China Fame 18"

  • 1
fernando_16
#1 por fernando_16 el 25/08/2009
Hola!:

Desde hace unos meses toco la bateria. Ahora he decidido mejorarla un poquito comprandome un Crash Zildjian ZHT 16", un Fast Crash Zildjian ZXT de 18" y un China Fame de 18". Mi duda es sobre todo por este ultimo. Como veis lo que me quiero comprar? estan bien los platos Fame?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi1993
#2 por Jordi1993 el 25/08/2009
si quieres seguir adelante... los platos para mí son la parte fundamental de la batería, lo que realmente se nota por ejemplo cuando pones micros en la batería. si quieres que tus platos tengan un sonido guapo... no un sonido como si estuvieran rotos, invierte en platos buenos desde el principio...

bUENO DESDE EL PRINCIPIO QUIERO DECIR DESDE QUE TE DECIDES A SEGUIR CON LA BATERÍA

lo que yo te recomendaría es que empezaras a pillarte platos buenillos... Si quieres te podemos recomendar muchisimos

Si aun sigues con tu opinion los dos crash pueden estar bien, pero yo no compraría el china fame... esperaría a tener dinero y tambien comprarmelo de zildjan, aunque sea zht
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 26/08/2009
Buenas noches.

Yo no compraría el Fame. Si quieres el sonido de un china, hazte con un Wuhan, que es EL SONIDO de plato chino como debe ser; además, cuestan muy baratos.

Yo tiraría por aquí (aunque veas otra marca, son Wuhan):

http://cgi.ebay.at/DD-Chinaboy-18-direk ... 286.c0.m14

Por otra parte, antes que pillarme dos zht (o zbt, o cualquier cosa de la gama baja de Zildjian, que suena francamente asquerosa...), me pillaría uno sólo de marcas como Istanbul (por ejemplo), que tienen cosas francamente buenas a precios muy competitivos.

Por ejemplo, los crashes de la serie Samatya, son los más parecido que oí a los Zildjian A Custom (eso si te gustan los platos brillantes).

Un saludo.
Subir
fernando_16
#4 por fernando_16 el 26/08/2009
Gracias por vuestras opiniones, pero de momento no dispongo de gran presupuesto (300€). Lo cierto es que estaba entre un China Fame o un Splash Paiste Alpha de 10" (precios mas o menos igualados). Me decidiré seguramente por el Splash. En cuanto a los Crash, me he decidido por esos porque el verano que viene trabajaré y podré comprarme unos Istambul de la gama mas alta. Digamos que estos ZHT y ZXT los quiero comprar en modo de intermediario, ya que he empezado en un grupo (de momento, si grabamos es con una bateria electónica) con lo cual, lo unico que los utilizaria para ensayar y en todo caso en algun concierto.

Un saludo desde Murcia.
Subir
Jordi1993
#5 por Jordi1993 el 26/08/2009
Totalmente de acuerdo con david Istambul tiene cosas muy buenas a precios que ni de coñ son los de zildjan. Hace ya tres años que tengo un ride para jazz de 22 istambul, la serie más alta, y para mi suena como una de las mejores series de zildjan.

Si dispones de 300 euros, puedes comprarte los dos crash istambul, pero no sé si te dará para más.

En mi opinión, si tienes que comprarte platos buenos dentro de un año no tiene sentido comprarse ahora unos zht.... pero buenoo!!el splash alpha me parece bastante bien
Subir
fernando_16
#6 por fernando_16 el 26/08/2009
Enserio, muchas gracias por ayudarme. Tiene sentido porque de momento solo tengo crash (planet Z de Zildjian) charles y un ride (Sabian B8 que he de decir que suena de maravilla) y la verdad que para metal estoy bastante escaso. He llegado a pensar incluso en comprarme 2 paiste Alpha de 16" y 18", ¿Como veis esos platos?
Subir
Jordi1993
#7 por Jordi1993 el 26/08/2009
Pues a mí me gustan más que los zildjan... pero esto es una opinion. Hay una gran diferencia de precio??
Subir
fernando_16
#8 por fernando_16 el 26/08/2009
pues el Paiste de 16" me cuesta 122€ y el Zildjian 105€, tampoco es mucho y el de 18" 150€ el de paiste y 111€ el de Zildjian (ZXT). Pero me da igual, es una vez y ya, me compro el crash y fast y yasta.
Subir
hues
#9 por hues el 26/08/2009
Hola fernando_16

Los primeros paiste alpha sonaba bien, los nuevos no, esos zildjian como bien decían arriba son malos, malos, a todo esto prefiero los paiste, yo tengo un crash de 16" istanbul desde hace unos 7 años y estoy verdaderamente contento con el. Y su precio no se aleja de esos otros que comentas, no se lo que cuesta ahora pero yo en su momento pagué 160€ por el.

Mi consejo es el mismo que el de Jordi1993 y davidvaldes, yo empecé con platos como el paiste 302, y 502 y són una pesadilla.

Sabian tiene magnificos platos, yo todavía conservo los b8 hi-hat y ride, y son buenos platos en su rango de précios pero el crash b8 no me gusta demasiado.

Un saludo.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 26/08/2009
Lo de los platos es muy subjetivo. Por ejemplo, son muy codiciados los hi hat New Beat y a mi me parecen una porquería increible. O los mismos A Custom...horribles. En fin...Interesante la propuesta de David.

Saludos y suerte!!
Subir
Pablogic
#11 por Pablogic el 27/08/2009
Tocar con platos que no suenan como a mi me gusta, eso es lo peor. Me rompen todo, haces un ritmo guapo, le das al plato y ... :x puagh.

Yo todavía tengo un zildjian A, de hace 16 años, y aún estando rajado, el cabrón suena bien. El resto de platos que tengo son Meinl Byzance :) Una delicia.

No te gastes en platos plan fame, mirate alguno de segunda mano de marca reconocida y quizas por un poco más tienes plato para años.
Subir
fernando_16
#12 por fernando_16 el 27/08/2009
He visto para comprarme (y que seguro que compro esos) un Crash paiste alpha 16", un Crash (que usaré como fast crash) Paiste PST5 18" y un splash ( por tener algun apoyo) paiste Pst3. Me da el presupuesto para esto y no para mas...
Subir
Pablogic
#13 por Pablogic el 27/08/2009
No estan mal. Yo empecé también con paiste. Es muy buena marca.
Subir
hues
#14 por hues el 27/08/2009
Siento discrepar con Pablogic, pero si puedes fernando_16 no hagas eso, comprate un solo plato o por lo menos deja el alpha pero descarta el pst5( no pegarán ni con cola), ya tendrás tiempo de hacerte con más ¡¡¡pero decentes hombre!!!!, verás como lo agradeces.
Subir
fernando_16
#15 por fernando_16 el 27/08/2009
Lo sé. He estado hablando con un amigo que es bateria y me ha dicho que o me compre dos Alpha, y es lo que voy a hacer. He estado comparando precios y tampoco hay tanta diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo