Chambao usa sonidos chill out.... ?

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 02/04/2007
Buenas, estoy intentando descomponer los arreglos de chambao, pero no soy capaz de dar con la forman en que samplean los efectos electronicos.

Intento buscar en [MUSICA] sonidos chill out pero nada de lo que oigo me recuerda a chambao.... ¿donde esta el error?

¿Me podeis aconsejar? ¿alguien conoce que software/samples usan ese tipo de sonidos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
adam_grey
#2 por adam_grey el 02/04/2007
hola victor, no se a que te refieres con sonidos chill out? es mas a veces me pregunto que es chill out, me dedico al folk, lo que por ahi llaman celta, y tengo visto mis discos en las tiendas en esa secciòn, puede que el dependiente sepa mas que yo del estilo que hago .... pero vamos a lo que preguntabas, si te refieres a sonidos de pads y sintes, eso es facil de solucionar. la ultima version de reason cumplirà todas tus espectativas en cuanto a pads, en el ultimo disco de chambao se pueden oir unos pads de un refil que se llama zuwonga patch bonanza, y un pad envolvente del factory sound bank, por favor intenta ser un poco mas concreto en la pregunta e intentarè ayudarte


un abrazo
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 02/04/2007
Gracias Adams.

Las canciones que oigo en hispasonic bajo la etiqueta de CHILL OUT no se corresponde con el uso de efectos que hace Chambao. La pregunta es ¿que es chill out?

Por lo demas, tratare de probar las demos que nombras y te cuento.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 02/04/2007
Hola: respecto al Chill Out.........esto es lo que dice Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chillout

No es que Wikipedia siente cátedra en sus definiciones, pero te puede dar una ligera idea de por donde van los tiros, aunque a la hora de etiquetar las cosas ya sabes que pueden surgir diferencias de opinión (tantas como colores hay......)

Un saludo.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 02/04/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Chillout

Chill Out es una etiqueta que se aplica normalmente a discos de música estilo ambient.
Por ejemplo la música de Café del Mar podría encajarse dentro de ese estilo. Lo que pasa es que no es algo tan cerrado como el techno o el house sino que puede englobar a estilos muy diferentes.
Por ejemplo en un recopilatorio que tengo de Café del Mar, incluyen Entre dos Aguas de Paco de Lucía. ¿Es eso música electrónica? Pues no. ¿Es chill out? Depende de lo que cada uno entienda por ello, pero en el recopilatorio encaja perfectamente.
Subir
Vic Brass
#6 por Vic Brass el 02/04/2007
Bueno, la definicion es un poco vaga, pero vale. Prestare atencion a Cafe del Mar, a ver que me encuentro.

De todas formas, ¿conoceis como Adam software free o demo que permita ese tipo de efectos? El disco "Endorfinas en la mente" me parece realmente bueno. Igualmente, hay otro grupo pop "El tiempo" con uso de efectos electronicos que a mi me encantan. Son "Zahori" y "Versus". ¿sabeis qué es de ellos? ¿sabeis que software usan?

Un saludo
Subir
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 02/04/2007
Otro ejemplo: "Infinito particular" de Marisa Monte. Esta producido por ella misma, creo.

¿de donde saca esta señora una produccion tan chill-out? ¿sabeis que samples puede usar?

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 08/04/2007
¿No hay nada mas? ¿nadie conoce como introducir efectos chill out de verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo