (como en el minuto 1:18). El arpegio que entra en el segundo 00:45 vuelve a entrar en el minuto 1:41 de forma poco delicada, muy en primer plano (llegando a resultar molesto) y tremendamente repetitivo.
También opino que el solo está poco currado, con algunos bendings que no llegan donde debieran, y algunas partes sin resolver. Un consejo: hay más vida después de la pentatónica.
Un tema de rock urbano..una fórmula ya muy explotada en nuestro país. Que conste que yo consumo rock antes que cualquier otro estilo de música (estoy abierto a todos, pero el rock es prioritario para mi), pero opino que hay que cultivar un poco más la originialidad e intentar explorar nuevos sonidos y fórmulas siguiendo el camino del rock.
Solo son humildes observaciones personales a modo de crítica constructiva.
Ánimo y a seguir Esparto!!
Subir
musicasolitaria
#6 por musicasolitaria el 28/08/2010
Muchas gracias a los tres por haber escuchado bien la canción, no sabeis lo mucho que esto puede ayudarme
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo