Chamsys con Ipad

alesoundtech
#1 por alesoundtech el 26/09/2016
Buenas compañeros, estoy investigando sobre cómo controlar la MQ40N con un iPad, he encontrado la app pero no encuentro cómo debo configurar la mesa ni el iPad, que configuración tengo que hacer en el routter... Si alguien pudiera echarme una mano? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 26/09/2016
que yo recuerde solo es que estén en la misma red, y por supuesto mirar en el firewall que permita las conexiones entrantes a chamsys.
No recuerdo haber hecho nada así raro.
Conectas a la misma red, y en conexiones, debe salir tu ordenador. Y ya con el ipad, puedes manejarlo.
Subir
alesoundtech
#3 por alesoundtech el 26/09/2016
Y en consola de que manera? conecto el router al switch en la mesa y conecto el ipad al wifi y ya esta?
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 26/09/2016
supongo que tendrás que estar dentro del mismo rango ip del router en chamsys. Normalmente los router trabajan con 192.168.X.X y posiblemente tu tengas asignada una ip 2.X.X.X para trabajar con artnet, entonces es posible que el fallo esté ahí.
Podrías configurar el router para que su ip sea 2.0.0.1 y su dhcp entonces ya repartirá las ips dentro del rango permitido para artnet.
Pruebalo así.
Subir
alesoundtech
#5 por alesoundtech el 03/10/2016
Probado varias veces de varias maneras y no hay forma....
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 03/10/2016
Has habilitado el control remoto?? Setup - Múlticonsole - enable remote control
Subir
Fran Perez
#7 por Fran Perez el 03/06/2017
hola ale, por lo que tengo entendido en la mq 40 una de sus limitaciones es que no puede ser controlada por el remote. yo lo intente en su momento y nunca pude
Subir
josemi
#8 por josemi el 05/06/2017
Yo lo he echo recientemente en la compact wing. Claro conectada al ordenador. Conectas el router al pc y te metes dentro de la configuración del router y pones la misma ip que te da chamsys predefinida o al revés pones a chamsys la del router. Enganchas el pc al wifi del router, la aplicación también la conectas al wifi del router, ya sea en ipad, tablet o smartphone. Y por ultimo en chamsys habilitas el control remoto. La unica limitación que te dice es que tienes que tener conectado algún ala magic q, cualquier aparato sirve para el control remoto, menos el magicdmx, si arriba se quita el modo demo deberia de funcionar. De todos modos te dejo el tutorial que yo vi para hacerlo, un saludo. https://youtu.be/DLwpoZxAh1o
Subir
1
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 05/06/2017
Todo bien menos poner la misma ip del router....
Subir
Tomás Bonorino
#10 por Tomás Bonorino el 19/03/2019
Buenas! estuve buscando en el foro y creo que este es el mas cercano a mi consulta. Soy nuevo en el tema, así que acudo a su generosidad. Me compré 6 tachitos par led rgb chinos (bastante baratitos... x decirlo así), de distintas marcas. Luego compré una interfaz dmx-usb y enseguida encontré un nodo Art-net, así que también lo compré, porque era lo que necesitaba realmente. Uso el freestyler con una notebook HP pavilion 360, I3, windows 10. La interface usb anda bárbaro con las 6 luces. Pero como uso el sonido inalámbricamente, la idea es usar el nodo ...y aquí el problema.
primero detallo las luces:
Un rgb de 7 canales (digamos...marca "X") Adress dmx 1
Dos rgb de 6 canales (digamos...marca "Y") Adress dmx 8 y 14
Tres rgb de 7 canales(digamos...marca "Z") Adress dmx 20, 27 y 34
TOTAL 6 LUCES

El nodo artnet funciona en STAND ALONE o VIA ROUTER.
En stand alone, escupe una red wifi, a la que me conecto desde la pc y manejo las luces. El problema acá es que las 2 luces marca "Y" tardan un segundo más en reaccionar (esto no me importa), y cuando pongo strobo o luces aleatorias andan tan pero tan lentas que directamente no me sirven, P.E., pongo estrobo al máximo (flash rapidísimo), y se prende cada 15 segundos y apaga cada 15 segundos...si lo pongo por la mitad, prenden cada 40 segundos y apagan cada 40 segundos.. (o sea q el único problema es que esas dos luminarias no tendría parpadeo ni luces aleatorias, pero si andan los colores y dimmers) - Hasta acá me resignaría a usarlo así.
La consulta viene ahora. Como uso una consola de sonido inalámbrica (behringer xr18) conectada a un router, y la manejo desde la pc mencionada conectándome a ese router, necesito poner el nodo VIA ROUTER, y de esta manera manejar las dos consolas (SONIDO y LUCES) desde la misma compu, con freestyler.
El problema es que en via router las 6 luces reaccionan SUPER lento. Tardan como 10 segundos a cada orden que les doy. Probé chequear con Arnet Ominator y el freestyler dispara bien las funciones, se ve que es algo entre el nodo y el router...pero no entiendo nada de informática. Ahora el strobo y cambio de luces automáticas de las luces marca "X" y marca "Z" si andan bien (pero también tardan 10 segundos en empezar desde que doy la orden, y ahí siguen bien). las marca "Y" siguen con la misma falla. Todo esto probé con una tablet con dos aplicaciones distintas y pasa lo mismo. También probé conectar un solo tachito marca "Y" con el nodo STAND ALONE y sigue con la falla en el strobo y aleatorio.

Alguien sabrá cual puede ser el problema? Los cables son DMX nuevos, cortitos y probé con la terminal de 120 ohms al final. Repito, con la interfaz dmx-usb anda todo bien. Mil gracias!!
Subir
josemi
#11 por josemi el 29/05/2019
Buenas, has probado a cambiar la tasa de datos de la salida del nodo que te da problemas?. Puedes cambiar la velocidad de refresco de datos del universo donde estén conectados estos aparatos que te dan problemas
Subir
josemi
#12 por josemi el 29/05/2019
#7 Si se puede controlar por remoto, conectas un router a la mesa, pones en red la mesa y el router y a funcionar.
Subir
Tomás Bonorino
#13 por Tomás Bonorino el 30/05/2019
Gracias josemi , intenté cambiar algunas cosas desde el config del nodo, no me acuerdo si específicamente lo que decís, voy a volver a mirar por las dudas. En cuanto al remoto: El router lo tengo por cable de ethernet a la mesa de sonido. Y por wifi conecto el nodo dmx al router.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo