Chillstep y Chillout, los grandes olvidados...

Ares
#1 por Ares el 02/05/2019
Hola buenas!
Me gustaría que hablasemos un poco de estos 2 grandes (y olvidados) géneros de la electrónica, ya que hay muy poca información de estos por Internet, tanto en inglés como en español, y ya que soy un gran amante de ellos pues me gustaría saber un poco vuestra opinión y que me dierais algunos consejos sobre ellos 😉

Estoy preparando una sesión de Chillstep con algo de Chillout para subirla a YouTube, y la verdad es que esta siendo muy difícil prepararla ya que son géneros que casi no se pueden mezclar, en mi opinión, una sesión de estos se basa más en la elección de canciones parece ser, ¿me equívoco? Es decir, al no poderse mezclar bien, se debe hacer una elección de temas muy precisos, que convienen bien la "atmósfera" de unos con las de otros.

Que tal si hablamos un poco de ellos? Cuales han sido vuestras experiencias con ellos? Espero vuestras respuestas 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/05/2019
No soy Dj y puede que en ese contexto sea un género olvidado; no llegaría a consideralo olvidado, me da que casi todo o buena parte de estilos están olvidados hoy en día.
Me expreso como músico, quizás en el mundillo y prácticas de los Dj sean estos estilos aun más relegados.
Subir
Ares
#3 por Ares el 08/05/2019
A que te refieres con que la mayoría de géneros están olvidados hoy en día? Acaso toda la música no pertenece a algún género? Si eso fuera cierto apenas existiría música... 🤷‍♂
Subir
MarioPMF
#4 por MarioPMF el 08/05/2019
Hola Ares,

en http://www.mixcloud.com tienes muy buenos sets de chillout, chillstep, psychill y chillgressive por ejemplo.

Te dejo un set mismo: https://www.mixcloud.com/rydhmdee/kundalini-awakening-psychill-psybient-chillgressive-downtempo-mix-2017-rydhm-dee/

Además, si quieres crear tus propios sets, puedes sacar mucha información de los tracklists que vienen en los sets publicados.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/05/2019
Ares escribió:
¿A qué te refieres con que la mayoría de géneros están olvidados hoy en día?

Pues a que se atiende escasamente a tres o cuatro estilos en curso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo