¿CFGS o cursos?

brensuxx
#1 por brensuxx el 26/04/2012
Buenas tardes,

Primero de todo, perdón si he colocado mal este mensaje. No sabía donde ponerlo.

A continuación os expongo mi caso. Actualmente estoy estudiando el Bachillerato Social, el cual estoy apunto de terminar. Quiero dedicarme al mundo del Sonido, en concreto sonorizando espectáculos. Mi pregunta es ¿Qué es mejor, el Ciclo Superior de Sonido o algún curso de Microfusa, Sae Institute, MK3...? Quiero decir, ¿Tiene más valor hacer el Ciclo? A la hora de encontrar trabajo, ¿Se interesan más por la gente que haya estudiado el Ciclo?

Sinceramente me atrae más la idea de hacer un curso, por el tema horarios, y además lo veo más especializado. Me interesa bastante la titulación BA/BSc Hons Audio Production de SAE Institute aunque los precios son bastante elevados, y tal vez con esfuerzo pueda conseguir estudiar ahí, pero tampoco quiero perder el dinero. Si alguien puede decirme su opinión acerca de SAE y en concreto de esta titulación, se lo agradecería.

Los precios de Microfusa son mucho más asequibles, pero sinceramente los veo "pobres". Quiero decir, el título de Técnico de Sonido dura 200 horas, las cuales me parecen pocas para tener una formación adecuada. ¿Estoy equivocada? ¿Podéis darme vuestra opinión?

En fin, me gustaría oír las diferentes opiniones de los que ya se hayan formado y estén trabajando sonorizando espectáculos. ¿Qué camino es el mejor para llegar hasta ahí?

Muchas gracias de antemano,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brensuxx
#2 por brensuxx el 27/04/2012
Gracias por contestar...

Que conste que me he leído todos los hilos referentes a este tema, soy consciente que me repito. Era por saber alguna opinión más y en concreto de SAE...
Subir
leish
#3 por leish el 02/05/2012
Mujer, no te desesperes porque nadie te conteste al instante, seguro que alguien aparece.

Seguro que es más aconsejable que hicieras un CFGS de sonido, concretamente el de Técnico en sonido para audiovisuales y espectáculos. La formación y preparación que te da un ciclo hacia el mundo siempre va ser mucho mejor que cualquier curso que puedas hacer. El del SAE que comentas lo desconozco así que no sé qué tipo de certificado y preparación pueden ofrecer. Pero los de Microfusa sí que los conozco, pero yo esos los veo más bien como complemento a un ciclo formativo o bien un puente hacia él.

Ten en cuenta que si realmente te quieres dedicar a esto, un ciclo formativo te abre las puertas hacia el mundo laboral. En todos ciclos hay una asignatura que consta de prácticas en empresa con lo cual ya es un buen avance para ir tocando materia laboral y quieras o no, eso ya suma en tu currículum como experiencia. En mi opinión, yo me decantaría por un CFGS y si te ves con tiempo y dinero, haría los cursos que crea necesarios; nunca van a estar de más.
Subir
brensuxx
#4 por brensuxx el 02/05/2012
Lo sé, lo siento leish, soy muy impaciente... jejeje

¡Muchas gracias por contestar leish! La opción que propones es la que tenía en mente, pero como en Cataluña solo hay 4 escuelas que ofrecen este curso, y descarto 2 porque no me parecen muy buenas, y por varias opiniones que he leído por aquí, lo he podido confirmar. Entonces solo me quedan 2 opciones, una es pública y es más difícil entrar porque he cursado el Bachillerato Social y escogen antes a los del Bachillerato Científico o Tecnológico... Y la privada, el precio es caro, pero si no me queda más remedio, tendré que entrar ahí.

Es por eso que me planteaba otras opciones, pero creo que tienes razón y que tiene más valor el título homologado, y luego ya hacer cursos para especializarte más.
Subir
leish
#5 por leish el 02/05/2012
Hola brensuxx, qué escuela pública es la que comentas? Me has dejado con la duda...

Supongo que eso irá en función de la demanda que haya en la matriculación ya que harían selección. Estoy equivocado?

Yo estuve mirándome también uno de GS de sonido en la pública de Mitjans Audiovisuals de Barcelona, pero como no tenía la prueba de acceso me decanté por un GM de otro ramo.
Subir
brensuxx
#6 por brensuxx el 02/05/2012
Sí, si hay poca demanda cogen a todos, pero al ser pública supongo que la mayoría deciden ir ahí, y por eso hacen ese método de selección. Hablo de EMAV, creo que la misma a la que te refieres. Hablé con una chica que estudió ahí, y me dijo que lo tenía complicado para entrar por lo del Bachillerato Social, pero como dices, todo es intentarlo. Espero que este año no se apunte mucha gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo