Chennai (house music)

Rafa El
#1 por Rafa El el 22/11/2003
bueno compañeros les invito escuchar un tema house etnico-"Chennai".
la verdad no estoy seguro si es house pero eso poco importa. :D


http://www.soundclick.com/bands/3/djsportmusic.htm

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 22/11/2003
hay va mi critica:

la voz: me recuerda a las canciones de los restaurantes chinos.

todo lo demas esta de P.M
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 23/11/2003
a mi la voz me suena a arabe... no a chino... pero weno... :D

en cuanto a la definicion del tema se trata de house sin duda pero comercialote siguiendo el nuevo estilo que ha marcado... como se llamaba? pan van javi? o algo asi... ese estilo lo detesto pero lo tuyo le da una nueva idea... me gusta, has seguido lo que podriamos decir las directrices del house y la mezcla de ambos estilos te ha quedado muy bien....

en cuanto a la composcion lo encuentro simplon (tal vez es que no le da tiempo a desarrollarse mas en los dos minutos y pico que dura con el medio de intro que lleva... podrias aprobechar mas el carater del house (que se deja repetir una y otra ves) e incorporar complejidades de bateria o acompañamientos a lo largo del tema...

Por ejemplo el principio de la voz; algo asi como "uñia viña" podrias meterlo repetido y con filtros ascendentes y descendentes durante partes monocordes (o monoacordes, nuca he sabido como se dice)... si quieres saber a lo que me refiero escucha "free" de live element y veras que se trata de una voz mas corta y menos melodica que la que tu usas pero que da juego...

El house tiene una evolucion lenta pero estudiada... poco a poco va presentando las partes... metiendo los sonidos uno a uno y presentando las pocas voces y melodias que pueda tener... eso pide una combinacion extraña de novedad y simplicidad: armonia simple pero no tipica... eso es lo realmente dificil del house y que esta presente en todos sus elementos. Aunque no lo parezca, todo en el house: desde la bateria hasta los pads secundarios tienen que tener su toque original y ritmico (porque es un estilo muy muy ritmico, no tanto como el techno pero es que ademas es lento... :P)

En cuanto a sonidos puedo ayudarte menos porque hace tiempo que deje el house (no por que no me guste sino por lo monotono de su composicion) pero puedo intentar darte algun consejo...

En el house existen 2 tipos de sonidos: los agudos y los graves. Esto es tan cierto como que en su masterizacion suelen enfatizarse las bandas mas altas y bajas del espectro y reducirse las medias... porque? pos ni idea pero es asi...

que te falla? pos mas que nada que no termina de sonar a house por no seguir lo que antes he anunciado sobre la atipicidad de sus elementos... el tipo de comosicion que usas es mas tipica del trance... (algo que no entiendo porque en el tema barna latina parecias dominar el estilo)... esos bajos a contratiempo por ejemplo no deberian usarse en el house a menos que el resto del acompañamiento fuese tan complejo que un bajo mas currado desvrituase la mezcla...

Sin embargo el acompañamiento que suena al principio del tema es muy bueno... (cuando empieza promete muchisimo pero luego entra el bajo y ya no sabes muy bien si es house o que es...) La voz suena muy bien tambien y el cambio de repente a meterle armonia al tiempo que cambias el estilo de la forma de tocar los distintos intrumentos el algo que realmente le da mucha vida al tema... (es el bajo a contratiempo lo unico que lo fastidia un poco :()

Y bueno en definitiva... Que no se ya ni lo que he escrito :P que el tema me gusta aunque pueda haberte parecido lo contrario, el sonido es weno! :D la idea ta muy bien, dentro de la linea actual e innovando al mismo tiempo.. OLE!

Pero tendrias que trabajar mas la evolucion de las bases de bateria y quitar ese bajo a contratiempo para que fuese un tema house de los wenos wenos!.... todo esto suponiendo que quieras hacer house que tampoco dejas mu yclaro que fuese asi (pero por la explicacion que pones en soundclick de todos tus temas parece que esa es tu meta) Si no querias hacer house pos ninguna pega solo es que a mi me parece que se hacerca tanto que... ¿porque no adecuerse totalemnte al estilo?

Un saludo y espero habete ayudado... ha sido un placer escucharte y me has dado muy wenas ideas... Intentare que se quede en ideas y no en plajio :P (tranki que yo de eso paso, jejeje)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/11/2003
TClaw escribió:
a mi la voz me suena a arabe... no a chino... pero weno... :D

la voz es indi@.
Alguien escribió:
en cuanto a la composcion lo encuentro simplon

no quise complicarme la vida, soy un poco(para no decir bastante) vago :D
pero he tomado nota todo lo k has dicho.
no se como musico pero como critico musical tienes futuro :D


gracias a los dos.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 23/11/2003
Dios, que lío con el house...

A mí me encanta la música hindú, y estas fusiones me parecen interesantes, mejor o peor realizadas. Me quedo con el experimento en global.
Subir
TK!
#6 por TK! el 23/11/2003
¿2:56? mmm...El sonido esta de vicio, el bombo y bajo muy bien conseguidos...y jeje, la voz, jeje, me hace gracia...Es un tema muy original, me ha gustado :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo