Chasquidos grabando en una AW1600

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 21/09/2006
Hola, tengo una Yamaha AW1600; tengo conectado un sintetizador Waldorf a dos entradas, y un Kawai ES3 a otras dos. Además está conectado el Kawai al Waldorf mediante midi como teclado maestro. De ese modo, subiendo o bajando los volúmenes de salida de audio de uno u otro instrumento, puedo grabar la señal de audio de uno u otro, e incluso de los dos a la vez.
Pero he observado una cosa, cuando grabo el piano solo, bajando el volumen del sinte, la pulsación de la tecla proporciona un sonido normal, pero cuando bajo el volumen del piano y subo el del sinte para grabarlo, al pulsar la tecla del Kawai, se escucha como un chasquido eléctrico que hace que se estropee la pureza de la grabación. Es como si hiciera un pequeño contacto antes de enviar la señal de audio del sintetizador. Algo así me pasó con un teclado controlador barato manejando sintes de software, había un chasquido cada vez que hundía la tecla -suave, pero se nota-.

Qué puede ser ésto? .. Puede ser debido a la conexión eléctrica= tengo un enchufe múltiple rudimentario sin toma de tierra para las tres cosas... Y por qué se escucha sólo con la toma del sinte? .... ¿ ?

En fin, os agradecería vuestra opinión de expertos en estudio, -cosa que yo aún no lo soy- ,...


Saludos. SS.
Subir
pobrewill
#2 por pobrewill el 22/09/2006
Yo que tu, por ir descartando cosas probaría a poner otros cables, en principio de MIDI y de señal, a ver si pasa lo mismo...
De todas formas no entiendo porqué bajas el volumen de los canales, para que suene uno u otro, simplemente dales un mute según te convenga, o hazlos trabajar en diferente canal MIDI, que sería lo realmente adecuado, para que responda uno u otro.

Lo normal sería que te dividieses el Kawai en dos partes, cada parte le asignas un canal MIDI diferente, y cuando quiera que suene el piano tocas en un lado y cuando quieras que suene el Waldorf tocas en el otro.
Por cierto ¿Qué Waldorf tienes? porque estoy detrás de uno y me gustaría saber opiniones..
Subir
sectado
#3 por sectado el 22/09/2006
si fuera audio seria que esta clipeando osea le tenes q poner un compresor para que todas las señales estan lo mas parejo posible.Creo que eso en midi no pasa pero bueno talvezzzz es eso
Subir
Saint-Saens
#4 por Saint-Saens el 22/09/2006
Hola, sí, voy a comprobar o cambiar los cables, en concreto el cable midi que une el kawai con el waldorf puede que sea el problema, ya que no tengo toma de tierra en la instalación se puede acumular estática y chispear en los contactos

El Waldorf que tengo es un MicroQ, es un sintetizador menor en prestaciones que el Q, pero aún así es bastante bueno. Lo tengo en rack


Gracias a los dos por aconsejarme


: SS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo