Chainer, ¿alguien lo ha usado?

soundlab
#1 por soundlab el 12/09/2007
Hola a todxs!
No se si conocereis este programa ==> http://www.xlutop.com/html/chainer.html

a mi me lo recomendaron por aquí y la verdad es que para mi como teclista, es la mejor solución para tocar en directo, es un rack multiefecto y multi-instrumento que consume muy poca cpu por muchos instrumentos y plug-ins que le pongas, no como otros, que se quedan bastanto "petaos".

Ahora bien, tengo una duda con este programa, puesto que es bastante molesto elegir el sonido a usar, va por canales, pero tienes que hacerlo con el ratón pinchando en el canal, muteando y desmuteando, y me parece una pena no poder hacerlo mediante las flechas del teclado del portátil... yo antes usaba el Nuendo, y claro, para cambiar de pista solo usaba las flechas del teclado del portátil que automaticamente me ponían en "solo" la pista seleccionada y muteaban las demás...
entonces...
¿alguien conoce algún programa similar, que consuma poca cpu y que pueda manejar los canales (mutear todos menos el que se elige) con las flechas del teclado?

Se supone que en chainer puedo hacerlo también por canal midi, pero es algo que no he conseguido todavía. A cada vsti le puedes asginar un canal de transmisión, y por esto entiendo que si solo a un synte por ejemplo, le asigno el canal 4, y si desde el controlador elijo el canal midi 4, solo sonará ese synte, no¿? osea que los demás no sonarán porque no estoy tocando por su canal, no¿?

por favor, échenme una mano, porque este programa es muy bueno, y quisiera poder dejar de usar el ratón en directo y cambiar de sonido con una sola tecla o similarrrrr ^-^


muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 12/09/2007
Me parece que el Chainer está enfocado o pensado para exportar instrumentos vst a formato sf2 y no para tocar en directos.
Vas a tener que comerte mucho el coco para conseguir lo que quieres hacer por medio del Chainer.
Saludos.
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 13/09/2007
Hola Crazy00,

El Chainer está pensado, como ya dije, como rack de instrumentos y rack multiefectos, en consecuencia, es muy válido para usarlo en directo, pero como también dije, tengo que ir muteando y desmuteando las pistas "a mano con el ratón"... yo ya lo he usado en directo y no puedo tener ninguna queja, puesto que su rendimiento es máximo, con muchos plug-ins y vstis de peso... y lo que me molesta es la forma de moverme por las pistas para cambiar los sonidos...

En fin, salvo lo mencionado, ya te digo, para mi es la mejor solución para directo! :-P

Pero sigo buscando una solución u otro programa similar que me ahorre usar el ratón!

pues eso, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo