Chasquidos y pops en Shure SM58

Suvur
#1 por Suvur el 18/06/2015
Hola,

Hace unos meses me compré un 58 para grabar en casa sin tener que preocuparme del ruido externo.
La cuestión es que llevo unos días intentando grabar mi voz en unos temas míos y no hay forma de que queden bien sin sonidos indeseados. Como tengo dos tarjetas de sonido lo he probado en las dos y me ocurre lo mismo, también utilizo anti pop y ni así, grabe al volumen que grabe según las palabras que canto se producen en la grabación unos sonidos como oclusivos, chasquidos y pops. También se cuela ruido de respiración y de humidificacion de la boca.
El 58 lo compré nuevo y está como nuevo, solo lo he utilizado en casa.
Me tiene bastante mosca el tema porque me vendí el SE2200 cansado de tener que andar con cuidado con el ruido de fondo y con las eses serpenteantes que metía, y ahora me encuentro con esto.
Me da que pensar que no sea algún defecto del micro, ya que con el SE esto no me ocurría.
Teniendo en cuenta que el 58 que compré en Alfasoni parece fabricado en China (por la documentación que lo acompaña), tampoco me sorprendería que no funcionara bien.
¿ A que me va a tocar enviarlo al SAT (porque Alfasoni me da a mi que no se prestará a nada...) ?

A ver si se os ocurre algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trento
#2 por Trento el 18/06/2015
¿Has probado con otro cable? ¿tienes la alimentación phantom encendida?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/06/2015
No, no he provado con otro cable y el phantom apagado.
No creo que sea del cable un problema de ese tipo, pero probaré...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/06/2015
Quizá si sea el cable los originales de shure son una porquería y el micrófono dinámico no necesita phantom power.

Si después de cambiar el cable sigues con ruidos, modifica el tamaño de buffer del driver ASIO que quizá esto pueda generar el problema.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 19/06/2015
#4 Sí probaré con otro cable. Lo del phantom ya lo sé, no es el primer micro que tengo.
Si no se solventa con el cable probaré con el buffer, aunque lo de que se cuele respiración incluso a bajo volumen de grabación me desorienta.

Gracias.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/06/2015
Bueno, ya he probado lo que me decís y nada...
Los sonidos indeseados son sonidos explosivos (los típicos de las "p's" y tal), que se gún reza en el manual del 58 es una de sus cualidades, impedirlos. Pero éste, no lo hace...
Subo una muestra de audio para que lo escuchéis. Me da a mi que me va a tocar decírselo a Shure.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plop.mp3
Subir
Trento
#7 por Trento el 22/06/2015
Hola otra vez

Yo en tu caso comentaría el problema en la tienda. Si lo has comprado hace algunos meses es un producto en garantía y además por lo que dices nunca ha funcionado bien.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 22/06/2015
#7 Pues menuda faena, comprarse un archifamoso 58 para que no funcione correctamente. Me pondré en contacto con la tienda a ver.

Gracias
Subir
TpuntoGarcía
#9 por TpuntoGarcía el 25/06/2015
No soy muy entendido en micros, pero si tienes otro, puedes probar a usarlo con el mismo cable, configuración etc. que el 58 y ver si hace lo mismo.

Si hace lo mismo es tema de cable o config. u otra cosa que no sea el micro, y si no lo hace es el micro. Fácil (en principio).

Saludos.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/06/2015
#9 No tengo otro y ya he descartado lo del cable. He grabado últimamente y parece que el problema se ha subsanado sin tcar nada... ¿ le hará falta rodaje a ese micro ?.
#7 No sé dónde pusé la factura, contacté con la tienda y me dijeron que no el número de nif se podría hacer la gestión pero... me comentarón que no había ninguna compra con mi nif :-k
Subir
TpuntoGarcía
#11 por TpuntoGarcía el 27/06/2015
Hombre, pues si se ha subsanado el solico, mejor que mejor, a veces pasa...

Lo mas probable es entonces que hubiese un cable con una "mala conexión"... Un Jack no metido del todo o algo así, me ha pasado alguna vez y te vuelves loco buscando a ver que pasa, hasta que lo encuentras, o después de retocar y remirarlo todo resulta que lo pones bien sin darte cuenta de que estaba mal, al desconectarlo y volverlo a conectar... ya digo o un cable que no hace buen contacto... cosas así.

Lo de la tienda... :-k
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 29/06/2015
#11 Dudo que fuera el cable, ya que uno era nuevo y el otro jamás me ha dado ningún problema.

Saludos
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 29/06/2015
lo único que se me ocurre es que había suciedad en la entrada audio del micro y conectando, desconectando el cable se ha "limpiado".
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 29/06/2015
#13 Pues no creo que sea así, ya que utilicé el 58 en dos tarjetas diferentes dónde nunca había tenido problemas de este tipo.
Yo creo que ha sido más bien un ajuste del propio micro, aunque aún debo hacer algunas grabaciones más para tenerlo claro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo