Charles dye mix it like a record?

persons
#1 por persons el 13/10/2006
Pues, queria saber si alguien habia hecho es curso que es un dvd y pues, si habia apredido de verdad.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exex
#2 por exex el 14/10/2006
Yo creo que tampoco es nada del otro mundo.

Charles Dye me parece un poco hortera, y además necesitas por lo menos un Pro Tools HD 7 para seguirle y con plugins que deben costar unos 12.000 euros.

Es como si sacasen un DVD para aprender a conducir y sale un tío con un Formula 1.

No sé...
Subir
persons
#3 por persons el 14/10/2006
pero lo probaste o que..¿?
Subir
exex
#4 por exex el 14/10/2006
Claro, lo he visto. Si no, no opinaría ... :D
Subir
persons
#5 por persons el 14/10/2006
yo tambien lo he visto en la web, pero no lo he probado, por eso te lo digo.
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 15/10/2006
no necesitas ningun sistema para seuirle, lo que necesitas quiza es darle al pause varias veces porque va muy rapido. es muy bueno. incluye sesiones para LE con menos plugins cargados y demas,... mezcla una cancion de arriba abajo todo 'ITB' pasando por la configuracion de todos los plugins, ademas habla un poco de filosofia y de dinamica. a mi definitivamente me ha gustado, y si que es un poco feo el tio y si que en el video hay algunas escenas medio locas, pero es muy buen video, y es un tipo del que aprender mucho. tambien hay mucha lectura en su pagina http://www.harddisklife.com/
Subir
exex
#7 por exex el 15/10/2006
FaNo @ 15 Oct 2006 - 01:13 PM escribió:
no necesitas ningun sistema para seuirle, lo que necesitas quiza es darle al pause varias veces porque va muy rapido. es muy bueno. incluye sesiones para LE con menos plugins cargados y demas,.../


No estoy de acuerdo con que no necesitas ningún sistema para seguirle. Si no puedes probar las cosas que está explicando o seguir sus sesiones, es un poco absurdo.

La mayoría de los plugins que utiliza son TDM, con lo que en sistemas LE no se pueden utilizar. Y aunque pudieses usarlos como rtas, va tan petado que necesitarías el ordenador de la NASA.

Pongo una lista de los que recuerdo:

- URS
- MCDSP
- SOUNDTOYS
- SONY OXFORD
- PRINCETON DIGITAL
- OZONE
- LINE 6
- DIGIDESIGN (REVIBE, IMPACT...)
- TL LABS
- WAVES

Con esto no quiero decir que el DVD sea malo, pero sí que para poder sacarle partido (o "seguirle"), o tienes su mismo equipo o simplemente estás de expectador y no le sacas ningún rendimiento.

Saludos
Subir
Perrnil
#8 por Perrnil el 15/10/2006
Yo las sesiones no las he probado, pero segun dice hay sesiones de LE, y los plugins mcdsp y duy estan en versiones rtas, como la mayoria de los demas. quiza puedas descargar demos para la mayoria y comprobar los resultados, aunque simplemente con ver lo que hace y lo que usa, obtienes mucha informacion,.... ademas la mayoria de la informacion que da es referente a que hace, porque lo hace y como lo hace,... y te aconseja los plugins que el usa claramente pero resultados similares podras obtener con qualquier procesador o efecto. el simplemente explica la tecnica.

el lo dice en el video, que sus sesiones son muy hambrientas, pero que incluye sesiones con menor numero de pistas y menos plugins para que sea abierto. incluso sin abrir las sesiones ni tener los plugins, explica tecnicas muy interesantes, y metodos 'filosoficos'... lo vi hace bastante tiempo el dvd asi que no recuero que mas dice. pero lo recomiendo cada vez.
Subir
exex
#9 por exex el 15/10/2006
No sé, quizá haya visto otro DVD, pero tuve la impresión de qué no explicaba gran cosa.

Cuando estaba mezclando pista por pista, por ejemplo con la batería, te decía que ponía tal compresor o tal ecualizador (siempre uno diferente)pero no te hablaba de sus parametros ni de por qué lo hacía así ni nada, simplemente lo apagaba y encendía para que vieses el resultado.

No sé si recuerdas un trigger que le puso al bombo enviándolo a un auxiliar con un C1, que se lo sacó de la manga sin decir ni por qué ni para qué...
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 15/10/2006
Cierto. por eso digo que tienes que darle al pause varias veces :)

no comenta con gran detalle todos los parametros, pero bastantes tecnicas y porqués explica. Pero es que si tuviera que explicar todo, incluso lo mas basico, no cabria en un dvd. hay ciertas cosas que pasa por alto o da por sentado, pero es que no hay tiempo para explicar,... en general yo creo que da unas ideas muy buenas, y el caso es que hay que verlo varias veces para enterarse,.. incluso tomando apuntes porque si lo ves como una pelicula es dificil pillar cosas, ya que va muy rapido. yo no lo hice pero quiza seria interesante pausar cada vez que muestra el plugin y observar la configuracion.

comparado con otros videos, a mi me aprece muy bien y lo recomiendo.

lo del trigger del bombo,... simplemente lo puso, no se va a poner a explicar como lo hizo,... es un truco muy viejo que da por sentado que uno sabe como lo ha hecho,.. creo yo.

es cierto tambien que quiza tenga mucho de ´publicidad´el video, ya que recomienda ciertos plugins y demas,... pero no son malos consejos,... como otros muchos ingenieros habla muy buen de DUY, McDsp, soundtoys,....
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 15/10/2006
De ese DVD lo q me resulto interesante es el concepto de simular una mesa de mezclas analogica antes del 2buss compressor, yo uso el vintage warmer, y luego como 2buss un L3, supongo q hay muchas mas configuraciones con distintos sistemas. Creo q el mismo en su video indica q es una guia, no un manual paso por paso, supongo q lo importante es entender el concepto y experimentar. Por ejemplo yo mismo he extendido esta practica a los subgrupos.. digamos q en una manera mas fidedigna a la arkitectura electronica de una mesa de mezclas analogica.

De cualkier manera hay muy buenos "tips" q cualkiera deberia saber, como el concepto clasico de mezclar sobre diferentes monitores y el uso de una plantilla por defecto de efectos de envio auxiliar.

Dsd luego q no es un curso de completo de mezcla, ni creo q lo pretenda ser, aunq se venda como tal


slds
Subir
El_Vale
#12 por El_Vale el 16/10/2006
El video empieza con una introducción toda estupidilla y hablando un poco de m. pero una vez empieza la sesión de mezcla en el estudio este tipo sale con un montón de tips increiblemente buenos sobre lograr el sonido comercial.
Subir
Albyd
#13 por Albyd el 10/11/2006
Pues realmente es muy explicativo, pero se necesito abrir las sessiones en pro tools para realmente ver de lo que esta hablando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo