Charles en aereos

  • 2
jazztabien
#16 por jazztabien el 01/09/2008
caraborso escribió:
Estoy de acuerdo con Rimshot y MedII, aunque a diferencia de MedII, no opino que sea un "problema".
Realmente siempre ocurre que el HH se cuele por los OH. De hecho, en los "manuales" (esos que no existen) de grabación, siempre dice eso de que si los OH están bien colocados, el mic del HH sobra. Recuerdo poner siempre un mic al HH "por si acaso", pero que nunca usaba finalmente en la mezcla.

Realmente, la captación de la batería se realiza por los OH. Ahí debe estar todo, siempre y cuando se den las condiciones tecno-acústicas. El resto de micros/pistas, es un apoyo, para dar presencia, EQ concreta, etc. Pero en recordings de baterías "standard", el sonido principal viene entregado por las dos pistas de Overheads.

Salu2


Caraborso, supongo que te refieres a una toma estéreo encima de la batería y no a los micrófonos para los platos. ¿O sí? Yo estoy de acuerdo con eso, siempre que hables de una toma estéreo de ambiente y no la específica de platos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 01/09/2008
jazztabien escribió:
caraborso escribió:
Estoy de acuerdo con Rimshot y MedII, aunque a diferencia de MedII, no opino que sea un "problema".
Realmente siempre ocurre que el HH se cuele por los OH. De hecho, en los "manuales" (esos que no existen) de grabación, siempre dice eso de que si los OH están bien colocados, el mic del HH sobra. Recuerdo poner siempre un mic al HH "por si acaso", pero que nunca usaba finalmente en la mezcla.

Realmente, la captación de la batería se realiza por los OH. Ahí debe estar todo, siempre y cuando se den las condiciones tecno-acústicas. El resto de micros/pistas, es un apoyo, para dar presencia, EQ concreta, etc. Pero en recordings de baterías "standard", el sonido principal viene entregado por las dos pistas de Overheads.

Salu2


Caraborso, supongo que te refieres a una toma estéreo encima de la batería y no a los micrófonos para los platos. ¿O sí? Yo estoy de acuerdo con eso, siempre que hables de una toma estéreo de ambiente y no la específica de platos.
Un saludo.


Hola jazz. ¿Como tomas tu los platos?

Un abrazo.
Subir
jazztabien
#18 por jazztabien el 01/09/2008
Yo soy músico, me "los toman" :mrgreen: . Pero generalmente en la batería dos condensadores están para los platos (como los OH en directo, más o menos) y un par estéreo encima de la cabeza (más o menos) para toda la batería. Y luego un par de micros para la sala delante de la batería.
Saludos.
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 01/09/2008
Bueno, es que normalmente en estudio lo normal es tomar los platos con toma microfónica estéreo (en configuración a gusto del que graba) por encima de la cabeza del batería (de ahí lo de OH - Over Head). A esos micros se refería caraborso.

Entonces todo el mundo deacuerdo... no lo puedo creer, ¿todo el mundo está deacuerdo en un hilo de Hispasonic? Esto no puede ser !!!! jajaja

Un abrazo.

P.D.: Me gusta tu nick jazztabien... jajaja
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 01/09/2008
ak47 escribió:
me interesaria probar para ver que pasa..pero no entiendo bien como hacerlo en nuendo...osea como rutear el busss para que dispare la puerta..

gracias igual
un saludo.


La verdad es que no se como se hará en Nuendo, pero abre un hilo en la sección correspondiente. Seguro que se hace de forma facil.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo