CGFS Tecnico de Sonido

  • 1
Andres92b
#1 por Andres92b el 04/08/2010
Hola un saludo a todos!
Bueno aprovecho para decir que llevo una semana registrado en el foro y que es
de lo mejorcito que se puede ver por la web respecto a estos temas.
Ahora al grano,llevo bastante tiempo buscando informacion acerca de centros centrados con las audiovisuales donde se imparta la cgfs tecnico superior de sonido,he visto varios centros bastante interesantes y cuyo precio es bastante desorbitado.Dinero que esta relacionado con la calidad de sus aparatos,docentes,pero no con mi bolsillo.
Solo me quedaria ir a una universidad privada,un poco mas barata pero seguramente menos especializada.
Quieria saber de vuestra experiencia con algun centro que conozcais que podrais recomendar sea por experiencia o lo que sea.
Gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/08/2010
si te refieres al Ciclo Formativo de Grado Superior de técnico de sonido, lo más barato es en algún centro público
Subir
Andres92b
#3 por Andres92b el 04/08/2010
Vamos a ver me explicado un poco mal cfgs;conoces alguno que por experiencia o te lo hayan dicho este bien?hay muchos publicos en los cuales los medios son escasos.seguramente en la mayoria de los publicos pero al menos si podeis aconsejarme de alguno..
Subir
Biblete
Andres92b
#5 por Andres92b el 04/08/2010
Andres92b escribió:
Vamos a ver me explicado un poco mal cfgs;conoces alguno que por experiencia o te lo hayan dicho este bien?hay muchos publicos en los cuales los medios son escasos.seguramente en la mayoria de los publicos pero al menos si podeis aconsejarme de alguno..

Se me olvido decir que soy de madrid #-o
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 24/08/2010
Me uno a la peticion, tambien soy de madrid

recupero el post para no abrir uno nuevo con lo mismo.

el caso es que quiero hacer el superior de sonido, pero por temas de tiempo y nota, en madrid exigen bastante nota para acceder al lo publico, estoy buscando algo privado, ya sea a distancia, semipresencial o presencial.

A distancia todo lo que he visto huele a timo, si alguien me puede decir alguna empresa que merezca la pena se lo agradeceria.

Semipresencial, pues de momento no he visto nada por madrid.

Y presencial, tiene unos precios desorbitados y actualmente estoy en paro, asique por el tiempo no es problema hasta que encuentre curro, ¿alguien lo ha hecho por privado? seguro que con todos los que somos en hispasonic algono hay,


espero vuestrasa opiniones y consejos

un saludo.
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 24/08/2010
Pues si sois de Madrid y teneis una buena nota de bachillerato o prueba de acceso, yo probaría en el CIFP Jose Luis Garci, lleva 5 años abierto y solo esta dedicado a las audiovisuales. Os aseguro que el equipo que tiene este centro está a la par o es incluso mejor que el del CES por ejemplo y desde luego que el de SAE (al menos cuando yo los visite). Como he dicho se abrió hace 5 o 6 años y su presupuesto fue de 5 millones de euros y no se a escatimado en equipo. Luego los profesores y el ambiente son geniales. De verdad os aconsejo si podeis que os deis una vuelta por allí. Es sin duda alguna el mejor centro público de audiovisuales de España.
Para que os hagais una idea mis profesores este año de grabaciones musicales eran Jorge Merino ( de Mama Ladilla) y Toni Marmota de la Frontera, en Sonorización de directos era Juan Alegría, que lleva entre otros muchos grupos a Ojos de Brujo y Chambao, son gente que sabe lo que te está explicando.
Bueno ya os digo, yo he terminado este año allí el ciclo y se lo aconsejo a todo el mundo que pueda.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 24/08/2010
Yo de nota ando flojo, un 6.5, pero de un bachiller que no tiene nada que ver, un fallo en mi juventud, ¿que nota te pidieron?
Subir
enrique kado
#9 por enrique kado el 24/08/2010
Jejejejje yo esque siempre he sido un empollón xD tengo un 8 pero creo que era la nota más alta. Tio por probar no pierdes nada, yo lo intentaría.
Si tu bachillerato tenía física también te dan prioridad antes que a los de humanidades y sociales y esas cosas
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 24/08/2010
Ese es el problema que soy de humanidades, ya lo intente hace 8 años en el puerta bonita, y la tipa de secretaria me dijo que donde iba.
Subir
enrique kado
#11 por enrique kado el 24/08/2010
En mi clase habido gente de humanidades con un 6... por probar no pierdes nada
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 24/08/2010
enrique kado escribió:
En mi clase habido gente de humanidades con un 6... por probar no pierdes nada




NO ME DIGAS, :shock:
Subir
Redneck
#13 por Redneck el 24/08/2010
homerbailon escribió:
Ese es el problema que soy de humanidades, ya lo intente hace 8 años en el puerta bonita, y la tipa de secretaria me dijo que donde iba.



Te doy mi consejo personal, no hagas caso de todo lo que te puedan decir personas asi, si yo hubiese hecho caso de esos comentarios hoy no seria tecnico de sonido, te comento mi situacion: al igual que tu hice bachiller de humanidades ( con 16 años uno no sabe que va a hacer en su vida y siempre fui malo en numeros), me apunte sabiendo que habia contenidos de fisica, pero decidi que me costase lo que me costase yo queria ser tecnico, eso si, no sabia lo que se me venia encima :roll: . Despues de dos años sin ver un numero llego a clase y me encuentro bastante gente de teleco, de fisica...pensaba que iba a ser imposible pero al final con bastante esfuero lo consegui, ademas el nivel de fisica y eso depende un poco del centro, en el que yo estaba en Sistemas y Medios Tecnicos y en Sonorizacion Industrial el profesor nos exigia muchiiiisimo , por suerte o por desgracia, en relacion a otros centros y gente que habia estado en teleco y algunos que ya eran teleco reconocieron que el nivel era bastante alto, pero al final de tanto estudiar a uno le entran las cosas. Asique mi consejo es que no te quedes con las ganas y por lo menos lo intentes, pero si te esfuerzas lo consigues. :D
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 24/08/2010
Redneck escribió:
homerbailon escribió:
Ese es el problema que soy de humanidades, ya lo intente hace 8 años en el puerta bonita, y la tipa de secretaria me dijo que donde iba.



Te doy mi consejo personal, no hagas caso de todo lo que te puedan decir personas asi, si yo hubiese hecho caso de esos comentarios hoy no seria tecnico de sonido, te comento mi situacion: al igual que tu hice bachiller de humanidades ( con 16 años uno no sabe que va a hacer en su vida y siempre fui malo en numeros), me apunte sabiendo que habia contenidos de fisica, pero decidi que me costase lo que me costase yo queria ser tecnico, eso si, no sabia lo que se me venia encima :roll: . Despues de dos años sin ver un numero llego a clase y me encuentro bastante gente de teleco, de fisica...pensaba que iba a ser imposible pero al final con bastante esfuero lo consegui, ademas el nivel de fisica y eso depende un poco del centro, en el que yo estaba en Sistemas y Medios Tecnicos y en Sonorizacion Industrial el profesor nos exigia muchiiiisimo , por suerte o por desgracia, en relacion a otros centros y gente que habia estado en teleco y algunos que ya eran teleco reconocieron que el nivel era bastante alto, pero al final de tanto estudiar a uno le entran las cosas. Asique mi consejo es que no te quedes con las ganas y por lo menos lo intentes, pero si te esfuerzas lo consigues. :D



A mi me paso algo parecido, al ver que en sonido no me cogian, estaba el 200 en la lista de espera por si alguien se daba de baja, me decidi hacer delineacion sin saber nada de diedrico y matematicas, y con mucho esfuerzo aprendi a dibujar, asique eso para mi no es problema, el problema es el acceso.
Subir
Roke
#15 por Roke el 26/08/2010
Yo os voya pegar lo que dije en otro post que era mas o menos de este tipo. Para que no so lleveis luego desilusiones ni sustos. A ver si os sirve de ayuda.

Alguien escribió:
Yo te recomiendo que vayas buscando la escuela que mejor practicas te vayan a ofrecer al acabar el curso, ya que es lo mas valioso (a mi entender) de este, es donde realmente ves como es el mundillo y es tu primer contacto con el mundo del cual quieres vivir. No se como seran SAE y CEV pero para nada te recomiendo CES. Da igual que saques buenas notas durante los 2 cursos, que tengas buena actitud en clase etc. Van a mandarte de practicas a donde les de la gana y por mi experiencia ya te digo que te lo pintan muy bien para que entres en la escuela pero luego el palo en las practicas no tiene perdon.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo