Chipsets: Nforce3 o Nforce4 para audio?

geefe
#1 por geefe el 25/09/2005
relacionado con lo que preguntaba en el hilo anterior.

por que el chipset NVIDIA NFORCE3 es mejor o mas recomendable para audio que el NFORCE4?

que tal ira con un procesador AMD ATHLON 64 X2 3800+?


saludos, geefe.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 25/09/2005
pues seguna la web de nvidia...diria que nforce4

Aqui tienes una lista que te puede ayudar.

http://www.nvidia.com/page/mobo.html
Subir
geefe
#3 por geefe el 25/09/2005
RevolutionSunday escribió:
pues seguna la web de nvidia...diria que nforce4

Aqui tienes una lista que te puede ayudar.

http://www.nvidia.com/page/mobo.html


gracias, RevolutionSunday

lo estoy leyendo ahora mismo. la verdad es que quisiera entender mas...
mi pregunta era porque aqui en Hispasonic recomendaban el NFORCE3 en lugar del 4 para audio, pero no se bien por que.

gracias, a ver si alguien mas nos acerca algun dato.

geefe.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 25/09/2005
La combinación que está de moda últimamente, y parece que funciona muy bien, es una placa Asus A8V Deluxe con procesador Athlon64 X2. Esta placa lleva Nforce3. Han habido algunos problemas con placas Nforce4 y sistemas de audio, creo que relacionados con los puertos PCI y ciertos programas y plugins, la cuestión es que si leeis foros internacionales existe un cierto consenso con lo de Nforce3, no sé si los nuevos modelos de placas ya han solucionado esto.
Subir
geefe
#5 por geefe el 25/09/2005
ok Sahul
ahora me queda un poco mas claro. sera entonces que conviene tener el x2 con el nforce3 por ahora. quiza con el tiempo se solucionen los bugs de la 4.

otra cosa. se supone que a mayor el numero del AMD (ej, 3800+ - 4200 - 4400) mas potente y mejor es el micro? tiene mas cache? cual es la diferencia?

un saludo, gracias por el dato.
geefe.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 25/09/2005
Buenas!

La respuesta de Sahul es incorrecta.

la ASUS A8V lleva un VT800 de VIA, que parece funcionar bien en la mayoría de los casos. La mejor placa para audio para AMD ahora mismo es la Gigabyte K8NS Deluxe-939 que lleva un nForce 3.

Lo sé porque yo he tenido las dos puestas. La ASUS va del copón pero me daba problemas de ancho de banda de PCI con el chasis Magma. La Gigabyte no da ningún problema y el rendimiento es excepcional. De todas formas, pese a quien pese, las placas de intel son las mejores y proporcionan latencias más bajas, eso sí, con mayor coste (que en muchos casos no compensa).

Como nota cómica, el RAID IDE que incorpora la nForce 3 PUEDE dar problemas, de hecho, es incompatible con CDXtract.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 25/09/2005
Si, es verdad lo que dice Yoshi, sorry por la confusión.
Subir
geefe
#8 por geefe el 25/09/2005
bueno, una confusion la tiene cualquiera. :wink:

tomo nota Yoshi , voy a por la GigaByte entonces? vere que tal esta de precio. hay alguna otra Asus que puede recomendarse? que tal va la Asus A8N-SLI por ejemplo?

mi agradecimiento a todos, por todo.geefe.
Subir
geefe
#9 por geefe el 25/09/2005
dos preguntitas mas, si estas por ahi, Yoshi:

la GIGABYTE K8NS PRO tambien puede servir?

dos, ya que estas, que micro le pongo a esa placa? es decir. cual de los AMD X2? ira bien el 3800+?

saludos, again. geefe.
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 26/09/2005
Yo sólo te recomiendo la ASUS A8V Deluxe para un sistema no muy complejo (el rendimiento de la placa es excelente) y la Gigabyte K8NS Deluxe-939 para apretarle.

En cuanto al micro, mira en las webs de los fabricantes qué velocidades soportan (en socket 939).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo