El chalé de Gaius Baltar

Irwin J. Cespedes
#16 por Irwin J. Cespedes el 28/04/2012
baltardesign escribió:
WhatIfHablaramosdeWindows?


Calla, calla! [-(

En todo caso, si hablasemos de instalar Ableton en GNU/Linux nos deshollan vivos. :lol:

Mejor hablemos de BSD... O de LMDE que esta hecho un amor. Ohhh, I'm in love all over again :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Splashman
#17 por Splashman el 28/04/2012
Buenisimo el blog felicidades!
Subir
baltardesign
#18 por baltardesign el 29/04/2012
#16 Mejor ahorramos para BitWigStudio xD
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 04/05/2012
Una entrada para los más novatos: "Cómo controlar las voces en una mezcla", traducida de LinuxAudioBlog.

http://aerilon.wordpress.com/2012/05/04/controlar-las-voces-en-una-mezcla-por-linuxaudioblog/

Más o menos va así: bus de instrumentos y bus de voces. amplificar/atenuar una banda de un bus y hacer lo contrario en el otro. Sencillo, básico, por todos conocido, pero funcional. :_D
Subir
igny
#20 por igny el 04/05/2012
Gracias baltardesign :)
Subir
catorze
#21 por catorze el 04/05/2012
Gracias baltardesign!
Siempre van bien estas explicaciones, por cieto, ¿habeis visto el nuevo analyzer de calf?
Salut!
Subir
baltardesign
#22 por baltardesign el 05/05/2012
A mandar y gracias (aunque la explicación es del autor de LinuxAudioBlog, yo sólo la traduje). :D

Hoy, un poco de TuxGuitar, el editor de tablaturas con soporte para archivos de GuitarPro.

edb8fb4c64949bec8d7dd1d0429b1-3262981.png

http://aerilon.wordpress.com/2012/05/05/tuxguitar-introduccion-y-trouble-shooting-al-editor-de-tabulaciones-libre/

P.D: Me pirro por los analizadores... ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el integrado en Ardour3? He investigado poco, a ver si me pongo un día... :D
Subir
igny
#23 por igny el 05/05/2012
Salut cato, dónde se puede echar un vistazo al calf analizer? En la web de calf no lo encuentro.

Y gracias por la información,
Subir
Pablo_F
#24 por Pablo_F el 06/05/2012
Analizadores tienes muy buenos japa ('perceptual' or 'psychoacoustic' audio spectrum analyser) y jaaa . Interfaz austera y calidad asegurada viniendo de Fons Adriaensen. Superfáciles de instalar pues están en los repositorios de debian/ubuntu.

El de calf no lo he probado, pero supongo que estará disponible en su repositorio de desarrollo. ¿Catorze?

Buenísimo el blog. Tuxguitar está genial. Lo único que yo no usaría timidity. Hay formas más fáciles y, me atrevo a decir, mejores, para hacer sonar el Tuxguitar. Pero hay muchos caminos para llegar a Roma como dijo el otro. Y sobretodo, es admirable el esfuerzo que estás poniendo en tu blog. Muchas gracias.
Subir
catorze
#25 por catorze el 06/05/2012
#23
Hola Igny, està en la ppa de kxstudio o puedes compilar desde el git:

http://calf.sourceforge.net/?id=2

Salut!
Subir
igny
#26 por igny el 06/05/2012
Gracias Pablo y Cato por vuestra respuesta.

Un fuerte abrazo a todos.

Salut
Subir
igny
#27 por igny el 06/05/2012
por cierto, probados: pequeños tesoros que mi ignorancia no me había permitido descubrir :)

Salut
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 06/05/2012
#24 Thx Pablo. :D Lo de usar Timidity es lo que he hecho siempre (desde que me inicié en Linux) con Tuxguitar. Hoy en día ni lo sintalo, ya que suelo tener JACK abierto y ya lo mando a Qsynth o sucedáneos.

Respecto a hacerlo sonar fácilmente: ¿qué recomendarías? para no iniciados en Linux me gustaría conocer una solución más fácil, ya que es a ellos a quienes oriento el blog (y todos los colegas, donde sólo un par de ellos son eruditos que se conocen el comando "locate" que yo descubrí hace un par de días, imagínate... xD)

Con los analizadores, probé JAPA y mola mil, sobretodo porque es muy limpio y tiene lo necesario. Creo que un analizador, a la hora de grabar música, no necesita más. Para limpiar audio profesionalmente seguro que hace falta algo a mayores, pero eso ya se va de mis manos por el momento. También probé el SpectrumAnalyser3D que es muy bonito pero ya y el Sonic Visualiser (guapísimo, pena que no se pueda conectar a JACK, juajua).

Para asegurarse de que la guitarra o el bombo están donde tienen que estar, bien valen el JAPA y el Invada Input Module. Pregunto por el integrado en Ardour3 ya que me parece práctico eso mismo, que esté integrado. :D
Subir
igny
#29 por igny el 07/05/2012
Yo, fuera de jack utilizaba el sonic como dices baltardesign. Con Ardour me ha sobrado siempre el integrado. El que lleva audacity tampoco està nada mal. Aunque quizà alguien con más exigencias se les queden cortos.

Salut
Subir
vagar
#30 por vagar el 07/05/2012
Sonic Visualiser puede conectar su salida a Jack perfectamente, pero supongo que el problema al que os referís es que no analiza en tiempo real y, por lo tanto, no ofrece puertos de entrada.

Idealmente lo suyo sería asegurarse de que las cosas están en su sitio a base de oído, no con un analizador visual. Se trata de música, al fin y al cabo, lo importante es que el sonido sea bueno, se vea como se vea en el analizador.

El analizador puede ser una buena herramienta educativa, pero no hay que olvidarse de ir entrenando la oreja, ¿eh? :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo