DarkSmile escribió:
Hola Stoniano,
Ya sabes que me suelen gustar tus temas, y en esta ocasión he de decir que no es mi estilo, pero está todo muy bien puesto.
Pero lo que más me ha llamado la atención es la calidad de sonido tan acojonante que tiene este tema... esa calidez y limpieza es tremenda y está al nivel de las mejores producciones del mercado, en mi humilde opinión.
He estado echando un vistazo al equipo utilizado que pones y he buscado los precios (micro akc c3000 1200 $, previo 6176 channel strip 2200 $, digi002 2295 $,RME ADI8DS 2990 $, más los guitarrones fender usa)... sólo espero no tener que comprarme todo esto para conseguir este sonido!!!
¿Por qué no cuentas un poco algún truco o plugin especial usado aquí y que haya contribuido al buen sonido? Supongo que algo habrá de amplitube, vintage warmer, ssl comp, o cosas así... ¿me equivoco?
Un saludo y enhorabuena!!!
Hola DarkSmile, te has pasado en los precios de algunos de los productos no es tanto. El AKG no vale eso ni de coña, en dolares saldrá unos 350 mas o menos, la digi la mitad de lo que pones y bueno la RME tambien la mitad, si te venden esos productos a los precios que expones te quieren estafar tio

Las guitarras si...que son de las buenas.
El sonido...hombre tanto como profesional y todo eso no creo ¿no? te agradezco el piropo y ya que preguntas te cuento un poco lo que hago:
Verás
las guitarras las paso por el UA y luego le aplico el amplitube, eso si, intento seleccionar el sonido mas adecuado a cada tema y que a mi me guste claro, lo consigo mariconeando los controles hasta encontrarlos, casi siempre le meto delay, le da un toque muy guapo y luego compresión. Finalmente la envio a un Bus auxiliar donde le meto la reverb, normalmente corta y cortandola en agudos ¿Por que? pues ni idea, me gusta mas como suena. A
las voces le meto primero compresión y luego las paso por un ecualizador, normalmente realzo en 150-200 Hz por que a mi me parece que le algo de cuerpo y en torno a los 5 Khz para darle como mas nitidez y si lo requiere desesser.
Al bajo le suelo meter algun preset para bajos del guitarrig 2, el que vea que mas le encarte al tema y eso si, normalmente es la pista a la que mas compresión le meto.
Francamente no tengo ningun secreto, en la mezcla me muevo mucho mucho mucho por intuición y aplicando fundamentalmente mi humilde oido que es el mejor medidor de sonido que podemos tener (eso lo aprendi aqui en hispa, del forero espasonico y eduardoc), primero pista a pista hasta encontrar lo que busco y luego empiezo a jugar con los volumenes. No tengo reglas, me gusta o no me gusta y punto. Para este tema solo he aplicado, a parte del amplitube y en el master los plug in de sonalksis y el sony oxford inflator, los plug in de protools en las pistas que ya ves, tienen mucha calidad. Tal vez la compresión, procuro que sea cristalina, que no se note y las reverb suelo ponerlas cortas asi emborronan menos o a mi me lo parece, cuando aplico las reverbs me pongo los cascos...no se, tengo mayor percepción de estas con los cascos y aplico lo que tantas veces hemos leido por aqui..."cuando empieces a oirla baja un poco y listo", jejeje que sabio consejo...esto lo dice mucho texvo.
No soy el mas indicado para dar clases de esto ya que no considero que lo haga bien, pero si que creo que mas o menos suena bien y con eso me conformo, como dice micol que le dije en un privi yo no busco la perfección, no va con migo y menos para la musica que normalmente hago...ROCK.
Pues nada, me alegro que te haya gustado el tema y como suena, a lo cual han contribudo sobremanera micol y jerriman's, autenticos musicos y profesionales, y eso, se nota.
Saludos