Chasquidos en el sonido con 800 MB de RAM.

D50
#1 por D50 el 12/01/2004
La verdad es que desde que he ampliado la RAM a 800 MB "más o menos" el cubase me va mejor pero aun así, con mi Terratec DMX 6fire recien comprada y toda esta RAM, cuando uso más de 3 pistas del EDIROL orquestal o simplemente, tocando alguna gran muestra de piano como el "The Grand" de Steinberg, se me generan click y cortes en el sonido.

Reconozco que me ocurre sobre todo cuando mantengo largo tiempo el pedal de sustain mientras toco muchas notas o cuando hago muchos acordes con las dos manos muy rapido.
Esta claro que le meto mucha caña al pc al cargar muestras como este piano que son 3 CD´s pero, no debería ocurrirme esto verdad?

Si modifico la latencia tambien noto mejoras pero para que suene sin problemas, tengo que tocar algo, tomarme un cafe, y empezar a oir lo que toque... jejeje..

Que hago...? tiro el pc por la ventana y me compro de 2ª mano un S-1000 por 250€ o le meto más RAM o aprendo a tocar el piano con un dedo...
Subir
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 12/01/2004
La verdad es que es un problema no disponer de un sintetizador básico por hardware... Podrías hacer el arreglo con un sonido de piano y luego ya direccionar la salida a The Grand...

Para eso necesitas un Live! o Audigy, o una ISIS, pero no me mola un pelo cómo suena la Live! ni la Audigy... Y la ISIS ya sabemos qué ocurre... Y la AWE64 Gold, que es mucho más decente que la Audigy, no es PCI.
Subir
D50
#3 por D50 el 12/01/2004
Es que si me compro un sampler por hardware entonces viene los problemas con la ram, ya que yo necesito disponer de grandes muestras para componer con instrumentos clasicos y los sampler como el s-1000 o similares, tengo entendido en enseguida te quedas sin ram aunque lo tengas bien ampliado...
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 12/01/2004
No, no... Lo que necesitas es un sonido para hacer arreglos, y que no te suponga un consumo de recursos, porque veo que trabajas en tiempo real, que tocas el teclado...

Lo mejor es una tarjeta de sonido que lleve un sintetizador GM/GS/XG, y si lleva sampler, mejor, o bien un pequeño módulo. Luego una vez tienes los eventos MIDI lo direccionas al sampler software que uses, usando muestras de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo