La chica del ayer

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 15/11/2015
Subo esto a debate porque es una secuencia, a ver que tal, el ritmo #-o , el arreglo, la composición, la mezcla. Hay una parte donde quito muchos instrumentos para hacer contraste, no se si funcionó.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 15/11/2015
Ya te he contestado en el propio tema, Mr..


Te muestro un vídeo con lo que me refiero que haría con el organillo combo, no se si es glisando...

Minuto 2:57, solo lo hace en un momentito... 4:19, lo hace algo mas...

Subir
1
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 15/11/2015
#2 Gracias por tu opinión, aah, ok, en la sección de música no te había entendido, con el video sí, gracias por el video. Sí, pude haberle sacado más provecho, es que me centré mucho en el Flugelhorn. A ver si salen más opinones, ya veo 40 escuchas, parece que no gustó, no se, si tengo que rehacer cosas las rehago, si está bien lo dejo así, pero me siento un poco a ciegas... Estaba pensando si meterle una guitarra muy sutil, muy pop, aunque algo que no quería perder era el rhodes, y quedó muy ahogado por lo demás. Esta mañana, con una escucha fresca, me plantié si podría subirle algo la velocidad también.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 15/11/2015
Acabo de subir una nueva mezcla:

.-Trabajé el thodes para que destacara más, incluso pequeñas frases que antes no se oían
.-Mejoré algunas sincronizaciones
.-Bajé brillo a Flugerhorn
.-Ecualicé órgano
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 15/11/2015
Le agregué la guitarra, muy sutil, con muteado en la sección central.
Subir
tim
#6 por tim el 15/11/2015
#1
Esta muy bonito - pero tengo la sensación de que a veces hay descoordinación - sobre todo en el segundo 22, se nota algo raro. Y a lo mejor equalizar el bajo - llena mucho y creo que tapa el Rhodes. En la parte del arreglo - tal vez separaria las lineas melodicas del Farfisa de la de Flugelhorn. Pero vamos - esto lo digo sin haber nunca hecho un arreglo ni nada parecido.

P.D. No encontre la otra version que subiste - o la que esta subida es la ultima?

Saludos!
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 15/11/2015
tim escribió:
P.D. No encontre la otra version que subiste - o la que esta subida es la ultima?


Gracias, las versiones anteriores las he ido borrando, en el primer post se oye es la última. Gracias por tu opinión. Ya hice lo del bajo, está subido.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 15/11/2015
También corregidos algún asunto de entrada de frases, por razones de estilo el tempo se adelanta en esas partes.
Subir
tim
#9 por tim el 15/11/2015
Parece que esta mas despejado ahora - es la versión nueva la que tienes puesta? A ver si estoy cubriendome de gloria al opinar sobre la mezcla vieja, jeje. Pero si, yo ahora tengo la sensación de que el bajo es menos intrusivo - me parece una mezcla mas equilibrada y mas acorde con el estilo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/11/2015
¿Es todo digital o hay instrumentos reales? me parece que suena de lujo. Sobre todo tengo debilidad por el piano Rhodes en general, los temas que hacen uso de él me suelen ganar de antemano. El tema suena genuinamente 70's y me encanta el toque romántico-nostálgico que tiene.

Únicamente lo que ya te han comentado por ahí, en ocasiones hay o parece que hay cierta descoordinación en el tempo o en la manera en que entran algunos sonidos, no sé, noto algo raro.
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 15/11/2015
#9 Gracias Tim!

#10 No hay instrumentos reales, eso es todo un halago ¿cual es el que te parece real?. Sobre la deescordinación, creo que el Flugelhorn por el tipo de sample tenía algún retardo, adelanté todas las muestras, puede que sea eso, ya está subido en el post original ¿qué te parece ahora?

Gracias por todos los comentarios, me han ayudado bastante, ya perdí la cuenta de cuantas versiones he subido, deben ser como 8 o 10.
Subir
Jose Rivera Sound
#12 por Jose Rivera Sound el 15/11/2015
Hola Víctor, el tema está muy bien como siempre pero está claro que hay un problema de tempo por ahí.No tendrás algún problema con tu DAW o de latencia?
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 15/11/2015
#12 Estoy llegando a pensar que el problema soy yo, no el daw. Ya lo hubiera corregido si me hubiera dado cuenta.Al menos que sea muy permisivo con el tempo, no se...
Subir
Jose Rivera Sound
#14 por Jose Rivera Sound el 15/11/2015
Qué DAW utilizas?Si es Cubase puedo echarle un vistazo.

La batería la tocas tú por midi?La has cuantizado?
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 15/11/2015
#14 Uso Sonar x2, y la batería la toco yo a pulso y no me gusta cuantizar, prefiero grabarla 10 veces antes de cuantizarlo. De hecho, lo grabé muchas veces. No se, será que estoy saturado de la pieza, o que es un problema mío, un carencia, o si no una diferencia de criterios estéticos. Según tu ¿es toda la pieza o alguna que otra parte puntual?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo