#21 Joer, ya estoy viejo pa aprender cosas nuevas. Entre unas cosas y otras no he hecho absolutamente nada, ni con el
Klystrack ése ni con tu programilla. La verdad es que me está dando por hacer otras cosillas distintas al
chiptune... aunque sé que volverá a picarme lo retro.
Mientras aprovecho este hilo para decir que he subido a
FileServe un viejo tema que hice en FL Studio usando técnicas de "chip-tracker", el archivo está en formato .FLS, para que cualquiera pueda cargarlo en el
FL Studio y "destriparlo" a gusto. Eso sí, advierto que es de los primeros que hice en FL y es un caos (las pistas no estan renombradas ni coloreadas ni ordenadas ni ná de ná...).
Ojalá le sirva a alguien para dar una idea de cómo se pueden hacer "sintes" bastante aceptables sin cargar pesados VST's que ralenticen nuestro sistema.
El tema en cuestión no utiliza NI UN SÓLO VST para crear sonidos, solamente los vst de efectos nativos y el
sampler, al que se le ha cargado un "micro sample" de apenas unos bytes con un loop; con esto creamos un "pitido" que modificaremos con los distitntos parámetros y efectos nativos del FLStudio.
En realidad hacemos lo mismo que hace cualquier sintetizador sustractivo... pero SIN sintetizador... no sé si me explico.
El "micro sample" que he usado es el
"SHP_Ramp Saw", un sample que se puede encontrar dentro del paquete del
FL Studio en PACKS -> SHAPES -> MISC y que se usa como onda base para otros VST, como el
3xOsc o Sytrus, y tiene sólo 964 bytes, menos que un archivo de texto en blanco.
El tema en cuestión es éste:
Y el archivo para cargarlo en el FLStudio debería estar aquí:
http://www.fileserve.com/file/AKZ9XtF