Chonobacker review

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 01/03/2010
Ayer lo probé en el local con el grupo. Reafirmo lo dicho, la electrónica mejor tirarla y ponerla nueva. Sonar, suena, pero no define y no tiene ningún brillo. Las frecuencias agudas no existen. Lo mejor es que es muy muy cómodo y muy estable (en todo el ensayo no he tenido que tocar la afinación), pero urge cambiar pastillas, potes y condensadores o de lo contrario sólo sirve para pasar el rato en casa.

Las maderas, efectivamente, podían habérselas currado mejor, pero se nota mucho en el reverso, por la parte delantera se disimulan bastante, pero se ve que es un mueble para ir pintado, no sé como se les ocurrió dejar un acabado natural en un instrumento con ese ensamble de maderas. Es un bajo chino, tampoco le vamos a pedir mucho más por ese precio, pero creo que a partir de ahora ya tengo demasiados instrumentos en casa, si vuelvo a comprar algo será dentro de muuucho tiempo, y sin duda me iré a por instrumentos top, aunque tenga que esperar a ahorrar, porque la final cuando toco en serio lo hago con mi gibson y mis fender de verdad. Por algo será.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 01/03/2010
Alexmx03 escribió:
Muchas gracias por la review, al final me eché atrás con el chinobacker y me compre chinofender jazz bass, a ver si llega y hacemos otra review.


Traidor!!!! :evil: :mrgreen:

Como soy un enfermo de GAS he estado viendo pastillas parfa el Chinobacker y creo que el mes que viene voy a comprar las seymour duncan para rick 4003. Son 190 euros las dos, pero es que el mueblie chino lo merece, porque desenchufado suena como pocos bajos que yo haya probado (Se nota muchísimo el mastil encolado). Ni mi yamaha bb200, ni el Fender precision (mex) que tengo se le acercan ni de lejos...hasta que los enchufas, evidentemente.
Subir
Vack
#18 por Vack el 01/03/2010
eduardo59 escribió:
, pero creo que a partir de ahora ya tengo demasiados instrumentos en casa, si vuelvo a comprar algo será dentro de muuucho tiempo, y sin duda me iré a por instrumentos top, .

Nada, nada, una pastillita de aerored todos los días, y los gases se notan menos XDDD.

Por cierto, Eduardo, he visto estas pastillas y dicen que están muy bien en cuanto a chicha. Te pongo enlace, por si se acoplan mejor :

http://www.haeussel.com/
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 01/03/2010
Las conocía, son muy muy buenas. Yo tengo una haussel humbucker en formato single coli en la posición mastil de una telecaster y te garantizo que suena como pocas. Cristalina, limpia y con muchísimo cuerpo. Una auténtica gozada. Voy a ver, pero me temo que no encuentre nada para rickenbacker, porque la forma y tamaño de la pastilla rick del puente no es nada standard. Gracias, estoy en curarme el gas, mi mujer tiene una terapia buena, aunque a veces reacigo. :D
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 01/03/2010
"recaigo" :oops: quería decir.
Subir
Vack
#21 por Vack el 01/03/2010
Si es que lo que no sepan nuestras Santas...!!!

Salu2
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 02/03/2010
como te estas currando las reviews si señor... yo tengo claro que si algun dia me diera por probar con algo de esto directamente negociaba contigo para que le cambies lo que le tengas que cambiar xD

saludos
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 02/03/2010
Eso está hecho. Es mi principal afición. :D
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 02/03/2010
oye pues todo es hablarlo porque me interesa comprar un bajo normalito (200 euros, 250 maximo) y si esto es buena opcion pero hay que maquearlos... todo es hablarlo
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 02/03/2010
Por supuesto. Yo a un colega del foro no le pienso cobrar nada, yo trabajo en otras cosas y esto es una forma que tengo de entretenerme (el tocar y el cacharrear). Lo único que no me cueste nada a mi (me refiero a materiales y portes). ya me comentarás. Yo vivo en Santander, como habrás visto en el perfil. Un saludo
Subir
malacara
#26 por malacara el 03/03/2010
muy bueno otra vez, una buena revision del chinobecker, la electronica es muy pero que muy mejorable, y si las dos pastillas estan fuera de fase, pero lo que es el mueble del bajo esta uy bien, mucha gente llega al local y flipan cuando lo ven.


saludos
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 04/03/2010
Tu me orientaste y gasesaste en este tema y te lo agradezco mucho :D .

hace tiempo no me lo creía, pero nada hay más cierto que el hecho de que hay que probar las guitarras DESENCHUFADAS. Si una guitarra o bajo suena bien sin emplificar, todo lo demás es fácilmente subsanable. Por eso me da igual que las pastillas sean la mierda que son. Yo sé que ahí tengo un instrumento muy digno que sonará fenomenal cuando le invierta unos eurillos.

ya sabes que se dice de los bajos Rick que su gran virtud es el sonido en las notas altas, dicen que tienen la mejor cuerda de sol del mundo de los bajos, por eso fíjate que Paul Mccartney o Chris square, que los usan, tocan casi siempre en la parte más alta del diapasón; (los bajos en general pierden cuerpo y sustain en la cuerda de sol y en las notas más altas del diapasón). Pues este Chino tiene espíritu de Rick!!!!, en las notas agudas tiene esa sonoridad y yo creo que se debe al mástil encolado. Incvluso se nota con este peazo de pastillas de reciclaje que trae...cómo será con unas SD!!!, Qué ganas tengo de poder gastarme las pelillas en esa mejora.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 19/03/2010
Bueno, al final compré las pastillas seymour duncan para rickenbaker. Son unas humbuckers. Me costó bastante colocarlas, ya que el chinobacker de aspecto parece un rick, pero las medidas no son exactamente iguales. Tuve que ampliar el hueco de la del puente con un formón, paciencia y mucho cuidado. lo bueno es que la pastilla de seymour duncan del puente viene con el embellecedor. También tuve que limar un poco el pickguard para que ambos embellecedores encajasen bien. Han sido dos tardes de trabajo intenso.

Aproveché para cambiar el selector, los cuatro potes, los condensadores y el cableado.

Ayer fui al local y sólo puedo decir que se me saltaban las lágrimas. ¡Qué sonidazo!. Mira que allí tocamos con un music man stingray, con un Ibanez de serie alta, con un yamaha del 81 tope de gama. Quiero decir, que podemos comparar con grandes bajos (los que usa habitualmente el bajista de uno de mis grupos). Pero lo de ayer era impresionante y más si tenemos en cuanta que se trata de un bajo pasivo. Enorme punch, profundo y definido, pero lo mejor de todo: suena exactamente como un rickenbaker, es decir, un sonido potente y lleno de cuerpo en las cuerdas de re y sol (que en muchos bajos pierden pegada), así como en cualquier escala hecha en octavas altas. La pastilla del mastil gorda, grave, pero definida, la del puente con un punto metálico, pero sin ser chillona...y lo mejor, en la posición de ambas pastillas simultáneas, ese tono gordo, pero un poco nasal, con un ataque brutal que es el que te dice, cuando escuchas un disco: ese tío toca con un Rickenbacker.

No suelo exagerar, y si una cosa me gusta lo digo y se no me convence también, pero esta vez debo decir que estoy absolutamente satisfecho y sorprendido. No esperaba tanto.

puedo decir que he conseguido tener un Rickenbacker por 250 euros (chino) + 190 de pastillas. Lógicamente un Rick de verdad tendrá mejor tacto y un acabado muy superior, pero hablamos de bajos muy caros, por encima de los 2000 euros. Y yo sólo soy bajista a tiempo parcial. El tacto del mío es bueno (muy agradable de tocar, estable en la afinación, con mucho sustain, y una acción cómoda), y el sonido, simplemente brutal.

Si antes del cambio tenía mis dudas sobre la compra (pues la electrónica que te viene de china es para tirarla a la basura), ahora estoy encantadísimo. Nunca había visto un cambio tan espectacular en un instrumento, y mira que me paso el día haciendo chapucillas.

Recomendable 100%, eso sí, abstenerse aquellos que no se atrevan a chapucear en el mueble, porque no se trata de quitar y poner, ahí que currárselo mucho si quieres que quede bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo