Chasquidos y parones. motu ultralite y cubase sx3

EAC
#1 por EAC el 13/12/2008
hola acabo de instalar motu ultralite y he actualizado los driver por si fuera eso pero no parece ser. el problema es que cuando abro cubase nada mas abrirlo suenan unos chasquidos tipo como cuando juntas dos cables, ruido que sale por los monitores, al mismo tiempo si tengo un proyecto en marcha cubase se para hasta que desaparecen esos chasquidos o ruidos que duran unos 2 o 3 segundos y que son repetitivos cada cierto tiempo.
la motu la tengo conectada a una tarjeta pci (sunix) de texas instruments 1394A.

ademas la tengo habilitada como tarjeta de audio o sea que cuando el reproductor de windows para escuchar una cancion de audio tambien me hace lo mismo se para y da chasquidos.

ahora si no esta abierto el reproductor de windows ni cubase y la tarjeta esta encendida asi no pasa nada.

he probado tambien a modificar lo del buffer y nada sigue la cosa igual.

YA NO SE POR DONDE METERLE MANO A ESTO. AYUDAAAAAAAAA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 13/12/2008
.....podrias especificar mejor que ordenador "placa base, os,.....etc" es el que utilizas con el que usas tu Motu Ultralite.

Como ya es sabido, en el mundo PC por mucho que uno siga lo que dicen los fabricantes a la hora de armar un equipo para usarlo con algun hardware especifico "en tu caso una tarjeta de audio Motu..." son tantas las combinaciones de marcas de componentes que hay que juntar entre si, que es muy comun que aparescan probemas.

Con la info que das en tu post inicial, te recomendaria en el caso de que estes trabajando con Windows XP, que descargues e instales un parche que Microsoft desarrollo especialmente para puertos firewire....si estas con XP puede que por aca vaya el asunto.
En el foro de Windows ya se ha hablado en extenso de eso, asi que es cosa de que busques el post ahi y explican todo acerca de como bajarlo.

Lo otro es que pruebes con otra tarjeta PCI con puertos firewire, claro, es sabido que lo mejorcito para estas es que incorporen chipset Texas instruments, pero como te dije anteriormente, esto de que hayan tantas combinaciones de marcas hace que uno no se libre de la mala suerte.
Sunix no se ve mal, pero no estaria de mas que pudieras probar otra alternativa de buena marca.

Suerte!!!!!!
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 13/12/2008
las motu ultralite estan dando problemas con el fireware en pc, como bien te dicen arriva si pudieras conectar a algun chipset texas que tenga algun colega para comprobar que no es ese el fallo, seria genial para ir eliminando posibilidades, alomejor tienes la configuracion de la tarjeta mal a mi me paso al principio, la motu no me funcionaba bien pero configurandola consegui que funcionara.
Subir
EAC
#4 por EAC el 13/12/2008
RESUELTO EL MISTERIO............

señores me alegra comunicar que el problema parece que se ha resuelto. de momento y toco madera parece que se ha solucionado, explicare como por si a alguien le puede servir de ayuda.
he ido a casa de un amigo me he llevado el pc y tras hacer pruebas conclusion:
el problema era mi tarjeta PCI de sunix con chip texas instruments comprada en citriq a proposito para que no fallara. el me ha dejado una tarjeta pci suya una TRUST firewire 400 IEEE 1394A y no falla con esta va genial pero es que mi tarjeta (la sunix) se la he dado a el la ha instalado en su pc y dice que le funciona bien. donde puede radicar el misterio pienso yo, en la plca base la mia es una ASUS P5K SE y la suya una GIGABYTE, la sunix ira bien con su placa base porque los de citriq montan esa placa base y a lo mejor crea algun conflicto con la asus.

en fin no se si sera por eso o no pero de momento parece que la ultralite funciona bien.
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 15/12/2008
sabia yo que venia por el chip de la tarjeta fireware
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 15/12/2008
Enhorabuena, seguro que te has quitado un peso de encima!

Yo tuve una Ultralite también y la verdad es que es una tarjeta conflictiva y especiamente en PC. Puede que te funcione muy bien en tu ordenador del estudio, luego la conectas a tu laptop para irte de bolo y la muy *uta no funciona. Yo nunca recomiendo tarjetas MOTU en pc, no sé porque pero fallan mucho, no sólo la Ultralite, casi todos los modelos de motu son delicados con el hardware. Sinceramente, a mi no me gustan nada, las buenas tarjetas son aquellas que se conectan, instalas el driver y listo, a trabajar. Regularmente, sale mucha gente que tiene problemas con las motu. Quizá la empresa debería de plantearse si le sigue interesando hacer cosas para windows, porque o no quieren o no saben.
Subir
EAC
#7 por EAC el 15/12/2008
la tengo tres o cuatro dias y ahora despues de ese problema va bien y toco madera, si que es cierto que pueden ser folloneras en cuanto al chip pero lo que es de manejo e internamente creo que estan bien.
Subir
mandronimus
#8 por mandronimus el 18/12/2008
hola recupero este tema...
Yo tengo un PIV a 3.0 en una placa basa Asus PC800E Deluxe, con chipset intel.
El controlador del firewire que monta es Via; así que he comprado una targeta Belkin que trae Texas Instruments.
Después de actualizar el firmware de la Motu Ultralite en un viejo Mac, y bajarme los drivers,
No consigo que el sistema dettecte el hardware. :? Aún así la targeta se enciende (alimentada por firewire)
¿Es problema de Windows?
En el Mac viejo funcionó a la primera.
¿Alguna sugerencia? Pruebo con otra controladora Firewire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo