Chivatos

Joon
#1 por Joon el 31/03/2009
Hola
Soy cantante y estamos empezando a dar nuestros primeros directos y la verdad es que no siempre me escucho lo suficientemente bien. En el último bolo tenia dos altavoces a cada lado del escenario y aún asi no consegui escucharme por encima de los instrumentos.Podria alguien decirme que puedo hacer para resolver esto? El volumen estava bien alto y esto me pasa tambien en los ensayos. Existe alguna clase de chivato auricular o algo por el estilo? Que necesidades técnicas necesito cumplir como cantante para dar la calidad necesaria a nuestros conciertos?
Uso un micro SHURE sm58-40A

Muchisimas gracias :D
http://www.myspace.com/softbeatbcn
Subir
Nox88
#2 por Nox88 el 31/03/2009
En los ensayos procura que los monitores tuyos(de la voz) estén mirando hacia ti, si no , el sonido se pierde.
Es muy pero que muy util que los "altavoces" por donde sale tu vozestén enfocados a ti para oirte.

Respecto a los conciertos, en principio el técnico de sonido o la sala os debería proporcionar monitores que miren hacia el grupo y no hacia afuera. Esto es básico para oirte,que haya monitores(pequeños altavoces donde suena tu voz). DE hecho, cuando doy algun concierto y la sala no tiene monitores( me pasó una vez) monto en cólera jajaj.
Si no tenéis monitores(algo básico al dar un concierto) te tendrás que fiar de tu instinto.

También hay un pequeño truco que es taparse los oidos para oir tu voz intracraneal y oir a volumen más bajo los instrumentos.Esto viene bien en partes donde la afinacion tiene que ser perfecta y no te oyes.

En cuanto a ser una buena cantante se necesitan años, técnica,práctica y estudio. Hay muchos manuales en internet, libros, cantantes que te pueden aconsejar. Dar clases ayuda mucho, porque cantar no es solo hablar entonando,tienes que controlar cosas como el diafragma ,voz de cabeza ,de pecho,falsetes,vibratos,vaya que no se consigue en un día ni mucho menos.Infórmate sobre el tema

Un saludo compañero(o compañera segun he escuchado en el myspace)
Subir
Darki
#3 por Darki el 05/04/2009
Cada vez mas se utilizan monitores "in ear" osea unos auriculares que se introducen en la cavidad auditiva y por los que te envian lo que desees, tu voz y los intrumentes que seleciones a modo de monitor. Estos son inalambricos por lo que puedes moverte por el escenario sin perder angulo de audicion
Los he probado y te puedo decir que hay un antes y un despues en mis directos tras ello.
Hay una legion de detractores de este sistema y otra de seguidores. Los primeros detractores son los tecnicos de sonido que montan el equipo, por mi experiencia parece que les cuesta horrores conectar dos cables y un alimentador y luego estan los puristas que te dicen que una monitorizacion bien montada es mejor que este sistema. Bueno despues de probar en directo y en el local de ensayo te diré que me decanto por una mezcla de los dos y el mayor problema que le encuentro a los monitores "in ear" es que si los utilizas mucho o a un volumen alto perderas tu capacidad auditiva en poco tiempo ya que iras deteriorando tu oido. Como todo en la vida hay que hacerlo con medida;
Ahora procuro utilizar los chivatos tradicionales y ocasionalmente los "in ear" o incluso los dos al mismo tiempo asi me muevo por el escenario y no pierdo angulo y le doy unvolumen menor a los "in ear" y no me cargo mi timpano...
Bueno espero haber ayudado algo...mi experiencia a tu servicio si necesitas preguntar algo.
Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo