Chasquidos usando caja de inyección activa y manguera analógica

krlxgt
#1 por krlxgt el 31/05/2017
Buenas noches.
Llevo un rato buscando y no encuentro ningún hilo con mi problema. Cuando uso cajas de inyección activas en la manguera analógica y el conector xlr se mueve mínimamente en el cajetín(hablo de pisar al lado en el escenario con cuidado), hay un ruído tremendo, como si hubiera mala conexión, habría jurado que era culpa de los conectores, pero lo he comprobado y pasa lo mismo en los 24 canales del cajetín. es posible que las mangueras traigan una conexión de masa o alguna otra común a todos los canales y que se soltase???
Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/06/2017
#1 has comprobado el cable que conectas a la DI? Tal como lo explicas tiene que ser un problema de conexionado, quizá de un cable pinzado
Subir
1
krlxgt
#3 por krlxgt el 01/06/2017
si, he probado varios cables, algunos con la masa soldada al cuerpo, incluso he abierto el cajetín por si veía algo suelto, de paso he probado a soldarle a un canal(no lo traía así de serie) el pin de masa al cuerpo del conector base y no hubo mejora, el problema creo q está en el cajetín, mañana me compraré una di pasiva a ver si puedo salir del paso, no es la primera vez que me pasa pero hasta hoy no había tenido tiempo de probar canal por canal y comprobar que pasa en todos, gracias y si a alguien se le ocurre algo seguiré atento. salud!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 01/06/2017
Cómo es el cajetín? A mí me pasó algo así una vez y era cosa del multiconector que conectaba el cajetín con la manguera de señal a mesa. Toda la base de los pines de un multiconector se movía, estaba mal fijada.
Subir
1
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 01/06/2017
Hooolaquetal!!!!

Los conectores XLR no deberían moverse mucho, precisamente por su diseño, cuando falla el contacto puede ser por suciedad (común cuando es el típico cajetín de suelo)o que los pines del conector hembra estén dados de sí.

Supongo que también puede influir la "tolerancia" del fabricante a las especificaciones del conector.

Saludos!!
Subir
krlxgt
#6 por krlxgt el 19/07/2017
Buenas y muchas gracias por las respuestas, al final salí del paso utilizando pilas en las DIs y funcionó, aunque probaré a apretar los tornillos de la base y si no me da resultado, probaré a limpiar los conectores y si continúan los problemas, a ponerle unos de más calidad, aunque creo que no la he usado tantas veces como para que sea suciedad. La manguera es de la casa MARK, no fue precisamente barata por lo que, ya que estamos, os animaría a prescindir de esa marca siempre que podáis.
salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo