Chasquidos en el Editor Midi

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2009
Resulta que en el editor en modo pianoroll cuando varío la longitud de las notas o muevo los deslizadores de la ventana se producen chasquidos en el sonido. Cosa que no ocurre abriendo los pianorolls en los item o con el editor en dock en la pantalla principal. No encuentro la manera de evitar los chasquidos :( . Aprovecho para preguntar si sabeis si hay manera de que al guardar el proyecto se conserve la vision en pianoroll de los item para no tener que reabrirlos cada vez que se vuelve a cargar. :(
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/11/2009
pues a mi no me ocurre eso...

has mirado si es con un vst concreto o es con todos?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2009
Con todos los que he probado (synth1, shortcircuit, kontakt, SQ8L y Moog Modular). Pero he mirado en otro ordenador y aquí no lo hace. :?: He verificado los ajustes de ambos a ver si doy con el motivo...pero nada. #-o. Quizás tenga algo que ver con el hecho de mover gráficos... A ver si doy con el motivo.
Gracias angies. Por cierto mi enhorabuena por tu boda. :birras:
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 21/11/2009
A mi eso me pasa a veces pero cuando uso el Asio4All... Cuando uso el Asio de la M-Audio todo va bien.
Subir
nefer
#5 por nefer el 21/11/2009
A mi con Reaper no me pasa (bueno ni con ningún programa), pero me acuerdo de hace tiempo me pasaba algo parecido en otro equipo y era un tema de la tarjeta gráfica.

Trata de cambiar resoluciones y sobretodo la calidad de color (prueba a 16bits), a ver.

Me pasaba sobretodo en Cubase SX3 cuando hacía scrolling a la dercha al ir reproduciendo un tema (tiempos aquellos...)

raro, raro,.... :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2009
Gracias amigos. Angies iba bien encaminado y en realidad lo hace solo con el Kontakt me he equivocado pensando que era con todos. La cuestión es que en mi otro ordenador de trabajo, en el portátil, (esta vez con los ASIO4ALL) va perfecto. El ordenador que me falla es el sobremesa y he probado con los drivers M-Audio (tengo instalada también la 2496) y con los de la fireface. Hasta la fecha nunca había tenido problemas con Kontakt.
Ya hace tiempo que para todos mis nuevos samples uso el shortcircuit pero aún tengo muchos que tengo que utilizar Kontakt ya que no los he pasado al shortcircuit (los mapeos son una currada tremenda). A ver si lo puedo solucionar...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 21/11/2009
pues si solo te lo hace el kontakt, prueba a desinstalarlo completo e intenta una reinstalacion a ver si mejoran las cosas, tambien mira si tienes una version reciente del kontakt, la 3 y la 4 deberian funcionar bien... :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2009
angies spiral escribió:
pues si solo te lo hace el kontakt, prueba a desinstalarlo completo e intenta una reinstalacion a ver si mejoran las cosas, tambien mira si tienes una version reciente del kontakt, la 3 y la 4 deberian funcionar bien... :wink:

Probaré a ver.
Gracias y un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2009
Nada. Sigue sin funcionar bien Kontakt... :( . También he probado poniendo más baja la resolución de la tarjeta gráfica...
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2009
Después de muchas pruebas y reinstalaciones ya he descubierto el problema. Reaper no se lleva bien con el HT (Hyper Threading) de mi Pentium IV. Lo he desactivado de la placa base y desaparecen los problemas. El HT es una tecnología anterior (aunque que yo sepa vuelve a implementarse en los de última generación) a los multinúcleos y simula duplicación de cores. No se si alguien más ha tenido problemas en Reaper. Con Cubase SX2 tiraba bien pero con Reaper no. Ya me pasó con Logic 5 que no se llevaba bien con el HT.
Salu2
Subir
JOE SA SA
#11 por JOE SA SA el 23/11/2009
Amante de las baterias, tambien trata de amplificar bastante la vista en el editor MIDI, en ocasiones sucede que al colocar el puntero del raton para extender o mover una nota MIDI suele colocar una nota extra pero de extension minuscula y no es visible hasta que amplias, ello tambien se verifica si tienes cuantificacion de grabacion a 1/4, 1/2 y 1/1. Desengancha el editor de la vista actual en la ventana principal. Ello es tambien otra posibilidad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2009
JOE SA SA escribió:
Desengancha el editor de la vista actual en la ventana principal. Ello es tambien otra posibilidad.

Lo curioso es que en el editor abierto en la ventana principal no se producen cortes ni chasquidos es solo cuando abrimos independiente la ventana editor. Al desactivar el Hyper Threading del ordenador ( con la consiguiente pérdida de rendimiento) ya no se comporta de esa forma, todo va normal. Así que el problema debe estar en la combinación HT y Reaper. Un saludo JOE SA SA.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2009
Remito a este hilo.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/reaper-optimizar-rendimiento-cpu/292532#post2290554[/url]
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo