Con una chica me crucé (Pintan Bastos)

  • 1
Tana
#1 por Tana el 27/02/2005
Saludos! Es el primer mp3 que subo (vaya acojone). No es mi grupo aunque me encargué del bajo y de la grabación-mezcla.
Está grabado en mi habitación, sin ningún tipo de acondicionamiento ni insonorización :oops:
Espero que os guste, y cuantas más críticas me echéis mejor.
Gracias!
Tana

P.D.:Perdonad el final pero es que no lo podía evitar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 27/02/2005
Como no puedo subirla a Hispasonic, tenéis la canción
aquí

Saludos
Subir
heradius
#3 por heradius el 28/02/2005
que tal compi, buen tema rock estilo fito y los fitipaldis, la grabacion no esta nada mal, es mejorable pero raya a un buen nivel. Algo que deberias mirar es la compresion de la voz, por que le falta a mi gusto.
Pero en terminos genericos esta curiosa. El final es mu bueno jejeje ;).

Pasate por la mia y la echas un vistazo. salu2
Subir
Trazo
#4 por Trazo el 28/02/2005
El final es bastante original... creo que deberías considerar mantenerlo, estoy de acuerdo con heradius... meter algo de compresión o ecualizar la voz mejoraría el conjunto.
Subir
solker
#5 por solker el 28/02/2005
Curioso y agradable tema, jeje ... me recuerda alguna especie de unplgged MTV o algo mas bohemio, pero enplan escenario de mandera y tal ... Pienso que ha sonidos mejorables como el de la electrica, pero en general la estetica de la cancion me gusta, asi como muy natural ... me gusta ...

A nivel tecnico no soy el mas adecuado para hablar, asi q me callo, jeje ..

Un saludo
Subir
Compadre
#6 por Compadre el 28/02/2005
Temazo y punto
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 28/02/2005
Qué sonido "vivo" más flipante. Está genial, me sienta muy bien oir estas cosas. Yo me tiré muchos años viviendo la noche en un garito donde había actuaciones por un tubo y esto que he oido me ha trasladado a aquellos tiempos: buenos músicos, buena música, buen rollo, energía, bufff!!

La guitarra eléctrica, tio. Se mola.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/02/2005
Pasaba por aquí y después de leer las críticas me da por escuchar el tema y lo que puedo decir es que en estos tiempos, el siglo XXI y con las posibilidades de producción que hay parece cuanto menos extraño y aunque sea el primer tema colgado y en una habitación etc, que el sonido sea tan malo, tendría que haber un poco de preocupación por presentar algo con mas calidad ya que deja muchísimo que desear, hay que seguir trabajando para hacer las cosas bien y bien presentadas.

No voy a especificar porque no saco nada en limpio a nivel sonido y producción, luego a nivel musical pues esto está mas visto que la Sagrada familia aparte que los tiempos van fatal y parece que cada uno va por su lado como si fuera la primera vez que se toca el tema realmente mal y el final bueno ya podéis imaginar lo que puedo pensar.

Pues eso, a seguir trabajando que todo tiene arreglo, con voluntad y perseverancia se pueden hacer cosas mejores.
Subir
Tana
#9 por Tana el 28/02/2005
Compadre escribió:
Temazo y punto

Se nota que es el cantante no? :)

eduardoc
Joer macho desanimas a cualquiera, aún así me gustaría que concretases, por lo menos aprendo algo, que yo no me dedico a esto :oops:
Seguid criticando!
Saludos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 28/02/2005
No es tirar el ánimo abajo ni mucho menos, es mas fácil la palmadita en la espalda, que guapo, que fresco, que filing, que toque de directo etc,. o no decir nada y ya está.

A ver, yo no escucho el bombo ni el bajo, empezando por la batería no tengo mucho que decir porque el sonido es muy pobre no se de que forma ha sido grabada pero si te puedo decir que deja mucho que desear su sonido y también su ejecución nunca se sabe cuando va a meter bien la caja hay una inseguridad y un problema con los tiempos que vamos, no solo en la batería, todos en general, los tiempos van realmente mal por momentos, muchos momentos.
Por otro lado la guitarra a parte de ser también muy pobre su sonido hay partes en que parece que se quisiera romper las cuerda por lo fuerte de su ejecución, tampoco se como ha sido grabada, luego la eléctrica su sonido no es bueno, pero claro cada uno lo mira desde su punto de vista hay que saber que considera uno un buen sonido o un mal sonido mas allá de ser o no ser técnico, no puedo creer que estéis muy conforme con el sonido y la ejecución, de veras.
Luego los planos de las cosas pues la guitarra limpia está muy alta y cuando se le pega mas fuerte a las cuerdas queda esta con su sonido por encima de todo, en fin, hay que grabar las cosas con mas calidad, todo en general y ecualizar las cosas correctamente, usar compresores, y mirar que cada cosa esté en su sitio a nivel volumen y ecualización etc,.

Podéis mirar en artículos técnicos en hispasonic que hay notas muy interesantes que te pueden ayudar mucho:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]

La ecualización, Grabación de guitarras: Nociones básicas, Aprende a comprimir tus señales etc, etc,

Los problemas de tiempo o bien con un metrónomo o tocando mas horas o con un profesor de música.

La historia es poder mejorar en todo no todo puede estar bien en un día, pero tampoco hay que conformarse con esto y creo que hay que seguir trabajando mucho.
Subir
tumaeh
#11 por tumaeh el 28/02/2005
eduardoc tiene razon,"con una chica me crucé" tiene muchos problemas...el principal es k un capullo como eduardoc haya metido su puta opinion de resabidillo en él....a mi la cancion,ke kojones,me la suda si tiene mal el tiempo,o si el sonido es malo...(GRABADO EN UNA PUTA HABITACION!!)....a mi me dice cosas,me hace pensar en tias....k es lo k me gusta,iwal k kuando escuxo fito o marea.....y me la sopla si ya esta mas visto k la sagrada familia........en general en rock,al ser un estilo kn tantos años esta casi todo visto.

Lo q decia un colega por ahi..si yo estoi en un garito por ahi kn los amigos tomandome los cubatas y fumandome unos,prefiero escuchar este tema,asi komo esta ( y si eduardoc,no tengo puta idea de musika)...a otras pijadas hechas kn efectos,"tempo correcto".......y bla,bla.....por mi parte esta todo dicho...weno,k eduardoc se puede meter su mesa de mezclas x el culo tampoko esta mal.....xq bordes asi sobran...
Subir
Elios
#12 por Elios el 28/02/2005
Hola!
Oye, tiene buena pinta la cosa, aunque como han dicho por ahí tiene sus cosillas mejorables.
De todas formas, eduardoc, he leído mucho comentarios tuyos, y sin entrar en ningún tipo de polémica, decirte que a veces no se si estás de coña cuando dices las cosas que dices, porque suenan con MUY poca humildad... Saber no implica perder el respeto al trabajo ajeno. Considero que eres un tio que sabe bastante del tema, pero no me parece bien que seas tan tajante, hay muchas formas de decir la misma cosa. No seamos tan elitistas, que nadie nace sabiendo, y esta página no es para profesionales únicamente (los no profesionales tenemos excusa para tener falta de profesionalidad en este tema, seremos profesionales en lo nuestro).
--- Tenía que decirlo, de verdad que no quiero discusiones. Yo sólo opino, si tienes argumentos para decir las cosas así, y si estás convencido de ellos, bien hecho por tener las cosas claras.
---
Lo que yo noto: le falta compresión como han dicho por ahí... a mi gusto le falta volumen a la batería, y presencia al bajo. Las guitarras están poco integradas en la mezcla, están muy "secas". Hay pocos cambios durante la canción, algo que puede hacerla monótona, quizás porque en el estribillo no hay ningún tipo de cambio de ritmo, ni hay ningún añadido.

Bueno, pues ahí queda mi opinión, y que lo importante es disfrutar de todo esto.
Subir
Tana
#13 por Tana el 28/02/2005
Ey nada de malos rollos. Vale que eduardoc sea tajante pero sus conocimientos tiene, y como yo la carrera que tengo es la de violin, acepto todos los consejos sobre sonido que me den. Será subjetivo pero ahora que lo decís noto la falta de compresión... Lo arreglo hoy mismo y el bajo, más que nada era un asunto de modestia (como lo toco yo...). En cuanto a los medios, mi habitación tiene una reverb cojonuda, ya habréis visto \:D/ y la batería la he grabado con 2 micros, lo máximo que da mi Tascam US-122...
Venga, sin groserías y a seguir comentando
Salud!
Subir
Elios
#14 por Elios el 28/02/2005
P.D: Que no se me mosquee nadie, que dedicar tiempo a escribir demuestra que quieres ayudar, sólo es la forma, no el contenido. Bye.
Subir
MrBungle
#15 por MrBungle el 28/02/2005
Batera y bajo demasiado "no presentes pa mi gusto" (joer tana tu eres el bajista, q se note jajaja) guitarra a su puta bola. Y bueno a la voz le pondria una reverb mas chula... pero no ta mal..
por cierto cuando me dejas el garito pa grabar?....jajajaja. Nos vemos tana aer cuando nos pones lo de tu grupo jajajaja... un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo