Chamsys MagicQ PC error al abrir el visualizador

jbiker
#1 por jbiker el 29/08/2017
Hola, compañeros :-)

Llevo unos 5 años con mi Sunlite Suite 2 FC+ (cuyo visualizador 3D me va perfectamente)
Ahora quiero empezar con el MagicQ para ir aprendiendo algo más "potente" y eficaz :-)
Trabajo en entorno Windows 7 y con la última versión de MagicQ, recién descargada. Tengo puesto el interface Magic DMX Basic (el "demo" que funciona hasta 5 horas seguidas)

Pero, nada más empezar (soy un novato total) la primera en la frente:
Cuando intento abrir el Visualiser desde MagicQ (o abrirlo directamente, sin MagicQ) me sale una ventana con el título "Could not start renderer" y el mensaje "You may need to update your graphics drivers"
Más o menos, viene a decir "No se pudo iniciar el renderizador. Puede que tenga que actualizar el controlador de gráficos".
Al cerrar la ventana del error, se empieza a abrir una nueva ventana con la barra de título "Chamsys MagicVis searching for consoles" pero se queda colgado ahí y me sale el mensaje famoso mensaje de Windows: "mqvis dejó de funcionar"...

Por probar, también he instalado MagicQ en mi otro portátil (en ambos he trabajado con Sunlite Suite 2; ambos son ASUS, aunque distinto modelo: uno es de 17" y el otro de 12") y también obtengo el mismo error. El Visualiser peta y tengo que volverlo a iniciar.

Como dato importante, observo que -desde MagicQ- en Setup -> Ver DMX E/S, en la primera línea me aparece "Out Uni: Nicolaudie" (que es el fabricante de Sunlite Suite...) pero yo no tengo enchufado el interface DMX de Sunlite sino el pequeño de Chamsys (el que es "demo" y funciona hasta 5 horas). Le he dado "enter" y se ha cambiado a "Art 0" pero, cuando vuelvo a intentar abrir el Visualiser, sigue petando igual.