Chat de Hispasonic

Emilio Medrano
#1 por Emilio Medrano el 02/05/2019
¡Hola a todos/as!

Mi sugerencia es abrir un chat para Hispasonic, para poder compartir con los demás integrantes, experiencias, preguntas, dudas, canciones, etc.

Yo propongo un canal en Discord, no sé qué piensen ustedes.

Si les gusta, yo mismo podría encargarme de hacerlo y darle una buena estructura.

Espero sus opiniones.

Hasta entonces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/05/2019
Ya lo hubo.
No creo que sea necesario.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 03/05/2019
Hace poco trataron de reflotarlo, no?

La última vez que lo ví se había convertido en un tablón de anuncios tipo "me pueden pasar el fruty loops plodusel edition?"

Emilio Medrano escribió:
para poder compartir con los demás integrantes, experiencias, preguntas, dudas, canciones, etc.


Para eso está el foro.
Subir
2
Emilio Medrano
#4 por Emilio Medrano el 04/05/2019
Realmente opino que con una buena moderación y con el formato que se le puede dar en Discord, podría valer la pena.

#3 Está bien que el chat sirva para eso, pero nunca va a ser lo mismo un chat que un foro.

Lo haré para que hagamos la prueba y vean si les gusta, si no, simplemente se elimina.

Hasta entonces.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 04/05/2019
Emilio Medrano escribió:
Lo haré para que hagamos la prueba

Será no oficial, imagino.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 04/05/2019
lo bueno del foro es que los temas perduran. Si tengo problemas con mi micro, en el chat se puede (o no) resolver, pero la info se perderá. En el foro permanece
Subir
vagar
#7 por vagar el 04/05/2019
Dirt escribió:
lo bueno del foro es que los temas perduran


Y quedan clasificados por materias y temas, referenciados con un buscador, indexados en Google...

Un chat puede estar bien para socializar, pero como repositorio de información no funciona.

Ahora me encuentro mucha gente que quiere usar grupos de WhatsApp como herramienta de coordinación de un grupo de trabajo porque es muy fácil de usar, alerta inmediatamente a los corresponsales y no tienen que instalar más apps (que no le caben en la memoria del teléfono) ni aprender a usarlas. Pero al no poder organizar la información se entremezclan conversaciones, la gente no puede resistir la tentación de difundir chorradas o campañas de diversos tipos, se enfadan si no respondes inmediatamente, es difícil referenciar información que se trató en el pasado...

Simplemente no funciona, no es la herramienta adecuada para ese uso.

Si el compañero quiere proponerlo y mantenerlo, pues adelante y buena suerte. Pero en 17 años se ha intentado varias veces el chat de Hispasonic y no ha durado mucho, mientras que el foro ahí sigue.
Subir
2
DawCrash
#8 por DawCrash el 08/05/2019
Eso mismo.

Yo estuve hace unos años en un foro donde también se intentó hacer algo así, pero a los admins no les gustaba porque toda la atención se iba al chat y eso terminaba matando al foro, nadie participiaba en el foro habiendo un chat, así que decidieron cerrar el chat y crear un tema offtopic dentro del foro mismo para llevar esas conversaciones, y así el foro reflotó un poco.

Si se hace un chat "oficial" de Hispasonic va a terminar pasando lo mismo, la gente se va a ir al chat y esto va a quedar desierto. Además ya hay grupos en Discord, Facebook, etc, sobre música y producción.

En el foro se puede hacer lo mismo que en un chat pero mucho mejor porque organiza todo por temas, se mantiene en el tiempo y no hay que navegar entre miles de mensajes de memes y shitposting para encontrar lo que estamos buscando.

Aunque... un Discord o un grupo de alguna temática específica que no esté bien cubierta en Hispasonic podría funcionar. Por ejemplo, varias veces pensé en hacer algo así para música de videojuegos, que es algo de lo que se habla poco y nada aquí, pero de momento me conformo con grupos y foros en inglés, que tienen más participación
Subir
vagar
#9 por vagar el 08/05/2019
DawCrash escribió:

Si se hace un chat "oficial" de Hispasonic va a terminar pasando lo mismo, la gente se va a ir al chat y esto va a quedar desierto


No creo, porque ya se he hecho varias veces y ha pasado justo lo contrario, buscad "chat hispasonic" en Google y salen referencias hasta de 2002.

La gente mantiene la discusión seria en el foro porque el chat acaba siendo un caos, quizá divertido para algunos, pero poco práctico.

De hecho, aquí está el enlace oficial, todavía hay una pantalla pero creo que ya no funciona:

https://www.hispasonic.com/chat
Subir
Emilio Medrano
#10 por Emilio Medrano el 10/05/2019
DawCrash escribió:
Por ejemplo, varias veces pensé en hacer algo así para música de videojuegos, que es algo de lo que se habla poco y nada aquí, pero de momento me conformo con grupos y foros en inglés, que tienen más participación
Realmente quería crear algo así para ese fin, basado en el canal de Jaime Altozano por ejemplo o de música de videojuegos, anime, películas y caricaturas. Me gustaría por favor saber sobre los grupos y foros que conoces.

Hasta entonces.
Subir
DawCrash
#12 por DawCrash el 04/06/2019
#10 Mil disculpas por la demora, me olvidé de suscribirme a este hilo y no me llegó la notificación (me pasa seguido, no me acostumbro a este foro...)

Si sabes inglés entonces puedes "probar suerte" en estas comunidades

- KVRAudio: es un foro general como Hispasonic, lo uso solo para participar en concursos, pedir crítica de mis temas y cosas así, aquí no hay casi nada de videojuegos y cosas japonesas
- Videogame Music Academy: cada 3 meses hacen el desafío #21DaysofVGM. Durante 21 días debes componer un tema original de música para videojuegos por día. Está bueno para conocer más gente y establecer contactos
- OverClocked Remix: un foro que se dedica exclusivamente a remixes de música de videojuegos. Te advierto que tardan muchísimo en aprobar la registración de usuarios nuevos así que ten paciencia, a mí me tardaron 5 semanas en aprobarme

No conozco el canal de Jaime Altozano, voy a ver cómo es. Y sobre lo de crear un chat o grupo para música de videojuegos, la verdad ya no se si seguir con esa idea porque no hay mucho público en español para eso, y los productores de música de videojuegos la mayoría solo buscan ganar dinero con comisiones (incluso yo lo estoy intentando jaja), pero si quieres podemos intentar algo, a ver cómo va.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo