Chicago54: EP (una demo de mi grupo de French House : ) )

memolomazo
#1 por memolomazo el 14/10/2012
Buenas

Pues os cuento,
No frecuento mucho esta parte del foro, pero para variar tengo algo que mostraros. Resulta que yo me dedico a hacer house y en general cualquier ida de olla que me venga y me he unido con un amigo que se dedicaba a producir rap y es DJ. Como resultado nos volvimos un duo de House, de French House pa ser más concreto jaja y nada, andamos currando, practicando y estudiando mucho para hacer canciones buenas que animen a la gente y traer un poco de ese estilo que no veo que sea muy común aquí en España.

Aquí podéis oír la movida

Bandcamp

http://chicago54.bandcamp.com/

Soundcloud

http://soundcloud.com/chicago-54

Youtube

http://www.youtube.com/chicago54ish



Podéis opinar de todo, criticar muy duramente, no importa, será de ayuda. Como dije antes, andamos trabajando muy duro y este EP fue producido por principios del verano, pero lo sacamos hace poco por movidas con el diseñador, que andaba muy ocupado jeje.

En fin, eso es todo, gracias a los que opinen.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 14/10/2012
Hola,

es inevitable decirlo... el Something on ya mind mi cabeza lo asocia al Boogie Wonderland, esto me suena muy años 70/80, el bombo muy marcado a mi gusto, en ocasiones, parece desacompasada la pista, cómo si se escapase. No me satisface mucho, no me llena, ese flanger/phaser/voco/lo que sea/ se me hace muy molesto porque aparece por todas partes.

El punto de ésto es que también tiene un aire a Phats & Small, (las comparaciones, inevitables), la pista un poquitín más rápida llega bien para calentar pista o escapar del ya monótono chill house... desagrada mucho el "wow" que se escapa al final, sobre el 3:54, queda muy fuera de la pista.

El Summer Groove... si no leo el título, parece que dice Xanadú... es primo hermano del anterior. Quizás me gusta más para rollo terracitas tal y cómo está, aunque puede cobrar más vida con unos bajos un poco más poderosos... Las palmas suenan superartificiales y muy amateurs, creo que eso se puede mejorar.

Estos son ésos temas que tienen eso que llamo "estilo de pasarela", pero lo más importante está en el hecho de hacer cosas, que creo que es lo que está por encima de la crítica, así que si no te gusta lo que te expongo, nos tomamos unas birras y todos tan amigos, que la música es para vivirla y sentirla.

A seguir adelante!!!
Subir
1
memolomazo
#3 por memolomazo el 15/10/2012
Muchisimas gracias por tu opinión, de verdad!

Espero que más gente se anime a comentar :)

Saludos.
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 19/10/2012
Up!
A ver si alguien se anima siquiera a tirarnos piedras :p
Subir
kerto
#5 por kerto el 13/12/2012
#4

Coincido bastante con Jordy Max, en el tema Something on ya mind, el bombo tal vez esté demasiado exagerado. Si bien es verdad que en este estilo el bombo suele estar bastante marcado, revisaría como has elegido el sidechain. Y ese flanger lo cambiaría también, porque difumina demasiado la mezcla, creo yo.

En el tema Summer Groove tal vez le pasa lo contrario con el bombo, no tiene demasiada presencia, pero si buscabas un tema más tranquilo entonces bien. La mezcla puede que esté algo "apagada", tal vez es por algunos samples que ya de por sí fueran pobres en frecuencia. Me gusta el bajo en este tema.

Ahora la parte buena, creo que en el trabajo de elección de samples y el concepto en sí está genial. Tampoco quiero aconsejarte mucho más porque soy novato en esto de la producción. Me alegro de que haya gente que le guste este estilo y se decida a hacer cosas así. Te animo a seguir porque me han gustado los temas!!
Subir
Endika
#6 por Endika el 13/12/2012
Hola , me gusta el french touch ,yo tambien hago algo de eso, luego en casa le hecho una oreja, saludos.
Subir
1
eztanda
#7 por eztanda el 14/12/2012
estan muy bien muy originales los temas,solo que uno de ellos suena un poco desacompsado que pena por que el tema esta muy bien,a seguir asi de bien cambiar eso solo y darle un pco mas de graves!!!
Subir
1
memolomazo
#8 por memolomazo el 14/12/2012
Muchísimas gracias por las opiniones.

Mi compañero y yo estamos muy alegres por lo que decís. Estamos ahora mismo trabajando en algo nuevo y estamos revisando todo lo más posible para superar con creces el primer trabajo.

Los bombos ahora suenan mejor jeje.

Saludos y mil gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo